554. GUILLERMO D.J. Música y show en directo.

guillermoramirezvicente_puertosantamariaGuillermo Ramírez Vicente nació en nuestra Ciudad el  29 de Octubre de 1.974. Cursó estudios en el colegio de La Salle y, gran aficionado al futbol formó parte de los equipos de La Salle, Puerto Sherry, Los Frailes, Racing Club Portuense (Juveniles) y finalmente del Cádiz  Juvenil.

El año que nace Guillermo lo hacen también el torero Jesulín de Ubrique, la actriz Malena Alterio, el nadador David Meca, el disc jockey francés Guy Manuel de Homem-Christo, la cantante británica Victoria Beckham, la actriz Penélope Cruz, la cantante italiana Laura Pausini, la española Mónica Naranjo, el cómico y actor Paco León y el actor Leonardo DiCaprio.

Hizo el servicio militar en 1.991-92. Una vez licenciado, comienza a trabajar de administrativo en la empresa Ferrovial durante la ejecución de la autovia de acceso a El Puerto.

guillermo_dj_futbol_puertosantamaria

Guillermo, cuando jugaba en los juveniles del Cádiz C.F.

Es en el año 2.000 cuando empieza a interesarse bastante por la música y siente verdadera afición por la percusión. Influenciado por su padre empieza a estudiar los principios de varios instrumentos como las congas,  timbales etc.

Empìeza a hacer sus primeros pinitos cuando entra como percusionista en el grupo KOKY’S, acompañando a cantantes como Yolanda, Mariola y  Almudena con su padre a los teclados, llegando a tomar experiencia actuando en numerosas salas de fiestas y hoteles de la provincia.

guillermodj_koky_puertosantamaria

Con su padre, Francisco Ramírez Tallón, el querido músico Koky.

A partir del año 2.007 cuando su padre decide tocar el piano solo, se realiza por su cuenta montando junto con su mujer Marian Vélez, hija del famoso bailaor Ramón Vélez y Mari Angeles López bailarina y actriz de cine que en sus tiempos protagonizó una película de “cow-boys” llamada Jhonny el Zurdo y haciendo de extra en muchas más, un grupo novedoso donde hace una combinación de D.J. y cantante con voz en directo de música actual y de todos los tiempos

guillermo_dj_marian_puertosantamaria

Con su mujer, Marian Vélez, durante una actuación.

La simpatía y  de Marian y Guillermo hacen que fácilmente el público participe en el show, lo mismo jóvenes que mayores. Hemos tenido ocasión de comprobarlo en una cena benéfica, y rápidamente se hicieron con el auditorio que estuvieron siguiendo y arropando las indicaciones de la pareja.

guillermodj_percusion_puertosantamariaActualmente comparte la música con su trabajo, maquinista en la planta de reciclaje “Las Calandrias” de nuestra Ciudad. Es durante los fines de semana cuando se dedica totalmente a la música, siendo muy solicitado para bodas y diferentes eventos en toda la provincia. Ahí Guillermo da todo y no es de extrañar lo solicitadas que son sus actuaciones.

También toca la percusión en el grupo “El Sur” haciendo actuaciones en temporada de verano los dias entre semana en diferentes hoteles de Chiclana, Jerez y Cádiz.  Lo suyo hoy, y es muy demandado, Música D.J. para bodas y toda clase de eventos, animación, canciones en directo...

(En la imagen, con los elementos de la percusión: bongoles y timbales).

5 comentarios en “554. GUILLERMO D.J. Música y show en directo.

  1. UNOS CLIENTES ENORMEMENTE AGRADECIDOS

    Buenas noches, quiero dar las gracias por la gran labor que hizo Guillermo en mi boda (Octubre 2011), la celebrabamos con unas circunstancias personales muy duras y por el empeño, la dedicacion y el animo de este artista, todo salio perfecto. MIL GRACIAS Y SIEMPRE AGRADECIDOS.

  2. Teófilo González

    Hay que sumar cliente frustrado. Entiendo que es lo que direncia a Gente del Puerto con otras web.

  3. un amago de cliente frustrado

    A Guillermo lo conocí en una actuación hace un año y medio en una boda y me gustó muchísimo, y decidí contratarle para mi boda. Cierto es que nunca me pidió una fianza, me extrañó, pero tampoco se lo pregunté pq confiaba en que no hubiera ningún problema y además me decía siempre que no me preocupara que me tenía reservado el día par amí. Quedamos en que me llamaría en el mes de octubre para hablar del asunto, cosa que no hizo y tuve que preocuparme yo en llamarle. Quedamos entonces debido a que aún estaba muy lejana la boda y que nos llamaríamos unas semanas antes. La boda se aproximaba y no me llamaba para hablar de nada. Una semana y media antes de la boda me preocupé en llamarle, y me dijo que no podía en ese momento, que me llamaría unas horas más tarde. Dos días después me preocupé otra vez de llamarle enviandole un SMS para que me llamara tal y como me había dicho. Nunca recibí su llamada, sin embargo recibí la de un compañero suyo diciendome que les había surgido muchas bodas y que no podía venir a la mía Guillermo, y que el otro muchacho era el que vendría. Le dije que a mí me interesaba Guillermo pq me gustó mucho cómo trabajaba de show man, y que me parecía muy mal y poco serio por su parte que dos semanas antes me diga que tiene muchas bodas y no puede venir a la mía depsues de haberse comprometido 1.5 años antes, y diciendome cuando hablaba con él que no me preocupara que ese día me lo reservaba. El pobre del otro compañero dijo que él sólo haría de DJ, pero no de showman como Guillermo. Este plantón me pareción muy poco serio y poco profesional por su parte. Al final me tuve que buscar otro DJ que mira por donde me salió bastante más barato y me gustó mucho, pero la verdad es que Guillermo me hizo una jugarreta muy fea y de muy poco profesional.

  4. Adriana Santos Lopez

    Muy buenas,
    acabo de leer esta biografia y me alegra mucho ver que le vaya tan bien a Guillermo y su familia...Bueno, yo vivia en el Pto durante años y soy quien supongo habeis confundido con Almudena al hablar de la trayectoria del grupo,si no en todo caso tuve el placer de vivir esa experiencia tan bonita de la cual no me ha quedado ni una foto para recordarlo y enseñar a mis hijos en el futuro...mi proposito al contactar con vosotros es que por favor con vuestra ayuda pudiese conseguir alguna foto en la que se me viese con el micro,me haria mucha ilusion.Si esta en vuestra mano os estare eternamente agradecida.Me despido con un abrazo y os doy las gracias de antemano.
    Adriana Santos Lopez

Deja un comentario