Saltar al contenido

Ada Vázquez Ramírez. En el tránsito… #5.167

| Texto: Miriam Ramírez.

Inmaculada Vázquez Ramírez (04.12.1964-17.08.2022). Ada, golpecitos en tu ventana cuando llegábamos de viaje de madrugada, olor a Puerto y a familia. Emoción por veros a todos y por estar a tu lado, jugando a cosas de niños, que no te correspondían, pero nos regalabas tú tiempo y tú cariño. Tardes enseñándote los modelos del verano que me hacía mamá y tardes observando cómo pintabas tus uñas tan bonitas que me relajaba tocar, y viendo cómo te maquillabas y te vestías para salir con tus amigas. | En la imagen, Ada, en su 56 cumpleaños.

Ada, cuidando de nosotros cuando los padres salían, hablándonos con tu acento tan bonito y cariño característico, o jugando al escondite en el piso de la costura.

Contigo aprendí a disfrutar del cine, a hablar sólo cuando es necesario, aprendí que es inútil sofocarse por nada, a escuchar para poder dialogar. Me enseñaste sin tú saber que lo hacías, tantas cosas…

Ada, Eras la pequeña, pero has sido tan grande, has demostrado tantas cosas en esta vida que ahora dejas y hemos disfrutado todos tanto de tu presencia, que va a ser muy dura tu ausencia.

Pero te diré, que sabiendo que Ya estás tranquila, que ya no sufrirás más y que seguro estás con el tío Antonio, con Nono y los abuelos, me quedo en paz, aprendiendo desde hoy que ya no te veré más en mi puerto tan querido, pero que siempre estarás en mi corazón, porque te quiero mi Ada.

“Existimos mientras alguien nos recuerda”
(Carlos Ruiz Zafón)

13 comentarios en “Ada Vázquez Ramírez. En el tránsito… #5.167

  1. María Jesús

    Ada, te conocí poco pero lo suficiente para que me enseñaras a apreciar un poquito más la vida. Tu voz siempre me transmitía mucha paz.

  2. Julia

    Muchas gracias por hacerme participe de tus sentimientos.
    No podía creer lo que leía pues la verdad estos hechos nos hacen recordar otros momentos que hemos pasado, distintos todos pero similares,yo en realidad la conozco poco pero es cierto que trasmitía paz y serenidad

  3. Felipe

    Conocí a Ada un poco, a través de José Luis, su pareja, y me llegó como una mujer especial: serena, profunda, y aceptando lo q se le venía. Mujer vitalizante.

  4. Inmaculada Morata

    Me acabo de enterar. Compartí con vosotras muy buenos años. No sabes lo que lo siento, Emi. Aunque estoy lejos habéis dejado huella en mi corazón. Os recuerdo siempre a vuestra madre y vosotras.
    ¡Ánimo! El Señor ha querido tenerla a Su lado y evitarle mayores sufrimientos.
    Ahora disfruta de Él y todos lo vuestros.
    Un besazo muy grande para ti y tu madre.

  5. Emi

    Millones de besos, mi campeona sin igual. Ya estás tranquila, ¿a que sí? Te quiero. Contigo siempre.

  6. Emi

    Te echo de menos, hermana. No te puedes imaginar lo que siento no poder verte más. Pero ya estás en paz y tranquila. Contigo siempre.

  7. Cristina

    Emi cuanto lo siento!!!! Acabo de leerlo y aún no me lo creo. Sabía que estaba malita pero nunca esperas enfrentarte a estas noticias. Te mando un abrazo enorme y decirte que siempre, siempre, os he tenido en mi corazón. Con vosotras viví una de las experiencias más bonitas de mi vida. Mucho ánimo y espero poder acompañarte si en los próximos días le hacéis una misa en su memoria.

  8. Emi

    Te quiero muchísimo, Ada. Mi hermana del alma, mi luchadora de grandes batallas que sigilosamente lidiabas para no herir a nadie. Descansa tranquila, Conchita, como te dijo un día el tío Manuel de chiquitillo y tú saltaste diciendo:¡Que no me llamó Conchita, que me llamó Ada!

  9. Emi

    Te quiero, hermana. Nos lo hemos dicho muchas veces. Ambas sabemos de la relación tan bonita que teníamos. Contigo siempre.

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido