1.267. GUÍA GASTRONÓMICA DE EL PUERTO.

Presentamos un gran estreno, el de la guía gastronómica de El Puerto de Santa María, un resumen bastante detallado de todo lo bueno que se puede encontrar en esta ciudad que las guías gastronómicas nacionales e internacionales sitúan como la capital gastronómica de la provincia ya que es la que cuenta con establecimientos con mejores calificaciones.

Por eso, la revista de internet 'Cosas de Comé', ha querido realizar un recorrido gastronómico detallado por esta ciudad que incluye más de cien direcciones y que van desde sitios para desayunar pasando por pescaderías, heladerías, tiendas gourmet, carnicerías o bodegas, hasta llegar a bares y restaurantes. Se trata de dar una visión global de todo lo que tenga que ver con comer y beber.

Los establecimientos han sido seleccionados en función de su calidad o en función de que tengan alguna peculiaridad que pueda hacerlos atractivos para el visitante. No se trata de una guía especialmente destinada a turistas, sino a todas las personas, incluso de la misma ciudad, que quieran conocer todos sus detalles. Se trata de un servicio de uso público para todos los aficionados a comé y a bebé.

La guía (ver aquí como se utiliza) se estructura en función de 12 apartados principales en torno a los cuales se van clasificando todos los detalles. Cada establecimiento que se nombra cuenta con su propia ficha en la que aparecen fotos, una pequeña descripción y un mapa de localización para llegar facilmente hasta él, además de los horarios y datos prácticos.

La principal característica de la guía gastronómica de El Puerto de Santa María realizada por Cosas de Comé es su caracter “dinámico”, es decir que no se trata de una fotografía fija, sino que está en constante movimiento y se actualiza a diario con nuevas incorporaciones, detalles o retiradas. La segunda característica es la de la participación. En este sentido se va a elaborar, dentro de la guía, una especie de segunda guía realizada con las aportaciones de los lectores. Es lo que se ha bautizado con el nombre de “Guía Tapatólogica de El Puerto de Santa María” y que se realizará con las aportaciones que vayan haciendo los lectores a través de dos cauces, o bien escribiendo en la misma guía, en la sección de comentarios, sus propias sugerencias o a través de la página en facebook “Club de Tapatólogos”.

La guía permitirá ver sitios donde desayunar, donde realizar compras, donde tapear o donde comer, además de responder a preguntas más concretas como sitios con buenas vistas, donde ir con niños, sitios con comida vegetariana o lugares para una cena romántica.

Hay un listado con las mejores tapas. Se incluyen recetas de El Puerto de Santa María y un completo recorrido por todos sus productos típicos, aunque con un directorio de donde poder comerlos o comprarlos. No se ofrecen unicamente productos típicos históricos, sino también contemporáneos, cosas que se han convertido en pocos años en características de la ciudad.

Otro de los apartados originales de la guía es “la carta soñada”, una selección de tapas y platos, los más habituales y los que cuentan con más adeptos, en un listado. Pulsando sobre cada uno de ellos se pueden ver los mejores sitios de El Puerto para comer cada una de ellos. Así se puede elegir entre los sitios para tomar la mejor ensaladilla, las mejores croquetas o el mejor adobo, además de sitios para tomar un helado o cuestiones concretas como restaurantes buenos para celebraciones.

Si no aguanta más y quiere ver ahora mismo la guía gastronómica de El Puerto de Santa María pulse aquí.  (Texto: Pepe Monforte).

Deja un comentario