2.649. Javier Perea Moy. Exposición de pintura ‘Entre amigos’.

javierpereamoy_puertosantamaria

Javier Perea Moy, pintor hiperrealista, porteño nacido el año en el que el hombre pisó por primera vez la Luna: 1969, expone en los paramentos del restaurante El Arriate --en el número 4 de la calle Los Moros-- 15 obras pictóricas de muy diferente temática. La cita es desde 5 de diciembre hasta el 6 de febrero. 60 días de arte.


“El Saber no transforma, nos transforma la emoción y la pasión de poner la inteligencia al servicio del amor.”

Javi estudió en el colegio de Los Jesuitas y desde su atalaya, en la que ya hoy es su inseparable Valdelagrana, y junto a su musa, su permanente e inagotable apoyo, Isabel María, Javi ha sembrado generosamente en su vida algo distinto.

javierperea_granvia_puertosantamaria

Gran Vía Óleo/Lienzo · 116 x 74 cm

Este joven pintor nos invita, en estos días, con sus obras, a la muestra generosa de un pintor fascinado por el hiperrealismo y la búsqueda del detalle, de los reflejos, de los medios de transporte, de los gestos, del bullicio callejero de la ciudad, de los retratos, de las luces,… Javi ha sabido reflejar en sus obras aquel dicho demostrativo de que “Nuestra vida es nuestra mirada”.

Sus lienzos están llenos de intensidad y son un reflejo de la vida que nos rodea. Una vida tan cercana y real que nos seduce en el placer de admirar sin límites en el tiempo, hasta el infinito, cada detalle de sus cuadros que nos ofrecen la vida tal y cómo es, con exactitud minuciosa.

Javi es una persona metódica y meticulosa y sus cuadros de una precisión casi fotográfica. En su estudio, en casa, recrea en el lienzo cada detalle, dándole color, luz y sobre todo, me atrevo a decir que por encima de todo, mucho amor. Cada nuevo reto supone un afán intenso de superación de una técnica cada vez más trabajada. Como todo genio, Javi se enfrenta al lienzo con decisión, paciencia infinita y un orgullo que, en más de una ocasión, le deja absorto.

javierperea_chevrolet1946_puertosantamaria

Chevrolet 1946 Óleo/Lienzo · 146 x 97 cm

Nuestro amigo y pintor ha llegado a este momento tras un largo bagaje. Un proceso evolutivo del lógico ensayo y error, bañado constantemente de amor y creatividad, en el que ha combinado la madurez que la edad le ha proporcionado con el perfeccionamiento de la técnica al óleo, del color, del dibujo, de las luces,… tras más de 30 años en los que ha cosechado una manera de vivir y de conjugar el arte con el compromiso vital del día a día cerca de los suyos.

Dicen que, desde el momento presente, la vida debemos de vivirla o, al menos, contarla; Javi ha decidido hace años vivirla y pintarla.

Es ésta la primera vez que expone públicamente sus obras en El Puerto de Santa María, su ciudad, y además en solitario... aunque siempre arropado por sus amigos y familiares. Su obra expuesta comprende quince óleos sobre lienzos que provocarán con seguridad la admiración del espectador y la valoración crítica de hasta el último detalle.

javierperea_despensa_puertosantamaria

Despensa Óleo/Lienzo · 73 x 62 cm

Javi es un pintor emocional y rebosante de humildad con un afán de superación ilimitado. No ha querido desperdiciar la oportunidad, en esa sensibilidad que le caracteriza, de pintar retratos de gran formato, como recuerdo de un futuro de amistad infinito, a los que él considera sus hijos.

En sus óleos sobre lienzo es capaz de mezclar la contundencia con la sencillez para obtener como resultado una obra admirable.

Parafraseando a uno de los pintores hiperrealistas de referencia, Antonio López, nuestro artista porteño ha ido desarrollando la técnica cual raíz de un árbol, creciendo en la medida que lo hace el tronco .

javierperea_harleydavidson_puertosantamaria

Harley Davidson Óleo/Lienzo · 146 x 97 cm

En el viaje pictórico que estos días los visitantes van a tener la oportunidad de recorrer en esta exposición sentirán, sin duda, un carrusel de sensaciones provocadas por obras que conectaran con el espectador, como si parecieran estar vivas, en movimiento quieto, a la espera de interactuar con el público que con certeza sabrá asignarle un valor precioso.

Es obvio que no podemos lograr en la vida todo lo que deseamos por eso Javi ha sabido Creer en su arte y eso le ha procurado adquirir un valor singular reflejado en la constante siembra de confianza; confianza que traslada con sus obras al espectador y que nos permite discernir, sin ningún género de dudas, que Creer a pies juntillas en algo le ha permitido Crear Arte a raudales y dar sentido al aforismo aquel que dice que “Lo que creemos tiende a ser lo que finalmente creamos”.

Este porteño es un ser humano que vive permanentemente despierto. Vive en el permanente “Hay que Hacer”, “Hay que crear Arte”,… y esto le hace avanzar más de lo que él mismo probablemente se imagina.

javierperea_pipe_puertosantamaria

Pipe Óleo/Lienzo · 146 x 97 cm

Se ha producido una transformación en Javi como pintor al combinar a la perfección, en la conceptuación de su arte, la actitud con el conocimiento, la habilidad y el compromiso. Y es que en él se nace para amar y querer crear su pintura, y aprende continuamente para adquirir el conocimiento y mostrar a todos sus habilidades.

En El Arriate nuestro protagonista nos regala su arte estos días mostrando su talento, marcando la diferencia, al alcance de sólo unos pocos, de entregarse dando lo mejor y plasmar detalles en sus cuadros que nos unen y resultan familiares.  Las obras expuestas, ‘Entre Amigos`, nos invitan a la contemplación de su arte desde el silencio que nos hará alcanzar la reflexión, la meditación o la simple constatación de que el Arte está sólo en manos de unos pocos. Entre amigos y familia, porque así lo siente el autor, estará abierta esta exposición a todos los porteños. /Texto: Felipe Bononato Güelfo.

Deja un comentario