Saltar al contenido

4.375. Juan José Cordero Gallardo. Mejor Árbitro del Mundo de Fútbol Sala

La revista digital especializada en fútbol sala, ‘Futsalplanet’ dio a conocer a principio del Estado de Alarma, que nuestro paisano Juan José Cordero Gallardo (41 años) estaba entre los mejores de 2019, tercer español que conseguía el galardón al ‘Mejor Árbitro de Fútbol Sala del Mundo’. El colegiado  portuense, árbitro de élite en activo desde hace 25 años, era reconocido una vez más por su trayectoria de arbitraje en el fútbol sala. Fue el primer colegiado en alcanzar la categoría de árbitro internacional en esta modalidad deportiva, habiendo dirigido finales de Liga, Copa,  Supercopa y Eurocopa. | Foto: Andrés Mora.

La votación de entrenadores, jugadores y directivos de todo el mundo fue clave para que nuestro paisano recibiera el reconocimiento. Cordero debutó en Primera División en 2003 en un partido entre el Carnicer Fiat Torrejón y el Lobelle de Santiago, encuentro que recuerda con emoción, por encima de otros. Ha dirigido en los últimos diecisiete años siete finales de Liga y cuatro de Copa.

1982. JUAN JOSÉ CORDERO GALLARDO. Árbitro Internacional de Fútbol Sala.

Cordero señala la dificultad que tiene para compaginar su labor de árbitro con su trabajo. "Desgraciada o afortunadamente, no lo sé, a día de hoy en España sólo existen profesionales en el fútbol once", matizó sobre la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de reconocer a partir de la próxima temporada a los árbitros de fútbol con un contrato de trabajo y alta en la Seguridad Social.

Cordero Gallardo, trabaja en el mantenimiento de instalaciones deportivas, se ve en la obligación pedir "muchos favores" a sus compañeros y jefes para desplazarse a arbitrar encuentros internacionales o de Primera División y Copa de España. Además de haber cambiado unos cincuenta días en sus turnos laborales, este deportista necesita cada año parte de sus vacaciones para atender los compromisos como árbitro de élite, algo que requiere "mucho sacrificio" por la necesidad de prepararse al "máximo nivel" físicamente y también en la táctica y el análisis. | Fuente: Mucho Deporte.

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido