Saltar al contenido

4.930. Profesores ochenteros

Corría el mes de septiembre de 1980, cuando el plantel de profesores del BUP y COU del Colegio de San Luis Gonzaga se reunieron, antes de iniciar el curso escolar de aquel año, en la Casa Ejercicios de la Inmaculada, perteneciente a la Compañía de Jesús en El Puerto de Santa María. Imaginamos que para tomar fuerza para afrontar con ganas y energía el curso escolar. Detallamos, a continuación, quienes aparecen en la imagen.

La fotografía fue realizada por Fernando Marrero Rivero S.J., cuya cámara ha plasmado momentos inolvidables vividos en el centro escolar a lo largo de los últimos cuarenta años, y está hecha en la escalera de la citada Casa.

En la primera fila de izquierda a derecha: Juan Andrés Gaseni Palacios, ya fallecido, profesor de Latín; Juan Antonio Villareal Panadero, profesor de Lengua Española; José Lozano Ferrer, profesor de Matematicas; Ignacio Pérez Blanquer, profesor de Física y Química; Beatriz Demonte Londero, profesora de Literatura y Elisa Morales Serna, que impartía la asignatura de Biología.

En la segunda fila: José Miguel Vicente Pecino, profesor de Inglés; José Antonio Seisdedos García, profesor de Historia y Geografía; Antonio Sánchez Fernández, profesor de Historia, ya fallecido; el padre jesuíta, Francisco Morales Mamely; Luis Márquez Carrascosa, encargado de impartir Dibujo Técnico; Annette King, profesora de Inglés y el profe de Gimnasia, Álvaro Rondón Barea.

Queda pues plasmada en esta fotografía, para la historia escolar local, una reunión de un grupo de profesores muy queridos por sus alumnos, durante los años que estuvieron en el Centro, ya que la mayoría, una vez aprobadas las correspondientes oposiciones marcharon a otros destinos. Pero está claro, que el tiempo que estuvieron efectuaron una importante labor de la que deben sentirse muy orgullosos.

Alcanza la excelencia y compártela”, recordamos esta frase de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús. | Texto: P.G.

1 comentario en “4.930. Profesores ochenteros

  1. Javier Molero

    Muchísimas gracias a todos y cada uno de vosotros, los que estáis y los que ya no estáis con nosotros. Fueron años y tiempos inolvidables, creciendo y aprendiendo a vuestro lado.

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido