Saltar al contenido

4.616. Fina Rosso Sánchez. Profesora de Educación Física

Josefina Rosso Sánchez, Fina, portuense muy conocida, querida y de extensa familia, profesora de Educación Física formó parte de la primera plantilla de profesores del Instituto ‘Pedro Muñoz Seca’ tras su creación, hace más de 50 años. Estaba en posesión de la Medalla del Mérito al Trabajo, que recibió con los inicios del siglo XXI.

| Fina Rosso con los padres y hermanos de una familia muy numerosa: Chati, Ignacio, Fátima, Amalia, Miguel, Paco en una imagen de inicio de los años sesenta del siglo pasado.

Fina empezó su actividad docente dando clases en la Sección Femenina. Fue también profesora en el Colegio Luiss de Marillac, Instituto Laboral, Colegio Espíritu Santo y por último en el Instituto Mar de Cádiz, hasta su jubilación.

| Una imagen de una joven Fina.

Participó de forma muy activa en las fiestas de la Ciudad, colaborando con cuántas iniciativas necesitaban de su concurso.  Fue una evidente amante y prescriptora de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, de la que se confesaba ferviente entusiasta. Nos dejaba en marzo de 2019, tras sufrir una cruel enfermedad, que la arrebató de cuantos la querían.

3 comentarios en “4.616. Fina Rosso Sánchez. Profesora de Educación Física

  1. Luis Miguel Rosso Sánchez

    En la foto familiar falta nombrar a Milagros ""Lali"" para los amigos. También muy conocida por sus casi 40 años de trabajo en Unicaja , C de A de Cádiz

  2. Miguel ángel Dávila Panadero

    Articulo muy incompleto, faltan muchísimos datos. En 1069 estaba dando clase en el instituto de la Victoria y pasó al Mar de Cádiz cuando se inauguró. En una exhibición de gimnasia con sus alumnas en el pabellón Portillo de Cádiz, le dieron la copa del Gobernador civil de Cádiz. Recibió la medalla al mérito turístico de la ciudad de Málaga en el salón de los espejos del ayuntamiento. Entonces era alcalde el socialista D. Pedro Aparicio. Cuando existía el Patronato de Deporte llevó el nombre de El Puerto a la provincia de Málaga: dos años en Ronda, dos en Estepona y seis años en Málaga en el colegio Cerrado de Calderón cuyo dueño era D. Pedro Lanzá.Estuvo cuatro años en la junta directiva del Club Naútico...

    .

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido