2.153. CARLOS LÓPEZ SEGOVIA. Vicesecretario en la Conferencia Episcopal.

CARLOSLOPEZSEGOVIA1_PUERTOSANTAMARIAEl párroco de El Carmen y San Marcos, Carlos López Segovia, ha sido nombrado vicesecretario para asuntos generales de la Conferencia Episcopal, uno de los puestos de mayor relevancia dentro del organigrama de la Iglesia en España. Este jiennense de 37 años ocupa también desde 2011 la Vicaría Judicial de la Diócesis. Además, es uno de los vicepresidentes de los tribunales interdiocesanos de primera instancia de Sevilla, y profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidones y del Seminario de San Juan de Ávila.
Su nombramiento ha sido uno de los acuerdos alcanzados en la reunión de la comisión permanente de la Conferencia Episcopal que se ha desarrollado en Madrid. López Segovia sustituirá al valenciano José Gascó. Esta designación se circunscribe a la renovación de la estructura de la Conferencia que está acometiendo Ricardo Blázquez tras haber sido elegido presidente de la Conferencia Episcopal el pasado mes de marzo. La vicesecretaría para asuntos generales depende directamente de la secretaría general que está en manos de José María Gil Tamayo.

Entre 2004 y 2007 secretario del anterior obispo de Jerez y actual arzobispo castrense, Juan del Río, que, precisamente, forma parte de la comisión permanente de la Conferencia Episcopal. Fue ordenado sacerdote en 2002 y antes de recalar en El Puerto en 2007 fue capellán del Monasterio de la Cartuja y juez eclesiástico del Tribunal Eclesiástico y de los Tribunales Interdiocesanos de Sevilla. /Texto: Emilio Cañas.

Un comentario en “2.153. CARLOS LÓPEZ SEGOVIA. Vicesecretario en la Conferencia Episcopal.

  1. CLERIGO MURCIANO

    CARLOS LOPEZ SEGOVIA VICESECRETARIO DE LA CONFERENCIA ESPICIPAL. ME SIENTO CONTENTO VER UN JOVEN DE ARDOR QUE PODEMOS HACER MUCHO DE MODERAR NUESTRA IGLESIA SANTA CATOLICA Y APOSTOILCA SOY UN DIACONO QUE HA PERDIDO EL HILO POR SER Y DESCUBRIR LA VERDAD NUESTRA TANTO EN PRO COMO EN CONTRA. ME LLAMAN JUSTINO ENGONGA MAGUE. SIENTO LA LLAMDA DE DIOS PARA SERVIR A MIS HERMANOS SENCILLOS NO ES UNA FALTA DE RESPETO EN NINGUNA MONARQUIA SOY DE LA REALEZA DE CORISCO Y ELOBEYES NO IMPORTA LA ESCASEZ. PUES RENUNCIE ESA CORONA Y ABRAZE DESDE INFANCIA DE SER SACERDOTE CATOLICO SIN TRAMAS NI HIPOCRESIA. LE QUIERO QUE RESUELVA CON HONRADEZ QUE SOY DE CARTAGENA Y DE ORIGEN GUINEA ECUATORIAL. RENUNCIO JA JA JA LA SANTA INQUISICION DE CORTARME LA CABEZA POR TRACIONAR LOS ERRORES NO CONSTRUTIVA DE LA IGLESIA. PRESUMO U8N PAPA MODERADOR FRANCISCO I Y REYES MODERADORES FELIPE VI Y LETICIA ORTIZ. PRESUMO UNA CONFERENCIA ESPICOPAL MODERADORA EN CABEZA BLAQUEZ. Rev P. DIACONO JUSTINO ENGONGA MANGUE

Deja un comentario