Saltar al contenido

4.676. Jesús Ramírez Gómez. Abogado y especialista Núm. 1 en Andalucía en Derecho de la Seguridad Social

 Jesús Agustín Ramírez Gómez es de los portuenses nacidos en Cádiz, en el hospital San Juan de Dios. Abogado y Master en Asesoría Jurídica Laboral, ocupa el Primer puesto en Andalucía y el 25 en España, como abogado senior en la especialidad de Derecho de la Seguridad Social, al igual que aparece posicionado de manera destacada en las categorías de Derecho del Trabajo y Derechos Fundamentales. Tiene su despacho en El Puerto de Santa María.

Hijo de Fernando Ramírez Perea, natural de Tarifa y jubilado en la actualidad, quien fue funcionario del Ayuntamiento portuense y maestro que presidió el sindicato de enseñanza ANPE en la provincia y de la portuense Mercedes Gómez Galán. Jesús nació el 29 de septiembre de 1978, siendo el segundo de seis hermanos.

1978
El año de su nacimiento era alcalde de la Ciudad Francisco Javier Merello Gaztelu, quien fallece ese año y es sustituido por Enrique Pedregal Valenzuela. La comparsa Raza Mora, célebre por su pasodoble ‘Un cuatro de diciembre’ de Diego Caraballo Blanco, obtiene el 1º Premio de Comparsas Provinciales. Serafín Álvarez-Campana Gaztelu es elegido presidente de la Academia de Bellas Artes. José Luis Tejada publica su libro de poesía ‘Del río de mi olvido’.

El ayuntamiento concede en 1978 la Coquina de Plata al Museo Ramón Bayo (En la imagen superior). No sería hasta muchos años después cuando le sería entregada. Ese mismo año obtiene los Diplomas de Honor de las Peñas Taurinas portuenses ‘Galloso’ y ‘El Tropezón y de ‘La Sardina’ de Cuenca.

Rafael Alberti dona a la Ciudad, junto a su primera esposa, María Teresa León, el cuerpo principal de su obra que se exhibe en la Fundación que lleva su nombre. Se constituye la Asociación de Vecinos ‘La Gobernaora’. Muere el pintor Enrique Ochoa.

Es desarticulado el Comité del PCE(r) en El Puerto, con cuatro detenidos, 3 de ellos portuenses, logrando escapar el máximo responsable a nivel local. Entre los cargos que se alegaban, están los de colocación de banderas republicanas con artefactos simulados y controles de vehículos policiales.

El Club Vasco de Camping Elkartea celebra en El Puerto su Acampada Anual. El meteorólogo Julio Marvizón imparte una conferencia en El Puerto, sobre posibles contactos tecnológicos con extraterrestres.

| Jesús, en la Guardería de San Marcos, abajo a la izquierda.

Formación Académica
Jesús se crió en una casa de la calle Levante, junto a la Casa de la Cultura, asistiendo a la desparecida guardería de la parroquia del Carmen y San Marcos. El preescolar y la EGB los cursó en el C.P. Sagrado Corazón; BUP y COU en el Instituto Santo Domingo. Y la licenciatura en Derecho en el campus jerezano: la Facultad de Derecho dependiente de la Universidad de Cádiz (UCA). Es Master en Asesoría Jurídica Laboral.

El mundo del trabajo
Al finalizar los estudios universitarios estuvo durante unos meses en despachos de Barcelona y Madrid, pero volvió a El Puerto donde se inició en el ejercicio de la abogacía por cuenta propia. La práctica generalista de la abogacía le llevó, sin buscarlo, a concentrar la mayor parte de su trabajo en Derecho Laboral, Seguridad Social y Derecho de la Función Pública.

Número 1 en Andalucía y 25 en España
El pasado mes de febrero Jesús A. Ramírez aparece en el ranking de Emérita Legal ocupando el 1er puesto de Cádiz y Andalucía y  el 25 de España  como abogado senior  en la especialidad de Derecho de la Seguridad Social. Del mismo modo, aparece posicionado de manera destacada en las categorías de Derecho del Trabajo y Derechos Fundamentales.

Emérita Legal
Emérita Legal es una plataforma de analítica, evaluación y medición judicial de España, una startup legaltech(tecnología jurídica), para los amigos de los anglicismos. Se presenta como el único ranking de abogados basado en datos judiciales reales que aporta información a otros colegas y a usuarios de servicios legales. El sistema de Emérita Legal analiza la trayectoria judicial de todos los abogados colegiados de España .

Este ranking evalúa el rendimiento judicial de abogados y despachos, según su trayectoria, y su comparativa con el resto de profesionales y firmas de su ámbito, lo que denominan Índice de Rendimiento Judicial (IRJ), en lo que se considera como el "primer sistema de evaluación objetiva e independiente del rendimiento judicial de abogados y despachos, basado en el análisis de sus trayectorias en millones de casos y en la aplicación de un algoritmo de estadística avanzada, cuya fiabilidad ha sido ampliamente validada por la comunidad matemática".

El algoritmo, puntúa a cada abogado en cada especialidad, en función de su trayectoria y de su comparativa con la trayectoria de todos los abogados de su misma categoría de antigüedad en casos similares. "Una herramienta que es capaz de leer y entender las resoluciones judiciales de forma similar a un humano (pero 1.000 veces más rápido), pudiendo procesar millones de resoluciones en cuestión de minutos", señalan en su web. Afirma la propia startup en un comunicado que: "Emérita Legal es el único ranking que proporciona información certificada con datos 100% reales y que utiliza un posicionamiento objetivo". El ranking de Emérita Legal no es de pago, se basa únicamente en datos judiciales. El propio Consejo General de la Abogacía Española le concedió el pasado 2019 el I Premio Startups Abogacía por comparar a los abogados con objetividad. Por ello, resulta especialmente valioso para conocer la fiabilidad de cada letrado colegiado en España.

Desde la plaza Elías Ahuja
Ejerce la abogacía desde su despacho, Ramírez Gómez abogados,  ubicado en la Plaza Elías Ahuja de nuestra Ciudad, frente a la Plaza de Toros, en el edificio Puerta Grande. Es un bufete generalista que presta servicios a empresas y particulares. Entre su cartera de clientes destacan multinacionales del sector energético, entidades financieras, sindicatos de trabajadores, asesorías y consultoras, importantes empresas locales y administraciones públicas.

Entre sus aficiones se encuentra la música y gusta “maltratar” varios instrumentos (guitarra, piano, bajo, batería …). Ansía disponer de más tiempo para poder dedicarlo a ello. Algún día será. Le encanta disfrutar de la gastronomía portuense en sus distintos bares, tabernas y restaurantes en compañía de familia y amigos.

| Está casado con Estrella Arce, profesora de Lengua y Literatura Española y tienen dos hijas.

Jesús ve el presente de El Puerto de Santa María, “complicado, pero el futuro esperanzador. No puede ser de otro modo. Aquí hay mucho potencial”.

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido