577. LA SALLE PREPARA EL 50 ANIVERSARIO.

lasalle_inauguración_puertosantamaria

De izquierda a derecha, besando la mano al Cardenal José María Bueno Monreal, Isabel Merello, Vda. de Terry, el Hermano Ignacio, impulsor de las Escuelas, el alcalde Luis Portillo Ruiz, y el Conde de Osborne quien, junto con Isabel Merello, aportaron bastantes posibles para la ejecución de la obra de formación. (Foto Rafa. Archivo Municipal).

Miembros de la Comisión que prepara el 50 Aniversario de la llegada del Colegio La Salle Santa Natalia a nuestra Ciudad, han mantenido en los últimos días sendas reuniones con el alcalde de la Ciudad, Enrique Moresco y el Obispo de la Diócesis, José Mazuelo, con vistas a planificar los actos de celebración que conmemorarán la apertura del centro en El Puerto. En el encuentro, ambas autoridades se comprometieron a colaborar para que la efemérides, que planea festejarse con diversas actividades entre el 16 de octubre de este año y el 4 de junio de 2011, adquiera relevancia.

lasalle_portadatrasera_puertosantamaria

Portada del Colegio La Salle, que da a la calle de la Rosa. (Foto: Javier Sánchez Parra).

7 comentarios en “577. LA SALLE PREPARA EL 50 ANIVERSARIO.

  1. Jose Miguel Bueno

    Me gustaría saber que fue de mis antiguos compañeros del curso b, yo estuve desde el 73 en adelante, mis compañeros me conocian con el alias del cojo

  2. dominguez diaz

    amigo dandy estoy desando ver fotos de todos los compañeros de clase por favor intenta conseguirla y publicarla yo estoy trabajando en vigo y no se si podre estar con todos vosotros en el cincuenta aniversario pero mi corazon estara con ustedes

  3. Jose Manuel Dandy

    Alguien me podria decir a que direccion electronica de la organizacion del 50 aniversario puedo enviar algunas fotos que tengo de cuando celebramos los 25 años de la promocion fundacional del colegio?

    REDACCION ha escrito: José Manuel, en este blog http://cincuentenatalia.wordpress.com/ puedes inscribirte y dejar tus datos. Si deseas que algunas de esas fotos salgan en Gente del Puerto, puedes enviarla a gentedelpuerto@gmail.com

    Saludos,

  4. Felix Tendero

    Yo fui alumno del colegio la Salle entre los años 85 y 93, tambien recuerdo a Don Juaquin y el vozarron que tenia, Tambien al Hermano Angel y sus clases de musica, al hermano Aniano siempre inmerso en los deportes y ahora en su avanzada edad ayudando a personas con problemas de drogodependencia, algunas veces lo veo pasar andando en direccion a los centros de acogida. Aún tengo los cuadros de nudos que Don Vicente que en paz descanse nos enseñaba y aun recuerdo sus palabras el dia que comenzamos a realizar nudos, es cierto que en algun momento de nuestra vida esos nudos nos han servido para cualquier función. Nosotros como bien dice Javier fuimos tambien a Madrid, pero seguimos y fuimos al año santo Xacobeo en Santiago de Compostela. Un Saludo a todos mis excompañeros si leen esto.

  5. Barbararo

    En el facebook tienes un grupo de antiguos alumnos de La Salle.
    Buscalos que seguro que hay gente que conoces.
    Tambien ellos quieren organizar algo para la efemérides.
    Un saludo.

  6. Javier Sanchez

    Yo fui alumno del colegio La Salle entre los años 83 y 91.
    Durante 5 años me dió clase el hermano Aniano, y a partir de sexto el hermano Angel, Don Joaquin, etc.....
    El hermano Aniano nos obligaba a aprender a jugar al basquet, y eso para los que nos gustaba el futbol era un coñazo.
    Recuero cuando se organizaban competiciones entre clases y entre A y B, y teniamos que jugar a todo: futbol, baloncesto, balonmano...

    Tuve la suerte de poder jugar 2 trofeos de futbol sala que se organizaban cada año entre centros La Salle de toda Andalucia.
    Ganamos el que jugamos en Jerez, en el Club Nazaret.

    Recuerdo que buscabamos como locos en los recreos quien tenia los cromos de los "Bollycao" que le faltaban a los demás.

    Mi madre aún tiene por casa alguna de las manualidades que hice en clase de pretecnologia con el profesor Don Vicente.

    Y el viaje de fin de curso era tipico: todos los que llegabamos a octavo nos ibamos a Madrid, a ver el Valle de los Caidos, el Bernabeu, el zoo y a comprar por el centro de Madrid.

    No se si alguno de mis ex-compañeros de La Salle leeran esto, pero desde aqui, un saludo a todos los que coincidieron conmigo en la clase B entre el 83 y el 91, y con los que alguno de ellos coincidi también en Micarmin.

Deja un comentario