Saltar al contenido

4.801. Elena Alonso Pérez de Guzmán. Y su marca Elena Moore, ‘hecho en El Puerto’

Elena Moore nace en El Puerto de Santa María, ciudad de origen de Elena Alonso Pérez de Guzmán, apasionada por la moda desde pequeña y que tenía y tiene a su madre como referente de estilo. | En la imagen, la diseñadora con el modelo 'Claudia Set Champagne'.

Esta joven, que ha entrado con brío y fuerza en el difícil y complicado mundo de la moda tenía claro, desde que acabó sus estudios en El Centro Inglés de nuestra localidad, que quería montar su propia marca de ropa, aunque antes de iniciar la mejor aventura de su vida optó, muy acertadamente, en formarse en el sector.  Madrid y Milán fueron sus destinos.

Tras finalizar la carrera de Derecho Internacional, que le aportó una sólida base jurídica, fundamental para constituir y gestionar una empresa, realizó un máster de Asesoría Jurídica y Dirección de Empresas de Modas, en Madrid, en el prestigioso despacho Garrigues. Un año después, se marchó a la cuna del diseño, Milán, y en el Instituto Marangoni, estudió otro master, en esta ocasión de Comunicación de Moda.

| Modelo 'Sofía Lemon', inspirado en su madre.

Su intención fue crear Elena Moore, justo antes de que empezara la pandemia, pero el proyecto se pospuso dadas las circunstancias y la incertidumbre que existía a nivel mundial por el Covid 19.  Pero a pesar de la situación, Elena, no se quedó cruzada de brazos y, esos meses fueron muy aprovechados porque en escaso tiempo fundó y puso en funcionamiento, junto a una de sus mejores amigas, una marca de mascarillas, Medusa, que le sirvió para poner en práctica, por primera vez, los conocimientos adquiridos, y que obtuvo un gran éxito de demanda debido fundamentalmente a que son productos artesanales, hechos a mano, únicas, reversibles y solidarias.

4.341. Elena Alonso Perez de Guzman y @Medusaspain. Mascarillas artesanas y solidarias

Desde entonces ha estado preparando su nuevo proyecto, que es una realidad desde junio de este mismo año, Elena Moore, una marca dirigida a mujeres de todo el mundo con personalidad y estilo.

La propia diseñadora manifiesta que “le damos un twist a diseños básicos y atemporales para que nuestras prendas se conviertan en el fondo de armario de las mujeres más chic del mundo. Todas están confeccionadas en España, concretamente en la provincia de Cádiz, con tejidos de primera calidad como el satén, el punto elástico o la seda. Todas las prendas de Elena Moore están pensadas para que nuestras clientas puedan lucirlas muchas veces, no queremos que las lleven una sola vez y queden abandonadas en sus armarios. Nuestros conjuntos son muy versátiles, pueden lucirse también por separado si se combinan con prendas más informales para que sirvan para todas las ocasiones”.

| Elena, luciendo el top 'Sofía Glitter' y la falda 'Alexia Coral'.

La primera colección, a la que ha denominado The Knot Collection, está inspirada en nudos y en mujeres que la han inspirado a lo largo de su vida, y es por ello, que todas las prendas de la colección llevan sus nombres.

“Desde pequeña me han encantado los nudos y considero que le dan un toque muy diferenciador a las prendas, además de estilizar a todo tipo de cuerpos. Creo que las colecciones de verano e invierno han pasado de moda, nos hemos acostumbrado al fast fashion, a querer ver prendas diferentes cada semana. Por ello, en Elena Moore no encontraréis temporadas delimitadas y de larga duración, sino pequeñas colecciones cápsula con unidades muy limitadas. Preferimos variedad a cantidad y sobretodo, apostamos por la exclusividad”, recalca la diseñadora.

| Elena, con su top 'Valentina' u falda 'Alexia Raspberry'

Finalmente, Elena, a la que auguramos un gran éxito debido a su tesón, trabajo y entusiasmo, destaca de su marca que “trabajamos con colecciones cápsula muy limitadas y especiales ya que apostamos por la exclusividad y, por un consumo responsable y de calidad. De hecho, a partir de septiembre vamos a empezar a trabajar con un sistema de pre venta. Cuando lancemos un producto, nuestras clientas podrán comprarlo a un 30% de descuento a través de nuestra página web, siempre y cuando, sea dentro de los 20 primeros días desde su lanzamiento. De esta manera, producimos sólo lo que nos demandan, y no llevamos a cabo una producción poco responsable y poco sostenible. Podríamos decir que nuestras prendas llevarán nombre y apellido incluso antes de producirse, lo que las hace aún más especiales”.

Toda la colección de Elena Moore está disponible en www.elenamooreshop.com.También  a través de instagram @elenamoore_ . Además, cuenta con un showroom situado junto a la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María “para que nuestras clientas puedan venir a probarse y a ver la calidad de las prendas”. | Texto: P.G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido