2.078. HERMANDAD DE LOS AFLIGIDOS. Estreno de web.

aflogidos__1_puertosantamaria

Alejandro Márquez Fernández Galván ha creado una página web dedicada a la imagen de Ntro. Padre Jesús de los Afligidos, que viene funcionando desde el pasado noviembre de 2013. Pretende con ello aumentar la devoción de esta venerada imagen, amen de dar a conocer también a sus visitantes estampas antiguas de la historia de nuestra Ciudad.

afligidos__3__puertosantamaria

Junta de Gobierno haciendo la profesión de fe, con Juan Melgarejo Osborne, en el centro.

alfigidos_costaleros_puertosantamaria

Cargadores y capataces del paso del Cristo de los Afligidos.

La página aglutina a todos los devotos o fieles de esta imagen, la cual ya desde mediados del siglo XVI, era objeto de culto y devoción en El Puerto. Actualizada diariamente, se pueden contemplar fotografías de la imagen del Señor de los Afligidos, tanto actuales, como antiguas, que sirven de igual modo para recuperar una parte de la historia de nuestra Ciudad.

afligidos__2__puertosantamaria

Besamanos en la puerta de la Capilla del Antiguo Convento San Juan de Dios. El Papi, en primer término a la izquierda.

Las imágenes de Jesús de los Afligidos de El Puerto y del Jesús Nazareno de la Merced (Guatemala), proceden de un mismo taller de escultura, el que mantuvo abierto en la Antigua Guatemala el imaginero Mateo de Zúñiga entre 1640 y 1687, a quien está atribuida su realización.

Un comentario en “2.078. HERMANDAD DE LOS AFLIGIDOS. Estreno de web.

  1. Zutanito

    No entiendo como esta Hermandad con más de cincuenta años de antigüedad aún no ha encontrado su enseña e identidad como Cofradía de penitencia: La he conocido con dos bandas de música, sin ninguna, con música de capilla y ahora otra vez con banda de música, que por cierto para que el paso d palio vaya por un lado y la banda por otro no creo que hiciese falta banda. Los he conocido sin capa, con capa con aquella emblemática Y morada, sin capa. Y lo que más me ha chocado este año es que se ha abandonado la seriedad de los penitentes revestidos cuando acuden al templo o salían de el y anoche iban casi todos con los capirotes quitados y algunos abrazados a sus parejas y por último que decir de los capataces, no hace falta decir nada pues se echa en falta a los más serios, en fin que para eso no hace falta ir todos los años a Sevilla.

Deja un comentario