2.096. GENARO Y EL LATI. El frutero vuelve al Mercado.

La frutería de Genaro González Sala --ya jubilado-- vuelve al Mercado Central,  ahora a la Plaza de Abastos, después de tres años alejado de sus parroquianos y amigos.

el_lati_y_genaro_2014_puertosantamaria

En la imagen, Genaro, a este lado de las viandas y un sonriente 'Lati'.

Tiempos muy duros para la familia de los 'Listones'. Ha costado salir para adelante pero, el hijo de Genaro, José Manuel González Fuentes (ver nótula núm. 141 en Gente del Puerto) ‘El Lati’ ha vuelto con las frutas y verduras a reencontrarse con sus clientes. Al igual que su padre y su abuela, Ramona González Sala, la tradición vuelve, continúa, en el Mercado de la Placilla.

conventodescalzos_puertosantamaria

Cuadro del desaparecido Convento de San Antonio de los Franciscanos Descalzos, expulsados de la Ciudad tras la Revolución de 1868, que estaba situado en el solar de la plaza de Isaac Peral.

Este año el espacio del Mercado cumple los 750 de antigüedad, si bien el edificio que lo alberga, está construidos con los materiales de cantería procedentes del derribo del Convento de los Descalzos que existía en la actual plaza de Isaac Peral, tras la desamortización de los bienes de la iglesia, decretada por la Junta Revolucionaria creada en El Puerto, tras el triunfo del pronunciamiento militar iniciado el 18 de septiembre de 1868.

6 comentarios en “2.096. GENARO Y EL LATI. El frutero vuelve al Mercado.

  1. Kiko Gonzalez Fuentes

    Buenas noches señor Andrés le enseñado a mi padre Genaro su comentario, y se alegra muchísimo de saber de usted, aunque ahora baja poquito a la plaza por que esta con las piernas pachuchillas no le faltan fuerzas para disfrutar de un buen vino fino y contarle un buen chiste como antaño, reciba un fuerte abrazo de su parte, y espera que todo le vaya muy bien. Saludos y gracias por su apoyo.

  2. Kiko Gonzalez Fuentes

    Buenas señor Andres soy Kiko hijo de Genaro le leido su comentario a mi padre y le ha dado muchisima alegria saber de usted, me dice que un dia de esto le espera para tomar un buen fino y contarle un buen chiste, muchisimos recuerdos y un fuerte abrazo.

  3. Andrés Díaz Muñoz

    Jose luis por favor dale a Genaro muchos recuerdos mios y a su hijo. Son muy amigos mios de mi epoca del Puerto. Incluso despues de venirme de alli. Fui a verlosven carias ocasiones. Ahora hacía tiempo que no ssbia nada de ellos. Un abrazo tsmbiem para ti

  4. José Luis Calle Fernández

    Cuenta conmigo como apoderado de Curro,lo que te haga falta

  5. Fernando Hernández Caso

    Oleeeeeeeee la buena gente!!!!! Me alegra saberlo, son buenas noticias!!!!

Deja un comentario