Saltar al contenido

4.540. Aquella bronca de Maradona con Carmelo Navarro

 

| Carmelo Navarro y Maradona, en un regate ante la portería.

Hace algo mas de 27 años, el 21 de marzo de 1993, la cara desencajada del recientemente fallecido Diego Armando Maradona (jugador en el Sevilla F.C.),  01intentando agredir al portuense Carmelo Navarro que entonces militaba en el Cádiz C.F., pasaría a la posteridad. Un partido donde no hubo goles, pero si un enfrentamiento casi permanente entre los jugadores de ambos equipos, en el estadio José Ramón de Carranza y en la entrada a los vestuarios.

Maradona había regresado al fútbol español integrado en las filas del Sevilla, en un breve paso por el equipo hispalense, con Carlos Salvador Bilardo en el banquillo y como mediocentro Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone.

| Carmelo y Maradona, con el equipo arbitral de aquel sonado partido.

Un partido sin goles, pero todavía recordado por la monumental bronca que se formó en el Estadio Carranza tras una entrada de Stimac al propio ídolo argentino en el centro del césped. Ambos equipos se enfrentaron, lo que provocó que las fuerzas de orden público tuvieran que intervenir para evitar las agresiones entre los integrantes de las equipaciones.

| Mucha tensión entre Carmelo que está de espaldas y Maradona, en presencia de Javi Germán y Conte, en el encuentro de 1993, entre el Cádiz y el Sevilla.

Una bronca mantenida hasta el final del [des]encuentro, produciéndose momentos tensos, como el intento de agresión de Maradona al portuense Carmelo Navarro, con un intercambio de insultos entre ambos jugadores,  que recuerdan quienes estaban a su lado en el campo. A la entrada del vestuario, ocultos ante el público, los insultos y agresiones fueron subiendo de tono alcanzaron el paroxismo. Bernardo, Stimac, Varvodic y el segundo entrenador del Sevilla F.C. volvieron a engancharse en el túnel de forma muy violenta.

En aquel partido el Cádiz estuvo integrado con por Tubo Fernández, Francis, Carmelo Navarro, Oliva, Mateos, Milanko (Poli), Stimac, Javi Germán, Arteaga (Raúl Procopio), Kiko y Fali Benítez. Por parte del Sevilla jugaron Unzúe, Diego, Del Campo, Martagón, Jiménez (Conte) que salió en el segundo tiempo, Rafa Paz, Simeone, Marcos, Bango, Maradona y Suker.

El equipo arbitral no fue ajeno a lo sucedido, presenciando parte de la tangana. El Comité de Competición sancionó a Maradona con 2 partidos por intento de agresión al segundo entrenador del Cádiz, Paco Baena bajo el atenuante de provocación previa. También fueron sancionados con 1 partido Carmelo Navarro y Stimac, Conte, Martagón y Simeone, por parte sevillista. Además hubo sanciones para los segundos de cada equipo, Baena y Lemme con 1 y 3 partidos, respectivamente.

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido