2.769. Fernando Passage Suárez. Una vida vinculada al mundo del toro.

fernandopassagesuarez_puertosantamaria

Fernando Passage Suárez, portuense de la diáspora nació en 1977 en El Puerto de Santa María en el seno de una familia vinculada al mundo del toro y al del vino. Su abuelo paterno (ver nótula núm. 2.140 en GdP), del mismo nombre, es socio honorífico de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia. En la Exposición Universal de Sevilla de 1929 adquirió un edificio diseñado por Alexandre Gustave Eiffel, trasladándolo a El Puerto. En él, en el Parque Calderón, se fundó el Club Taurino Portuense (ver nótula 1.757 en GdP), que se derribó durante el gobierno de Independientes Portuenses. Su abuelo también fue presidente de la Plaza Real de El Puerto durante muchos festejos, sustituyendo a Miguel del Pino, recordada figura local del toreo.

2kioskopasage16_puertosantamaria

En la imagen, dibujo de la fachada del Kiosko de Pasage en el Parque Calderón.

"Recuerdo cuando mi abuelo me veía venir del colegio por la calle Misericordia de manos de mi madre, y nos ofrecía en un catavino un culito de Pedro Ximénez acabado de sacar con la venencia de una vieja bota con característicos trazos de tiza. ¡Qué buenos tiempos! ¡Qué buenos olores a vino y a bodega centenaria! Siempre he guardado en mi memoria estas sensaciones".

La familia Passage también cedió gratuita y desinteresadamente durante muchas temporadas bienes muebles e inmuebles para la venta de entradas de toros de la Real Plaza en el centro de El Puerto de Santa María a los empresarios Enrique Barrilaro y Diodoro Canorea. Fernando Passage posee una magnífica y amplia colección de carteles de toros, así como otros recuerdos de la Plaza de Toros de El Puerto. Desde hace años, Fernando vive en Madrid, donde sigue defendiendo y promocionando la fiesta. En su círculo social se encuentran importantes empresarios, ganaderos y toreros.

Fernando es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, con especialidad en Dirección de Empresa. Fue Decano del Colegio Mayor Mendaur y Club Universitario de la Universidad de Navarra así como Jefe y Director Musical de la Tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra. Es Master en Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo por el Instituto de Empresa Business School de Madrid.

rbs

Sobre su carrera profesional, cabe destacar que, entre otras empresas, ha ejercido puestos de responsabilidad en The Royal Bank of Scotland y en el Grupo Bodegas Marqués de Murrieta de la que ha sido Director de Comunicación. En la actualidad es Responsable de Fidelización de Gama Alta en BMW España,

Es un gran aficionado por el arte y las antigüedades: "Estar cerca de las cosas bellas nos hace mejores personas. La búsqueda constante de la belleza me motiva tanto que lejos de la fustración me lleva a un inconformismo edificante. La formación en el buen gusto es fundamental para aspirar a contemplar verdaderamente la magnificiencia de lo divino y de lo hecho por el hombre. El lujo, el arte y la etiqueta están estrechamente unidos y se complementan de tal forma que el uno sin los otros deja de tener sentido. Profundizar en ellos es mi pasatiempo y mi vocación".

hospitalidadjesusnazaret

Es miembro Hospitalario en ‘Hospitalidad de Jesús de Nazaret’, organización de peregrinaciones a Tierra Santa con el propósito de ayudar a todas aquellas personas que, ya sea por enfermedad, discapacidad o falta de recursos económicos, vean limitadas sus posibilidades de realizar este viaje.

Deja un comentario