2.684. Antonio Pomares Yuste. A la memoria del cocinero.

antoniopomares_cocinero_puertosantamaria

Antonio Pomares Yuste nació en El Puerto el 22 de marzo de 1986. Estudió  el Grado Medio de Cocina en el Instituto Juan Lara, su gran vocación. Trabajó a las órdenes de Joaquín Ramírez –hoy regente del restaurante Los Rescoldos--, a la sazón Jefe de Cocina del Hotel Monasterio de San Miguel, donde cursó las prácticas y, posteriormente trabajó durante tres años. Luego entró a formar parte de la plantilla de La Bodeguilla del Bar Jamón en la calle Misericordia, donde a los pocos meses se convierte en Jefe de Cocina durante ocho años. Sus platos más recordados son el crocanti de presa, berza de calabaza y las lentejas de la suerte.

El año de su nacimiento, 1986, fue alcalde de El Puerto de Santa María, el comunista Rafael Gómez Ojeda quien, tras moción de censura presentada por los partidos PSOE y AP, accedió al sillón de primer edil el socialista Juan Manuel Torres Ramírez. Nacía también el jugador fútbol, Alex Cruz Hernández y el fotógrafo Adrián Morillo. Fallecía el músico y ex Jefe de Obras Municipales, Francisco Dueñas Piñero. Ese año exponían sus obras colectivamente los artistas locales Rafael Bayo, Juan Bayo, José Zamorano, Paco Arniz, María del Carmen Orellana, Pepita Lena y Faelo E. Poullet.

antonio-pomares-boda-puertosantamaria

Estaba casado con María Ángeles Andrades Macías con quien se casó el 27 de octubre de 2012; deja dos hijos, Eloy y Alejandro. Había estudiado primaria en el Colegio José Luis Poullet y luego en la Arboleda, para finalizar en el citado Instituto Juan Lara con el Grado Medio de Cocina.

Antonio fue árbitro de fútbol durante tres años, estando federado en el Colegio de Árbitros de Rota, arbitrando durante muchos partidos en la Ciudad Deportiva portuense.

 comida-empresa-2010_bodeguilla_puertosantamaria

En la comida de empresa de La Bodeguilla del Bar Jamón del año 2010. Con José García Péculo, Antonio Rincón, Miguel Díaz Rodríguez, Antonio Pomares Yuste, Rafa Fernández Rodríguez, María Ángeles Andrades Macías, María Fernández Serrano, Mamen Serrano y Borja Fernández Serrano

En el 2013 le visitó una enfermedad que se instaló en su cerebro hasta el final; en estos dos años fue intervenido dos veces por un tumor, que le debilitaron físicamente. Aún así, no había día que no sonriera y tranquilizara a sus más allegados: “—No preocuparse que no pasa nada, esto me lo como yo con papas”, afirmaba. Siempre con ganas de salir adelante, con una fuerza y entereza fuera de lo común. Mi amigo Antonio y yo teníamos un lema: “Es difícil vencer a quien nunca se rinde”. Fue un luchador hasta el último día, falleciendo el 28 de noviembre de 2015. Su cuerpo dejó de luchar para poder descansar. /Texto: Miguel Díaz Rodríguez.

8 comentarios en “2.684. Antonio Pomares Yuste. A la memoria del cocinero.

  1. Jose Antonio Montaner Marchan

    Hoy acabo de ver esto y se me ha roto el corazón. Una parte de mi se ha ido leyendolo. Antonio Pomares, era compañero mio de Cocina en el Juan Lara, inolvidable, entrañable. Aun recuerdo pasar por el bar donde trabajaba y saludarlo tomandome una cerveza para ver como estaba. Amigos donde los haya, con su sonrisa y simpatia y como dice la memoria, "Yo esto me lo como con papas", era su frase sin duda. Algo de mi se va contigo Antonio, y tu recuerdo estara con nosotros siempre. Te queremos. Siento haberlo sabido tan tarde.

  2. Vero

    K pena tan grande de haberse marchado tan joven... suerte tiene de haberte tenido como amigo miguelito. Xk yo e compartido con ustedes 3 años en el instituto y desde hacía años ya se veía vuestra amistad pura. Siempre lo tendré en mis recuerdos..allá donde este k descanse en paz.

  3. joaquin ramirez suarez

    Todavia no me lo creo...me he qedado en blanco...lo conoci trabaje con él en el hotel colon y con mari angeles su mujer alli se conocieron y eramos amigos ..era una gran persona nadie se merece esto q le ha pasado,hacia tiempo q no coincidiamos me da mucha pena,lo siento mucho por el y su familia desde aki le mando un abrazo muy grande era una persona q se daba a querer maravillosa..te quiero pomares simpre te recordare

  4. jessica jimenez perez

    Buen compañero tanto en el colegio como en el modulo suerte estube d estar con el desd aki doy el pesame a la familia...D.E.P

  5. vicente

    Fue gran persona y yo le recordaré para siempre siento muy mucho no haberme podido despedir de el descanse en paz

  6. sonia garcia

    migue muy bonito estas palabras dedicadas a tu gran amigo a tu hermano yo tuve el placer de conocerlo y trabajar con el aunque fuera por poco tiempo al igual que contigo y pude ser testigo de la relacion de amistad que teniais aun me cuesta creer que esto haya pasado antonio descansa en paz y mi mas sentido pesame a su familia y amigos

Deja un comentario