Saltar al contenido

581. TELEPUERTO ECHA EL CIERRE. Ayer finalizó sus emisiones.

telepuerto-logoTras 17 años de emisión la empresa de comunicación local Tele Puerto, cesaba en el día de ayer sus emisiones. En la frecuencia que ocupaba hasta el pasado lunes solo aparece una pantalla en negro. Era el 19 de febrero de 1993, durante la final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas cuando por primera vez emitía la que sería la Televisión de El Puerto durante casi dos décadas.

Aquellas primeras emisiones tendrían como Jefe de Informativos a Rafael Tardío, contando con Isabel Ortega también ante las cámaras. Eran los tiempos en el que los deportes estaban presentados por Manolo García Campos y Rafael Tardío conduciría un programa que llevaba por título ‘Club de Opinión’. Carlos Serrano se haría cargo de los programas taurinos.

telepuerto2_puertosantamaria

Rafael Tardío, al micrófono, entrevistando a Alejandro Morilla y Gregorio Cruz Vélez, tras las cámaras Margarita y Antonio, durante una fiesta navideña en una bodega local.

En sus comienzos, la televisión, fundada por un grupo de empresarios afines al gobierno de Independientes Portuenses, solo daba noticias del gobierno local y para ellos no existían las demás formaciones políticas, algo que hoy sería impensable: el Consejo Audiovisual de Andalucía no lo habría permitido. Políticos de signo distinto, ecologistas o personas no afines al que sería el ‘régimen independiente’ , e incluso siguiendo dictados de la alcaldía del momento, eran vetados sistemáticamente en aquella televisión. Había que preparar las elecciones municipales de 1995 y un año antes se produce un revulsivo en Tele Puerto, con el desembarco de nuevos fichajes.

telepuerto_cargos_puertosantamaria

De izquierda a derecha, Andrés Jiménez, director; Antonio Jiménez, presidente; y Antonio León, consejero delegado de Tele Puerto a finales de la década pasada.

La presidencia del ente era del empresario Antonio ‘Yonete’ Jiménez --ex futbolista del Racing que llegó a El Puerto donde se afincó y crearía negocios de perfumería--, ostentándola durante muchos años, siendo sustituido por Juan Muñoz Barerro (con negocios de carnicerías) hasta su dimisión. El primer consejero delegado, Rafael Pielfort (con negocios de fotografíaI  daría paso a otro empresario, Antonio León Ortega (con negocios de zapaterías) en la gestión empresarial del medio. Paco Crespo sustituiría a Rafael Tardío en la dirección de informativos, incorporándose ante las cámaras la jerezana Paqui Durán. Fué el momento, también, en el que Andrés Jiménez accede a la dirección y Rafael Morro, que empieza como colaborador, se hace una constante, apareciendo en todo tipo de programas, concursos y retransmisiones. La ciudadanía llegó a tildar a la emisora como ‘Tele Morro’ dada la reiteración del comunicador en la pequeña pantalla. Uno de sus programas concursos era ‘Los Dinosabios’; el del Aparcamiento Subterráneo; el Cuentachistes, …

telepuerto_bibianaaido_puertosantamaria

Paco Lambea, entrevistando a la que sería ministra Bibiana Aido.

A mediados de 1996 Francisco Lambea, jefe de informativos de SER Puerto, se incorpora a la televisión local al finalizar su compromiso con la Cadena SER. Con un profesional de la talla de Lambea se empieza a abrir el abanico de voces y noticias en los Informativos, aunque continuaba la presión sobre los profesionales: tenían que preguntar antes de traer invitados a determinados programas. Eran los tiempos de la mayoría absoluta del gobierno municipal, la única durante la historia de la democracia en el Ayuntamiento. Eran los tiempos, también,  de las seis televisiones: La 1, La 2, A3 TV, Telecinco, Canal Sur,  y Tele Puerto, más la codificada C+.

munozcuencaAntonio Muñoz Cuenca, ‘Muñoli’, empezaría con sus programas de cosas y personajes de El Puerto, programas antropológicos que han llevado a la pequeña pantalla habitantes y gentes de El Puerto, costumbres populares y tradiciones de la Ciudad que esperemos estén recogidas en una videoteca como testimonio de la historia de la Ciudad en el cambio del milenio. Se hicieron épicas las retransmisiones veraniegas desde el Parque Acuático. Olga Pérez, con ‘Plaza Real’ sustituiría a Serrano en los asuntos taurinos de la tele local. Manolo Tosar se haría cargo de los programas de Semana Santa y cofradías. Y el Padre Dorestes, con su Escuela de Padres y otros de corte religioso. Susana Cabanelas presentaría también informativos y el Magazine 'Tuti Fruti'. Jesús Almendros y Dani Gatica con sus diálogos sobre cine. El programa de música de Beni Toronjo. Los comentarios de revistas de Fernando Durán y Belén Peralta. El escritor e historiador Enrique Pérez Fernández como colaborador de Rafael Tardío, en cuestiones de divulgación histórica.

En 1999 se produce una fractura en la dirección ideológica del ente televisivo local, como prolongación de la crisis política que vivió el gobierno de los Independientes al segregarse de dicho grupo político quien fuera su primer teniente de alcalde, Miguel León. Su  hermano Antonio dejaría el cargo de Consejero Delegado, sustituyéndolo en el 2000 José Rodríguez Rendón, accionista de la televisión que actuaría además, como gerente de la misma. Eran los tiempos que éste afirmaba que «Tele Puerto podía hacer ganar o perder unas elecciones en el Ayuntameitno». Lo cierto es que el gobierno local había perdido en 1999 la mayoría absoluta.

telepuerto_feria2_puertosantamaria

De izquierda a dercha, Francisco Lambea, José Hormigo, José R. Rendón y Andrés Jiménez en la caseta de Tele Puerto durante una Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino.

En el 2000 regresa Rafael Tardío, quien estaría otros cinco años, y estrenaría el programa ‘El Puerto de Noche’, con una nueva infografía, modernizando contenidos e imagen. Eran tradicionales, las emisiones que desde la Feria, se realizaban anualmente, durante unos años desde la Caseta Municipal y durante otros con caseta propia, demostrando el poderío que consiguió alcanzar en algunas etapas de su historia. Las concentraciones de motoristas en El Puerto durante el Campeonato de España de Motociclismo, eran otros de los acontecimientos que se emitían en directo, en los que los conductores de aquellas retransmisiones, alentaban a los participantes a exhibirse en sus habilidades por las calles de casco antiguo.

telepuerto_camaras2_puertosantamaria

Los cámaras Rafael Palacios y Fran Villegas.

Lo cierto es que estaban presentes en fiestas y saraos, regatas, procesiones, actos institucionales, actos sociales, vecinales y políticos de la vida local, con diferente enfoque a lo largo de su historia y eran, claramente, la televisión de El Puerto. Es para recordar la entrevista a Eva Santamaría, cuando fue la representante española en Eurovisión en 1994. Lamentable el espectáculo bacante, dado por el primer edil ante las cámaras en 1995 durante una Gala de Navidad retransmitida en directo desde el Centro Municipal Alfonso X, ‘el sabio’; luego en las redifusiones sería convenientemente censurado. Un error de cálculo de su accionariado, que se posicionó claramente con el poder imperante durante tres lustros, hizo que luego sufriera un rechazo por parte del nuevo gobierno local, unido a la crisis publicitaria.

carmenalvarez2_puertosantamaria

Carmen Álvarez Marín, realizadora de Tele Puerto.

Realizadores como Pepe Hormigo o Carmen Álvarez;  cualificados cámaras que han pasado por sus platós como Margarita Perdiguero, Antonio, Rafa Palacios o Fran Villegas, entre otros;    anuncios memorables como el del jamón de Muebles Palomino, o anunciantes fieles y hasta el final como SUINBASA, forman ya parte de la historia de aquella televisión que, hasta ayer tuvo El Puerto.

Tele Puerto estaba integrada en ACUTEL (Asociación de Televisiones Locales de Andalucía) y asociada a la cadena Local Media para emisión de contenidos de producción de otras televisiones. Además, durante un tiempo formó parte, junto a las televisiones locales del ámbito de la Bahía de Cádiz, de un informativo producido por éstas donde se facilitaban para todas estas televisiones, noticias de nuestro territorio mancomunado. Llamaba la atención que no tuviera dominio en internet ni página web, algo impensable hoy en día. También se notaba una falta en la renovación de los equipos: los 12 empresarios que integran la sociedad mercantil de Tele Puerto no creían ya en el proyecto y no querían invertir ni un euro más en el mismo, sobre todo tras el rechazo recibido por parte de la Junta de Andalucía para que formaran parte del nuevo mapa televisivo digital.

telepuerto_alcaldables2007_puertosantamaria

Candidatos a la alcaldía de El Puerto en las pasadas elecciones municipales de 2007., posando antes del debate que se organizó por Tele Puerto y Diario de Cádiz La pluralidad ya hacía tiempo que se había instalado en el ente televisivo.  De izquierda a derecha, Enrique Moresco, Fernando Gago, Ignacio García de Quirós y Josefa Conde. (Foto: Fito Carreto).

Cuando en 2005 Tele Puerto se presentó y fue admitida junto a otras 111 sociedades mercantiles para el concurso de otorgamiento a concesiones parar la explotación del servicio público de Televisión Digital Terrestre de ámbito local andaluz, para su gestión como particulares, pocos imaginaban que la televisión local tuviera el final que vivió en el día de ayer, días antes del apagón analógico, al no conseguir la preceptiva licencia. Sus seis trabajadores --el mejor activo de Tele Puerto-- recibieron en el día de ayer las cartas de despido que les comunicaban el cese de la actividad empresarial y televisiva.

telepuerto_margarita_puertosantamaria

Margarita Perdiguero, manejando una cámara.

OTRAS TELEVISIONES: CANAL 21
Unos años antes, un fallido intento de televisión local, --Canal 21-- presidida por Juan Vaca-- estuvo retransmitiendo las semifinales de los carnavales en 1989, con un equipo técnico  formado por Rafael Tardío, Maribel Balao, Tito y Juan Luis Morillo, que fue clausurada por el Gobierno Civil el mismo día de la final del carnaval. El intento había durado dos meses. Luego vendría en 1995 Antena Bahía con Leo Algaba y la desaparecida periodista Maribel Barrientos.

logotdtEn 1999 vería la luz como emisora eminentemente publicitaria NTV (Nueva Televisión) y ese mismo año Onda Luz, con una fuerte presencia en El Puerto, abrió delegación en nuestra Ciudad en la Plaza de la Cárcel.

EL PANORAMA ACTUAL.
Hoy en día, el proyecto de TDT presentado por los ayuntamientos de San Fernando, Puerto Real y El Puerto, ha sido desestimado por la Junta de Andalucía, por lo que El Puerto, de momento, no cuenta con televisión digital ni propia, ni consorciada. Mientras, en interntet, Antena Bahía continúa y en analógico, hasta su apagón definitivo. En la zona, aparte de las televisones municipales de Cádiz y Jerez, contamos con Onda Luz y UNA como iniciativas privadas. (Textos: José María Morillo).

Reproducimos este artículo que nos envía Rafael Tardío, importante referente ante las cámaras y en la gestión de contenidos de la desaparecida Tele Puerto, y Olga Pérez, quince temporadas taurinas al frente del programa taurino 'Plaza Real'.

rafatardio_puertosantamariaGRAN ESFUERZO HUMANO Y MALA GESTIÓN EMPRESARIAL

Del 19 de febrero de 1993 al 9 de marzo de 2010. Han sido 17 años y 18 días de televisión. Muchas horas y mucho esfuerzo. Ha habido de todo y como ha sido un medio por ondas… los trabajos se fueron por el aire para nuestro recuerdo.
A nadie nos ha cogido por sorpresa. Parecía un destino anunciado. Tiempo hubo de mejorar la calidad, apostar por el futuro y luchar para conseguir ser digital. Lo que ocurre es que el salto era excesivamente grande. ¡Que osadía pasar a la era digital con mentalidad de pueblo e infraestructura de cartón-piedra!
Mucho tiempo esperamos una apuesta empresarial que nunca llegó. No me toca ser crítico ahora. Hice lo que pude y conté con el apoyo de muchos y las zancadillas e impedimentos de otros. Este Puerto es así. No sé si seremos capaces de cambiarlo alguna vez. Falta nos hace.
Nefasta gestión empresarial para un medio donde los trabajadores han sido el verdadero valor, valientes y dando lo mejor de cada uno, de forma humilde y sincera.

Vaya desde aquí mi recuerdo para las más de 100 personas que han pasado por Telepuerto.

Pilar Monguió, Ramiro, Pepe Hormigo, Tito de la Rubiera, Jason Padina, Inés Navarro, Isabel Ortega, Maribel Balao, Paco Ganaza, Pilar Ortega, Ana Blanco, Rocío Calleja, Prudencio López Campuzano, Manuel García Campos, Manolo Morillo, Blas Segura, Paco Moreno, Carolina Testrand, Diego Enciso, Carlos Conde, Maribel Barrientos, Andrés Jiménez, Paco Crespo, Rafael Morro, Daniel Gatica, Juan Camacho, Carlos Serrano, Kike Miranda, Jesús Almendro, Paqui Durán, Ángel Sánchez, Paco Lambea, Juan Mateo, Fernando Sanz, Olga Pérez, José Luis Jurado, Emilio Arjona, Javier Parra, Milagros Pérez Marroquín, Manuel Doreste, Vicente Áspera, Juan Pedro Fernández, Antonio Muñoz Cuenca, Paula Buhigas, Paco Corbacho, Juan Moreno, Javi González, Fran Pereira, Jesús Sánchez, Erica, Ismael, Paula de Gremio, Dionisio Villar, Margarita Perdiguero, Sandra Rico, José Antonio Benítez, Fran Ganaza, Antonio Gutiérrez, Paco del Castillo, Estilita Mosteiro, Juana Fuentes, Julio Áspera, Jesús Grandes, Esperanza Romero, Rocío Camacho, Fernando Duran, Juana González, Cecilia Bobo, Enrique Pérez, Atanasio, Susana Cabanelas, Carmen Gardel, Alicia Balari, Eva Santamaría, Manolo Tosar, Conchi, Juan Carlos Ganaza, Juan Luis (gerente por un mes), Ivana Álvarez, Mercedes Olmedo, Paco Soto, Méndez, Salva Martí, Koky, Javi Ortega, León Galán, Antonio García, Mercedes Toronjo, Enrique Bartolomé, Paqui Gómez, Mari, Milagros, Pepi de la Paz, Antonio Rodríguez, José Luis Caravaca, Susana Alba, Eduardo Gutiérrez, Carmen Álvarez, Eva Fuentes, Agustín, Marta del Moral, Irene García, Javier González, Pablo Heredia, Ana Mari Ríos, Rafael Palacios, Fran Villegas, Daniel González, etcétera, etcétera.

A todos y todas, muchas gracias, sois grandes de verdad. Fue el medio el que se nos quedó chico. Rafa Tardío.


olgaperez_puertosantamaria

Queridos amigos creo que Rafa Tardío y Fran Ganaza clavan exactamente lo que ha sucedido y sucedia en Telepuerto, es curioso pero pese al tiempo y la distancia hay algo que nos une , quizás el haber vivido situaciones duras une más.
Siento como si algo se hubiese apagado para siempre dentro de mi, no en vano en ella trabajaba y estudiaba , conocí a mi marido a través de ella ,  se retransmitió mi boda, sali de allí con contracciones y hasta se proyectó el nacimiento de mi hijo.
Quince años, este Junio hubiesen sido dieciseís años, quince temporadas taurinas y miles de invitados a los que hoy agradezco su presencia con nosotros y su paciencia ....
Entre todos la matarón y ella sola se murió....que si TDT , que si no contó con los apoyos suficientes politicamente hablando.... injusto porque estaba tan contaminada politícamente que todos pensaron en algún momento que era municipal,  cuando jamás lo fué.
Su problema fue ese, siempre ser un proyecto en el que no creían ni sus creadores, una tele creada por el pueblo y para el pueblo, tan estática en lo visible en la pantalla como en las bambalinas, nunca se adaptó el ideario al minímo avance posible, nunca se afrontó con valentía , no se embarcó en nada por el temor a naugrafar siempre, se la ha dejado morir por sí misma, pero ha sufrido varios golpes mortales de necesidad.
Total apoyo y cariño hacia mis compis, ellos lo saben que una parte de mi corazón siempre ha estado con ellos, que no se preocupen porque si siguen el ejemplo de todos los que salimos algún día de Auschwitz, hemos logrado mostrar nuestra verdadera valía olvidada, en otros campos de lo más variado, sé que vosotros lo lograreís, ha sido demasiado tiempo en la UCI y por fín se bajaron las cortinas de este melodrama.
Es muy fácil ver el toro desde la barrera pero nadie que no lo haya visto desde dentro se puede hacer una idea de cómo os habeís partido la espalda y la cara en cada evento, multiplicando esfuerzos personales a cambio de los materiales,dejabaís el alma en cada Feria o Semana Santa ... pese a que ahora sea tan fácil hablar por hablar... habeís tenido dos pares de redaños de soportar hasta el final, porque otros en los que me incluyo abandonamos el barco antes de que chocase contra el iceberg....
Es cierto no hubo concesión pero también excesiva relajación en su manutención y renovación como empresa.... hasta  siempre Plaza Real... Olga Pérez.

63 comentarios en “581. TELEPUERTO ECHA EL CIERRE. Ayer finalizó sus emisiones.

  1. Hernando

    Hombre, Lambea, que diga Vd. que el socialismo es el culpable del cierre de la tele es una verdad a medias. La Junta, dirigida por el PSOE, lo que ha hecho es promulgar una ley y ahora la hace cumplir. Y la Tele en la que Vds. eran unos mandaos, no cumplía los requisitos.
    En esa Tele, en la que Tele Puerto era La Voz de Su Amo, (y todos sabemos quien era el amo, otra cosa eran los dueños), ustedes eran el altavoz de un cateto con votos, que hizo y deshizo en la Tele a su antojo. NO se quejen por no haber hecho las cosas bien, primero con una información sesgada y segundo por no saber ponerse al día, con equipos, y sobre todo con mente.
    Mi solidaridad como trabajador con Vd. pero no me haga comulgar con esa idea de que la culpa la tienen otros. Aqui entre todos la mataron y ella sola se murió.

  2. Francisco Lambea

    PARIENTE POBRE
    Desaparecido ya Telepuerto a manos del PSOE, en medio de una desalmada indiferencia para con el personal de la empresa que ejemplifica, como pocas muestras pueden hacerlo, la profunda crisis de valores (y consiguiente imagen) que atraviesa el socialismo, entre las necesarias posteriores reflexiones que deben plantearse asoman varias preguntas: ¿por qué las autoridades que tanto se ufanan de la modernidad que supone la TDT no dan la cara y vienen a explicarle a los 90.000 portuenses las geniales razones por las que, a día de hoy (del futuro no procede, obviamente, opinar) su oferta de información local televisiva se ve seriamente dañada, por qué no les explican las causas por las que El Puerto vuelve a ejercer el papel de pariente pobre de Cádiz y Jerez? Y, aprovechando esa comparecencia que nunca se producirá: ¿por qué no expresan su opinión sobre los centenares de personas que se han visto afectadas laboralmente en Andalucía por cometer el horrendo delito de trabajar en televisiones carentes de la salvífica licencia, personas a las que han querido sumir en el más ignominioso de los silencios, por qué no argumentan qué han hecho por ellas en escandaloso agravio comparativo con las profundas implicaciones que ese mismo gabinete autonómico ha mostrado en casos donde ni siquiera mediaba una decisión administrativa, sino la (tantas veces injusta) ley de mercado?
    Deseo aprovechar también esta columna para pedir un acuerdo entre el Ayuntamiento y la propiedad de Telepuerto que permita que el archivo de una televisión que durante 17 años cometió el deleznable pecado de seguir el pulso de la ciudad resucite en el archivo municipal, que es donde debe de estar, como patrimonio de todos, y expreso mi más sincero deseo de que El Puerto de Santa María, el quinto enclave más poblado de la provincia, disfrute de una producción televisiva, vía pública o privada de, al menos, cuatro horas diarias, una oferta que sirva para engrandecer una urbe que, en pleno siglo XXI, se encuentra en el centro estratégico de la tercera mayor concentración metropolitana de Andalucía.
    Francisco Lambea

  3. loli guisado

    hola a toda la familia de telepuerto,pues eso es lo que eran los trabajadores de esta tele ,unos grandes profecionales pues es verdad lo que algunos dicen con mui pocos medios conseguian que muchisimas personas que estaban himposibilitadas sin poder salir de sus casas para disfrutar de todos las fiestas del puerto las disfrutaban desde esa caja cuadrada gracias y animo atodos y todas,

  4. Redaccion

    A muchos ha cogido con el paso cambiado, el cese de emisiones, para siempre, de Tele Puerto. Para unos ha supuesto una consternación --El Puerto se queda sin televisión, más buena o mas mala, pero la que teníamos--; para otros ha supuesto una alegría que la otrora voz del régimen de los Independientes, donde se vetaban informaciones y personas, pasase a mejor vida; para todos una pena que los trabajadores, el mejor activo de Tele Puerto pasen a engrosar las filas del paro, aunque esperemos que por poco tiempo, acreditada su profesionalidad para sacar un medio adelante com más coraje y entrega que medios. Ha supuesto también, asombro, que una porteña, la Directora General de Medios de la Junta de Andalucía, haya sido, de alguna manera el brazo ejecutor desde su cargo, haciendo cumplir la norma. Hay quien hubiera pedido flexibilidad a Tily Santiago interpretando la Ley y buscando en algún meandro de la misma otra oportunidad para Tele Puerto. ¿Pero lo merecía la sociedad mercantil que lo sustentaba, vista la trayectoria tras estos 17 años?

    Y hablo de la empresa en su conjunto, no de sus componentes que, en su mayoría y de forma individual salvo excepciones, son unos empresarios de acreditada solvencia y trayectoria. Pero desde luego, las cabezas rectoras del ente televisivo local, independientemente (portuense) de que hayan construido durante estos años un vehículo de comunicación entre los porteños, no supieron jugar la baza del pluralismo --al final ya no valía--, y se plegaron durante mucho tiempo al poder de la Plaza del Polvorista, donde parecía que en la época de la mayoría absoluta, se hacía la parrilla diaria de contenidos, invitados y asuntos a tratar. Ahora todos lamentamos el fin de nuestra tele, o mejor la tele de ellos, la tele que no supo ser de todos, la tele que se usó para ganar y hacer perder elecciones en el ayuntamiento. Aquellos polvos traen estos lodos. Esperemos que el porvenir en forma de TDT nos traiga algo mejor. Por mi Puerto y por tu Puerto. Por su Puerto que sí. El debate sigue vivo en Gente del Puerto.

    José María Morillo
    Diario de Cádiz
    Domingo, 14 de marzo de 2010.

  5. Francisco Ganaza

    Al igual que mi ex-compañera olga, la que hoy es mi mujer, la conoci en uno de esos locos programas infantiles de los viernes estado yo en control de sonido.

    Si hoy en dia me dedico a los medios de comunicación es gracias a esa TV y a gente como Jason Padina y Patricio dos camaras como una catedral a los cuales les encantaba su trabajo y contagiaban esas ganas a los demas.

    Las peripecias que hemos tenido que pasar, los puestos un poco en el mundillo de la informatica sabran de los hablo, todavia recuerdo cuando el hormigo me viene con un catalogo de Merkamueble con un plano de la provincia de cadiz para ver si podiamos hacer un mapa del tiempo con un equipo informatico compuesto por un 486 dx2 con windows 3.11 y el deluxepaint, y lo hicimos y con nubesitas animadas, esto era por el año 95.

    Paco y Carmen, que sois mas dado que yo para la prosa, estaria bien hacer una recopilación de anectodas y situaciones vividas en esa bendita casa.

    Un abrazo a todos y animo Carmela, que cuando se cierra una puerta se habre una ventana.

  6. Carmen Álvarez Marín

    Muchas gracias a tod@s por los ánimos, a mis antigüos compañeros un abrazo muy grande que ya os daré en persona. Yo también estoy de acuerdo con vosotros, totalmente, Antonio, Rafa y Olga, Fran, Tanto vosotros como los que hemos aguantado hasta el final nos dejamos la piel allí, o gran parte de ella.
    Ha sido una lucha contínua sin poder llegar a ningún sitio. Los socios que montaron esta empresa ninguno tienen ni idea de lo que es un medio de comunicación. Los que hemos trabajado allí le queríamos enseñar cómo era, pero nunca nos han dejado...

    Siempre navegando en la precariedad, y aún así hemos hecho malabarismos para sacar adelante las retransmisiones, desde golpes en la puerta para ir a publicidad, quitar mierda de las mangueras de las cámaras, pelearnos por bocadillos en plena Semana Santa, o calambrazos porque nos llovía, en fin, nunca se nos ha valorado, nunca, nunca, nunca, nunca...

    Estoy con vosotros en que lo mejor de Telepuerto siempre ha sido los trabajadores/as, todos nosotros, sin sobrar nadie, nuestros más y nuestros menos, pero lo mejor, el resto no vale nada.

    Muchos besos a tod@s,
    OS QUIERO CABRONES !!!!
    Besos Infinitos, Carmen

  7. Asociación Diabéticos Portuenses

    A los componentes de la plantilla y dirección de Tele Puerto.

    Queridos amigos:
    Ha sido para todos los componentes de la Junta Directiva y de muchos de nuestros socios una triste, aunque anunciada noticia el que Telepuerto deja de emitir y concluye sus actividades por falta de medios económicos para adaptarse al sistema TDT.
    Con independencia del gran disgusto que debe pesar sobre todos los empleados al tener que cesar en su empleo y medio de vida, pero que no dudamos que debido a su experiencia, estupenda profesionalidad y entrega, no les faltará trabajo de aquí a muy pronto.
    No entendemos y nos resulta extraño que nos falte el canal local Telepuerto, ‘nuestra tele’ desde hace muchos años y que con unos medios técnicos muy precarios, sustituidos por la entrega de sus responsables, ha venido informando a la ciudad de El Puerto a toda la Bahía y aún más allá, de todo cuanto acontecía en nuestro día a día.
    La Asocición de Diabéticos Portuenses, os agradece infinitamente todas las atenciones y sensibilidad que habéis tenido para con nosotros, ayudándonos tan desiteresadamente en nuetra labor de información y divulgación de la diabetes y de las posibles complicaciones que pueden surgir del mal control de la misma.
    Os deseamos lo mejor a todos, directivos, periodistas, redactores, y a todo el personal técnico, a los actuales y a todos aquellos que estuvieron en su día, porque todos fueron, al menos para nosotros, estupendos colaboradores.
    Muchas gracias y mucha suerte.

    Consuelo Martínez Romero
    Presidente de ADISPOR
    Asociación de Diabéticos Portuenses.

  8. Javier

    Ayer ¿se me ha censurado un comentario?, que por cierto creo, no era ofensivo, y si lo fue pido mil disculpas, hay colgados algunos que en mi modesta opinión, creo que podrían serlos y esos no se han censurado.
    ¿ha vuelto? Torquemada

    REDACCIÓN ha escirto: No ha llegado, Javier, ese comentario. ¿Quieres enviarlo de nuevo?

  9. Olga Pérez

    Queridos amigos creo que Rafa Tardío y Fran Ganaza clavan exactamente lo que ha sucedido y sucedia en Telepuerto , es curioso pero pese al tiempo y la distancia hay algo que nos une , quizás el haber vivido situaciones duras une más.
    Siento como si algo se hubiese apagado para siempre dentro de mi, no en vano en ella trabajaba y estudiaba , conocí a mi marido a través de ella , se retransmitió mi boda, sali de allí con contracciones y hasta se proyectó el nacimiento de mi hijo.
    Quince años , este Junio hubiesen sido dieciseís años , quince temporadas taurinas y miles de invitados a los que hoy agradezco su presencia con nosotros y su paciencia ....
    Entre todos la matarón y ella sola se murió....que si TDT , que si no contó con los apoyos suficientes politicamente hablando....injusto porque estaba tan contaminada politícamente que todos pensaron en algún momento que era municipal , cuando jamás lo fué.
    Su problema fue ese , siempre ser un proyecto en el que no creían ni sus creadores, una tele creada por el pueblo y para el pueblo, tan estática en lo visible en la pantalla como en las bambalinas, nunca se adaptó el ideario al minímo avance posible, nunca se afrontó con valentía , no se embarcó en nada por el temor a naugrafar siempre, se la ha dejado morir por sí misma , pero ha sufrido varios golpes mortales de necesidad.
    Total apoyo y cariño hacia mis compis , ellos lo saben que una parte de mi corazón siempre ha estado con ellos, que no se preocupen porque si siguen el ejemplo de todos los que salimos algún día de Auschwitz , hemos logrado mostrar nuestra verdadera valía olvidada, en otros campos de lo más variado , sé que vosotros lo lograreís , ha sido demasiado tiempo en la UCI y por fín se bajaron las cortinas de este melodrama.
    Es muy fácil ver el toro desde la barrera pero nadie que no lo haya visto desde dentro se puede hacer una idea de cómo os habeís partido la espalda y la cara en cada evento, multiplicando esfuerzos personales a cambio de los materiales,dejabaís el alma en cada Feria o Semana Santa ...pese a que ahora sea tan fácil hablar por hablar...habeís tenido dos pares de redaños de soportar hasta el final , porque otros en los que me incluyo abandonamos el barco antes de que chocase contra el iceberg....
    Es cierto no hubo concesión pero también excesiva relajación en su manutención y renovación como empresa....hasta siempre Plaza Real...

  10. Antonio J. García Cruz

    Estoy totalmente de acuerdo con Rafael Tardío pésima gestión, no echemos la culpa a la TDT y a otros asuntos, había muchas cosas más, y todos lo sabemos, había 12 socios en la televisión, ¿ donde están ?-

  11. Rafa Parodi

    Y SE LLEVARON LO NUESTRO.

    Y llegó el apagón analógico, el apocalipsis de la televisión ha llegado, ya solo disfrutaremos de nuestros canales gracias a un satélite, adios a Torrespaña y a otros muchos repetidores, ha llegado como la crónica de una muerte anunciada, que no nos creíamos, pero que era real, y ese tsunami que preveíamos ha arrollado a todas las cadenas televisivas privadas que no tenían emisión prevista en el TDT.

    Sí, esos canales súper cutres (ojo, que no sus trabajadores, no estoy hablando de personas) que retransmitían las programaciones una y otra vez, esos canales que "nadie" veía pero que cuando salías en ellos, todo el mundo te había visto casualmente...

    Nosotros en El Puerto, lógicamente, para qué íbamos a estar preparados para la TDT, ¡qué tontería!... Y así ha sido, la iniciativa privada no ha conseguido una licencia para Telepuerto para hacerse hueco entre los que sí la han conseguido y cuando un señorito le dio al botón de off... Telepuerto se apagó para siempre.

    Desde 1993 trayéndonos a casa la Semana Santa, los Carnavales, la Feria y los matinales veraniegos, con más o con menos calidad, más tirando a lo segundo, pero qué pasa, era la nuestra, la cadena local de más de 80.000 habitantes, y por la ineficacia de vete tú a saber quién, ya no la tenemos.

    Ahora nos queda la esperanza de que Antena Bahía haga algo, de que UNA Bahía represente a nuestra ciudad, mientras vemos que Sanlúcar, Jerez o Cádiz sí cuentan con su propia cadena, nosotros nos vemos renegados y relegados a compartir dial digital con más ciudades o pueblos de la Bahía de Cádiz...

    ¿Hay derecho a que una ciudad tan importante (lo siento, que me apaleen, pero yo sí creo que El Puerto sea una ciudad importante) no tenga una televisión local? Que venga alguien y que me lo explique...

    Rafa Parodi

  12. Francisco Ganaza

    He trabajado mas de 6 años en dos etapas en esa casa, he pasado muy buenos ratos con los compañeros y tambien muy malos con "personas" que solo hacian maltratar a los trabajadores, poner trabas e impedimentos para hacer un trabajo digno.
    Ya quisiero yo ver a un informatico trabajando hoy en dia con un ordenador con mas de 10 años, pues con esos medios trabajabamos alli.
    Se que es muy facil criticar pero ya se echara en falta cuando pase el tiempo y se vea informacion local en las televisiones de los portuenses.

  13. Rafa Tardío

    GRAN ESFUERZO HUMANO Y MALA GESTIÓN EMPRESARIAL

    Del 19 de febrero de 1993 al 9 de marzo de 2010. Han sido 17 años y 18 días de televisión. Muchas horas y mucho esfuerzo. Ha habido de todo y como ha sido un medio por ondas… los trabajos se fueron por el aire para nuestro recuerdo.
    A nadie nos ha cogido por sorpresa. Parecía un destino anunciado. Tiempo hubo de mejorar la calidad, apostar por el futuro y luchar para conseguir ser digital. Lo que ocurre es que el salto era excesivamente grande. ¡Que osadía pasar a la era digital con mentalidad de pueblo e infraestructura de cartón-piedra!
    Mucho tiempo esperamos una apuesta empresarial que nunca llegó. No me toca ser crítico ahora. Hice lo que pude y conté con el apoyo de muchos y las zancadillas e impedimentos de otros. Este Puerto es así. No sé si seremos capaces de cambiarlo alguna vez. Falta nos hace.
    Nefasta gestión empresarial para un medio donde los trabajadores han sido el verdadero valor, valientes y dando lo mejor de cada uno, de forma humilde y sincera.
    Vaya desde aquí mi recuerdo para las más de 100 personas que han pasado por Telepuerto.

    Pilar Monguio, Ramiro, Pepe Hormigo, Tito de la Rubiera, Jason Padina, Inés Navarro, Isabel Ortega, Maribel Balao, Paco Ganaza, Pilar Ortega, Ana Blanco, Rocío Calleja, Prudencio López Campuzano, Manuel García Campos, Manolo Morillo, Blas Segura, Paco Moreno, Carolina Testrand, Diego Enciso, Carlos Conde, Maribel Barrientos, Andrés Jiménez, Paco Crespo, Rafael Morro, Daniel Gatica, Juan Camacho, Carlos Serrano, Kike Miranda, Jesús Almendro, Paqui Durán, Ángel Sánchez, Paco Lambea, Juan Mateo, Fernando Sanz, Olga Pérez, José Luis Jurado, Emilio Arjona, Javier Parra, Milagros Pérez Marroquín, Manuel Doreste, Vicente Áspera, Juan Pedro Fernández, Antonio Muñoz Cuenca, Paula Buhigas, Paco Corbacho, Juan Moreno, Javi González, Fran Pereira, Jesús Sánchez, Erica, Ismael, Paula de Gremio, Dionisio Villar, Margarita Perdiguero, Sandra Rico, José Antonio Benítez, Fran Ganaza, Antonio Gutiérrez, Paco del Castillo, Estilita Mosteiro, Juana Fuentes, Julio Áspera, Jesús Grandes, Esperanza Romero, Rocío Camacho, Fernando Duran, Juana González, Cecilia Bobo, Enrique Pérez, Atanasio, Susana Cabanelas, Carmen Gardel, Alicia Balari, Eva Santamaría, Manolo Tosar, Conchi, Juan Carlos Ganaza, Juan Luis (gerente por un mes), Ivana Álvarez, Mercedes Olmedo, Paco Soto, Méndez, Salva Martí, Koky, Javi Ortega, León Galán, Antonio García, Mercedes Toronjo, Enrique Bartolomé, Paqui Gómez, Mari, Milagros, Pepi de la Paz, Antonio Rodríguez, José Luis Caravaca, Susana Alba, Eduardo Gutiérrez, Carmen Álvarez, Eva Fuentes, Agustín, Marta del Moral, Irene García, Javier González, Pablo Heredia, Ana Mari Ríos, Rafael Palacios, Fran Villegas, Daniel González, etcétera, etcétera.

    A todos y todas, muchas gracias, sois grandes de verdad. Fue el medio el que se nos quedó chico.

    Rafa Tardío.-

  14. Ivan

    Se acabó el fascismo local, menos mal. Bendita TDT que arregla los males que el pueblo no puede arreglar porque el poder recae en aquellos que desean que esta tele les dore la oreja

  15. televidente

    Desde este espacio quiero decir a toda la plantilla que sois unos profesionales fantásticos, la gente no conoce con que pocos medios se hacía la televisión. Telepuerto cumplía un servicio público digno para la ciudad, llevaba a los portuenses que por una u otras razones no podían estar allí, la feria, la semana santa, la patrona etc. Muchas gracias a todos por vuestro trabajo. Solo decir que es muy fácil criticar con seudónimo pero se les ve el "PLUMERO O LA PLUMA" ja ja ja.

  16. Manoli Sánchez

    No creo que un ayuntamiento tenga que pagar las nóminas de una plantilla de trabajadores de una empresa privada. ¿No era de empresarios? ¿Por qué no apostaron por el medio? Desde mi punto de vista, no tiene valor de información plural un medio que censura la información y saca planos en función de que se pase o no por caja. Suerte chicos y chicas de telepuerto porque seguro que ustedes no tuvieron la culpa.

  17. Cualquiera

    Sr Alatriste, el texto de de la plantilla entera, no de Lambea. Millán Triste, lo mismo de tu familia. Eso no se hace ni se dice de los trabajadores. Un poco de respeto.

  18. LOCALIA TAMBIEN CERRO

    POR LO MENOS USTEDES HABEIS TENIDO REPERCUSION MEDIATICA, PERO LOS TRABAJADORES/AS DE LOCALIA JEREZ, NOS ECHARON DE UN PLUMAZO... Y AHORA ES UNA TELEVISION... PERDON UNA M***** DE TELEVISION, ASI SE ... B O I C O T.. TOTAL

  19. Alatriste

    Se te nota un poquito cabreado Lambea. Para ser un texto de despedida es un poco prosaico, no está a tu nivel poético. Porqué no cuentas las razones de Moresco para no subvencionaros y lo que dijisteis de Millán para que un señor como él, educado donde los haya, tuviera que hacer esas declaraciones.
    Os maleducó el alcalde que echaron, que os tenía como un brazo propagandísitco a su servicio. No me alegro, pero tampoco lo siento. Es la vida.

  20. Juana González

    Lo siento mucho por los trabjadores de Telepuerto, nadie como ellos saben lo duro que es mantener un proyecto , que despues de tantos años, se siento como propio, la lucha del día a día y sobre todo la esperanza.
    La crueldad en momentos como éstos y la sorna , está totalmente fuera de lugar.....

    Muchas suerte de corazón en vuestros proyectos de futuro, gente como vosotros , los tendrá seguro.
    Un beso

  21. carmen

    desde luego no era la CNN pero representó el único medio de información (más o menos tendencioso) y de distracción para muchos portuenses. Nuestra ciudad como siempre a la cola de todo.

  22. Alejandro Barragán

    SAYONARA TELEPUERTO.

    Para la historia geológica del planeta, la existencia de El Puerto como entidad política y administrativa no es más que una ventosidad efímera. Así como para la historia de la ciudad, la vida de Telepuerto no es más que un pestañeo imperceptible. Pero para los humanos y humanoides que habitan esta tierra, hoy por hoy bastante húmeda, la televisión local por antonomasia parecía estar siempre ahí, inmutable con el paso de los años. Quieta. Repetitiva cual día de la marmota. Sin embargo, se acabó. No volveremos a ver su imagen triste y descolorida. La puñeta esa llamada ‘apagón analógico’ se la ha llevado por delante. Eso, y la falta de ingresos, por supuesto.

    Y nunca pensé que sentiría lástima por el fin de esa cadena, siempre exiliada en los últimos canales del mando a distancia. Repudiada por muchos por su falta de sangre, de brío, y de calidad de contenidos, Telepuerto, aún así, no dejaba de ser un oráculo para los vecinos. Aparezco en Telepuerto, luego existo en El Puerto. Si no, eres un don nadie. Pocos negarán haber permanecido frente a la pantalla a la espera de ver a su hermano, prima, cuñado, vecina, profesor o jefa pasando por delante de la cámara. Y sólo para decir, ¡mira, mi hermano!, a pesar de no saber el nombre del programa, ni quién lo conduce, ni siquiera si es en directo o grabado dos meses atrás.

    Antes, no entendía por qué sus informativos carecían de espíritu crítico, ni de afán periodístico en busca de noticias con enjundia. Ni entendía por qué se olvidaban de hacer reportajes de cierto interés. No sabía por qué en mi televisor se escuchaba tan mal. Tampoco sabía por qué se dedicaban al folclore con tanto entusiasmo ni por qué tenían tanto gusto por las declaraciones institucionales infumables.

    Y ahora que ya lo entiendo todo, nada de eso tiene importancia. Pues en verdad, lo que da lástima es que se vaya la gente al paro por una tontería gigantesca, por una decisión política tomada en nombre del progreso. Como si la tecnología analógica fuera un virus maligno.

    De nuevo, suena el tintineo de las monedas.

    Alejandro Barragán.

  23. Plantilla Telepuerto

    EN EL ADIOS DE TELEPUERTO.

    Los trabajadores de Telepuerto, empresa que ayer finalizó sus emisiones al carecer de una licencia de TDT, denuncian a la opinión pública el maltrato dispensado por los máximos responsables autonómicos del PSOE, una formación que se autocalifica de solidaria y progresista y cuya área de comunicación social no ha mostrado la más mínima preocupación por el futuro laboral y personal de quienes se ven gravemente afectados por una decisión administrativa que ha supuesto el cierre de la entidad a la que pertenecían, en algunos casos desde hace más de una década.

    Los trabajadores recuerdan el comunicado emitido el pasado diciembre por la Asociación de la Prensa de Cádiz en el que solicitaba a la administración laboral la puesta en marcha de "los procedimientos adecuados para que las empresas concesionarias de TDT den preferencia en sus contrataciones a los trabajadores y trabajadoras procedentes de las televisiones que no han obtenido licencia para emitir en digital".

    El colectivo reseña que la puesta en funcionamiento de la TDT se está realizando, en este sentido, de una forma absolutamente traumática, lo que debería mover al PSOE a una seria reflexión sobre el particular y a un cambio radical de actitud.

    Por otro lado, los trabajadores manifiestan su decepción con el gobierno local del PP por el incumplimiento del compromiso manifestado por el propio alcalde, el popular Enrique Moresco, de apoyar publicitariamente a la empresa hasta que desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se decidiera el recurso interpuesto por Telepuerto a la concesión de las licencias de TDT; lejos de esto, lo que en realidad sucedió posteriormente es que el propio Moresco, hace ahora un año, en contra de lo manifestado a los trabajadores en el transcurso de una reunión mantenida con éstos, ordenó que a Telepuerto se le retirase la publicidad institucional, medida que únicamente se aplicó con esta empresa de comunicación, dañando su viabilidad.

    Los trabajadores denuncian también las penosas declaraciones realizadas en algunos momentos por el teniente de alcalde de Cultura y Fiestas, Millán Alegre, en las que manifestaba su deseo de la pronta clausura de la empresa, demostrando una absoluta falta de respeto hacia sus empleados y unos modos impropios de un representante público que se descalifica por sí mismo.

    El colectivo espera que la em

    presa le facilite la totalidad de la documentación administrativa para poder estar en situación legal de desempleo.

    Toda vez que problemas técnicos han impedido la emisión, imposibilitando una despedida de los espectadores, queremos agradecer las infinitas muestras de afecto recibidas por numerosos ciudadanos, que durante estos últimos tiempos (la concesión de licencias se conoció en julio de 2008) han mostrado su interés por la continuidad de las emisiones de una empresa que ha reflejado la vida de la ciudad en los últimos 17 años, y cuyo aprecio entre los portuenses se ha situado siempre muy por encima del manifestado por sus instituciones, diferencia recrudecida en los meses recientes.

    A todos los que sienten la muerte de Telepuerto les enviamos el más hondo abrazo de nuestro corazón analógico, con la esperanza de seguir vivos en unas ondas que ninguna administración podrá nunca regular: las de la memoria.

    *Este texto ha sido suscrito por los integrantes de la plantilla de Telepuerto

  24. Isabel María Callealta Sara

    mucho animo andres y demas compañero, durante 17 años, habeis demostrado lo profesionales que sois, asi que a luchar, que Dios no os va a abandonar, animo amigos del puerto.

  25. Nuria Sánchez

    Es una pena, pues la información más cercana siempre es importante. La innovación es lo que tiene... Suerte chicos.

    Presidenta Mujeres Empresarias y Profesionales de la Provincia de Cádiz.

  26. Francisco Payán Fernández

    Y de los profesionales de la plantilla que? Se sabe si ya tienen nuevo empleo?

  27. Mercedes Mulet Fuentes

    pues no creo que muchos la echemos de menos...y sí, era un poco cutrecilla la verdad...

  28. Carmen Álvarez

    Muchas gracias José María por el homenaje... y gracias por colgarme mi foto. La verdad que son unos momentos difíciles para nosotros. La gente con los comentarios son crueles, con lo que hemos pasado los trabajadores...en fin, la realidad, nosotros no tenemos culpa de la escasez de medios, demasiado.
    Yo he realizado todos los acontecimientos de la localidad desde el 2001, madrugadas, horas infinitas...en fin, mejor no recordar. Ahora a la calle...

    Carmen

  29. Antonio J. García Cruz

    Una gran pena, muy sentida muy sentida, más de 4 años he dedicado ha Telepuerto desde montaje en edicion no lineal, cámara, continuidad y lo que se ha podido, muchos que han pasado, Edu, Salva (el de las latas de sardinas), José Luís, Susana, Juanito, el más importante, el chico para todo, y digo para todo, Margarita, León, y quizas muchos más pero que nos fuimos por diferentes causas que ahora no vamos a contar, y un sin fin de personas y colaboradores que hemos dado mucho más de lo que quizas se ha sabido, gente que ha estado atrás día a día a todos muchas gracias por haber estado ahí quizás ahora que viene la Semana Santa, la Feria y muchas otras cosas que pasan en El Puerto nos acordaremos de Telepuerto, a todo el personal y compañeros míos un saludo y gracias por haber aprendido de vosotros. Ahora ya no es tiempo de lamentarse, ya ha habido tiempo de haber realizado muchas cosas para que esta televisión hubiese salido hacia delante, un gran pena. ¿ Y ahora que?.
    De Antonio J. García

  30. Diego Patrón Aguilera

    Independientemente de los signos político y de la mayor o menos calidad de la emisora, es una pérdida considerable entre los medios de comunicación portuenses.
    El año pasado, SER Puerto se reconvirtió de la noche a la mañana en Radio Cádiz FM y este año nos viene con la pérdida de Telepuerto, sin duda los medios están en crisis y en la ciudad aun más.
    Los principales afectados, los ciudadanos, que ven reducida la información local en medios provinciales y globalizados y perdemos contacto con las cosas que pasan en nuestra ciudades.

    No debe ser fácil, pero como ha dicho otro lector más arriba, una ciudad como El Puerto, por tamaño, por generación de noticias, su importancia empresarial, turística y poblacional, debería apostar por los medios de comunicación en todos sus formatos. Esperemos que no se pierda lo poco que queda y conservemos rincones como este para saber lo que pasa en nuestra ciudad.

  31. Ángel

    RENOVARSE O MORIR. Algunos tenéis razón, podía ser un poco cutre, pero con las limitaciones que contaban seguro que hacían milagros. De todas formas todos coincidiremos que era nuestra, era del Puerto y ahora no la tenemos. Se ha perdido como se perdió la fuente de las ranas, la gruta de la Victoria y el Teatro Principal, cada día que pasa hay menos cosas del Puerto.
    En muchas ocasiones he discutido con mi amigo Andrés, que así no podían continuar, que los informativos no podían ser una lectura del acta del pleno del Ayuntamiento. De todas formas quien mas pierden son los políticos locales, pues si no fuera por TelePuerto no le pondríamos cara a la mayoría de ellos.

  32. Mili Pérez

    La verdad que es una pena y una vergüenza y eso q se veia venir.A la hora de la verdad solo le importa a Falete el voto.

  33. José Luis López Franco

    Una pena, que no tengamos una tele en el Puerto, que nos represente como es debido, en imagen y sonido. No quiero seguir hablando si no el Sre. Alcalde va a decir que soy muy negativo. Suma y sigue.

  34. Muñoli Forever

    Yo me quedo mejón con la T3 de 'Patios de El Puerto', con Muñoli en plan estelar descifrando el significado de la palabra "panarria" y su etimología. Acaban de colgar en el Ares la T5 de 'Los Soprano', con una recopilación de todas las entrevistas hechas a Muñoli cuando era director del Orfeón Portuense. Gran momento cuando José Luis Corbacho intenta dar un codazo para salir en pantalla.

  35. Diego Lora

    Acaba de morir un importante referente cultural para la ciudadanía portuense libre de influencias politicas y de contenido educacional intenso......XD

  36. Club de Fans de Andrés Jiménez

    Me acabo de descargar de internet la cuarta temporada de 'La sal de la tierra', con el padre Doreste y estoy enganchao. Peazo de quinto episodio en el que los scouts analizan el evangelio según San Casa Lucas. Pero la obra de arte de esta emisora es la serie 'Perdidos en el Aguacherry' . Voy por la T5, que es la que transcurre en 1997, cuando el Morro amaestra una cacatúa y entrevista a un socorrista bizco mientras actúan las niñas de la academia de Carmen Morales. Una lástima porque en esta temporada faltaba la presencia de Dani Gatica y su tupé. Si no habría sido redonda, como la cabeza del Morro.

  37. Rocío Benítez

    oooooooooo
    quien va a repetir la feria 4 meses segido ,si no
    es telepuerto ,,jajajajaj
    porfin .....

  38. Jesús Pérez Parra

    por un lado me da pena, porque ¿cómo no vamos a tener una tele local?, pero la verdad, tele puerto era así como cutre

  39. Koky

    Buenos recuerdos, aquellos tiempos de TP, el programa "Entre amigos" en el 2.002-2.003, cuyo plató era la cafetería Milord presentado por Javier Ortega, Juan Franco y yo, donde se entrevistaba a gente conocida de El Puerto y promocionábamos a músicos y cantantes tanto profesionales como aficionados, fueron treinta y seis programas que se emitían todos los miércoles a las once de la noche.

    "El guateque", que se grababa en el Pub "Koky" en el año 2.005-2.2006 y estaba dedicado a la música de los 60's del pasado siglo y era presentado por Lele Cárave y yo. Entrevistamos a grupos y músicos que fueron en aquella época en El Puerto y la provincia y tuvimos música en directo de jóvenes que hacian jazz, flamenco, rock and roll etc...

    También en la temporada de verano unos programas que se hacia por la tarde en diferentes sitios y locales, tenia un pequeño espacio "El rincón de Koky" donde traía a personajes muy interesantes del mundo de la música.

    Recuerdo que tuve el honor de entrevistar a Jesús Quintero en Las Beatillas gastándole una pequeña broma...

    En esa época era la televisón con mas audiencia de la provincia de Cádiz, que también se veía en Lebrija y algunas ciudades de Sevilla. Era cultural, informativa y musical, "Plaza Real" conducido por Olga Pérez, "La cuesta del carbón, con Rafael Tardio, Antonio Muñoz Cuenca, mostrándonos la cultura en estado puro...En fin, podría nombrar muchos más que por entonces nos hacia pasar un rato agradable durante todos los días de la semana.

    Doy las gracias a Rafael Tárdío y a todos los profesionales que componían la cadena Telepuerto por animarme y aconsejarme en ese mundo del cual soy un humilde neófito aficionado.

    Espero que algún día se puedan ver estos programas de nuevo como recuerdo de la "tele" que fúe la de El Puerto de Santa María.

  40. Eusebio

    La desaparición de Tele Puerto supone la eliminación de un plumazo del nexo de unión de miles de portuenses con la ciudad, me refiero a personas mayores que se mantenían informadas a través de la tele local y que, en muchos casos, tenian a Tele Puerto como gran referencia televisiva especialmente en los actos lúdicos, festivos y culturales. Parece mentira que la evolución tecnológica suponga un retroceso inadmisible de la oferta televisiva. Mientras en el resto de Europa y los EEUU la televisión local es referencia, aqui vamos como los cangrejos, para atrás y con un panorama televisivo concentrado en dos grandes grupos y Canal Sur.

    Una ciudad de más de 80.000 habitantes no se puede permitir la ausencia de una oferta televisiva local. Resulta curioso, sólo curioso, que una insigne portuense con alto cargo en la Junta haya tenido en sus manos la decisión. Tendría una entrevista.

    Lo lamento especialmente, también, por los magníficos profesionales de Tele Puerto que, con más ilusión que presupuesto y medios, han conseguido una programación digna y comprometida con El Puerto.

    Hoy, somos menos libres.

  41. Plano Secuencia

    Lamentabalemente, el patrimonio de imágenes que podría tener no es tan rico y completo como debería ser con dos décadas de emisión puesto que en repetidas ocasiones se han regrabado las cintas, borrando lo anteriormente existente, para evitar gastos. Por falta de espacio tambien se enviaba a la basura centenares de ellas. A pesar de lo indicado la videoteca existente es un tesoro que debe preservarse y debería adquirir el municipio, antes de que se adelanten otros y pase lo de los fondos de Ramón Bayo.

  42. antonio L.

    Me resulta inconcebible que una TV con tanto bagaje se venga a pique por el dichoso apagón analógico.
    Como portuense siento que me han quitado algo mio.
    Mucho ánimo a todo el personal.
    A.L.O.

  43. Espinete

    Es una desgracia no contar con unatelevisión local. Sinembargo habrá. no lo dudo, materiales grabados, que alguien deberá conservar cuidadosamente porque son parte muy importante de la historia de El Puerto. A lo mejor se debería dejar en depósito en el Archivo Histórico Municipal para esperar tiempos mejores. Yo lo sugiero.

Deja un comentario sobre esta nótula

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies