2.687. Deseos porteños para 2016.

riberadelrio_1904_puertosantamaria

El silencio puede ser grito
si se escucha con los oídos
de la madrugada.
Antonio Muñoz Cuenca (Confidencias).

Con esta fotografía de la colección de Javier Serem, de hace 112 años en la que aparece la Ribera del Río en 1904 y la trasera del Convento de San Juan de Dios antes de ser reconvertido en Hospital Municipal, --y con la cita de Muñoz Cuenca-- queremos representar los deseos y esperanzas de muchos portuenses.

Deseamos que este año 2016 sea un año en el que veamos la Terminal de Autobuses y la nueva Terminal Marítima; un año en el que se inicie la restauración de la Iglesia Mayor Prioral ahora Basílica Menor; un año en el que la nave que ocupara la Ford, albergue una nueva empresa que genere empleo en el maltrecho tejido laboral portuense; un año en el que el que los portuenses den paso al entusiasmo en una Ciudad en la que no cabe un derrotista más.

Un año en el que no permitamos que se nos caiga el Palacio de Bizarrón, ni el Hospital Municipal, ni la Capilla de la Aurora; un año en el que veamos revertidas las cuevas de la sierra y se empiece a pensar en su uso cultural y recreativo; un año en el que el Yacimiento de Doña Blanca pinte algo mas allá del mundo científico y académico; un año en el que al igual que Rota, el Ministerio de Defensa indemnice a El Puerto de Santa María por el uso del término municipal para uso militar residencial; un año en el que Bodegas Terry y Bodegas 501 vuelvan a poner en funcionamiento sus instalaciones más allá de su nombre comercial; un año en el que empecemos a recordar, cada 16 de diciembre que el actual Puerto fue refundado como tal por Alfonso X ‘el Sabio’; un año en el que nuestros perros puedan pasear por las playas siguiendo el ejemplo de otras comunidades avanzadas; un año en el que se ponga en valor lo que queda del lienzo de muralla en la calle Ricardo Alcón; un año en el que hagamos un reconocimiiento a Lucio Cornelio Balbo ‘el Menor’ fundador del Puerto de Menesteo, nuestra ciudad actual; un año en el que el fantasma del Rescate del Ayuntamiento por el Ministerio de Hacienda se lo coma Montoro, por muchos años; un año en el que España y Cataluña abandonen el desgobierno en funciones mas pronto que tarde. /Texto: José María Morillo.

2 comentarios en “2.687. Deseos porteños para 2016.

  1. ateneo1914

    La sencillez de la palabra es el mensaje mas directo para el entendimiento humano. Y este articulo va directo al pie para que nuestros gobernantes metan estos goles que harían historia en el Puerto. ¡ A golear hasta enterrar las miserias en el mar !

Deja un comentario