2.313. JUAN RINCÓN ARES. Cardito de Puchero II.

carditodepuchero2_puertosantamariaAmigos y amigas de la Educación de Personas Adultas. Soy Juan Rincón Ares (ver nótula núm. 143 en GdP) del CEPER La Arboleda Perdida de El Puerto de Santa María, Cádiz. Hace siete años escribí y edité el libro "Cardito de Puchero. Historias de la Educación de Adultos en Andalucia". Quizás lo hayáis leído o os suene de algo su existencia. En el libro contaba mis vivencias en esta modalidad educativa durante la época de la alfabetización instrumental es decir en la década de los ochenta.

Ahora me he lanzado a escribir la segunda parte "Cardit@ de Pucher@. Cuando cambiamos el punto y la coma por el punto.com" en la que hago crónica de como se transformaron nuestros centros cuando los ordenadores reemplazaron en buena medida a los lápices y las libretas. A través de una colección de relatos quiero compartir con la comunidad educativa de la educación permanente andaluza esta maravillosa experiencia,

La presentación de este libro será el próximo día 17 de Diciembre a las 20 horas en la Fundación Rafael Alberti de El Puerto de Santa María y, ni que decir tiene, estáis invitad@s a participar en ella. De todos modos os anticipo que la mayor parte del libro está ya disponible en el blog "Cardito de Puchero" por si quereis haceros una idea de su contenido. Una vez editado su precio rondará los 10 euros.

juanrinconares_2014_puertosantamariaCreo que será un libro que os resultará ameno a las personas que habéis trabajado o trabajáis en Educación Permanente así como una buena herramienta de lectura para el alumnado pues le aportará perspectiva humana e histórica de lo que han sido los centros de educación de personas adultas.

Deja un comentario