3.997. Juan Caro Muñoz. Mesón Juanito

Juan Caro Muñoz tiene en todo su apogeo la 14ª temporada de caracoles en el número 6 de la calle Valdés, en los soportales, salones y terraza donde se encuentra el Mesón Juanito, establecimiento de estilo rústico, dando a diario de comer y tapear a muchos devotos de la cocina de su mujer, Inmaculada Giraldez, con quien abrió el restaurante en 2005. Con el rabo de toro, uno de sus guisos estrella, hace maravillas: fabes o arroz con cola de toro en salsa. | Foto: GdP.
| Foto: Gourmet Andalucía.

Hasta 2005 Juan Caro tenía en Jerez el Bar el Mirador, que luego pasaría a regentar su hijo, donde también gozan de justa fama los caracoles. La receta de los caracoles se preparan como hace mas de un siglo, y es que sigue la misma receta de su padre, que a su vez la heredó de sus antepasados. Y en El Puerto de Santa María, completan los guisos de estos moluscos, las afamadas cabrillas con tomate, que igualmente preparan para una entregada clientela, dado el buen hacer de la cocina del establecimiento. En  2016, cuando se celebró la última Ruta de los Caracoles en El Puerto, obtuvieron el primer premio. 

| Cola de toro con arroz. | Foto: GdP.

La cocinera del Mesón Juanito explica que el rabo de toro lo preparan como la comida a la antigua, a fuego lento, al caldo de cocción un generoso chorreón de vino tinto. Si el plato va con fabes, se mezclan al final, que Juan Caro, el propietario del Mesón Juanito adquiere en un ultramarinos de referencia en la calle Palacios: La Diana.  El guiso fue creado por Inmaculada Giraldez, que ahora tiene como variante el rabo de toro con arroz.

Deja un comentario