3.163. José Luis Caballero Jiménez. ‘Wilito’, en su partida.

 

El pasado lunes nos dejaba, tras su repentino fallecimiento en Sevilla, José Luis Caballero Jiménez, ‘Wilito’, de 33 años, jugador del CRAP (Club de Rugby Atlético Portuense), hijo del también ex jugador de dicho equipo y delineante municipal, Juan Luis Caballero Sánchez, ‘Wilo’. Fue durante años costalero de las hermandades de la Borriquita y del Huerto, en el paso de palio.

La familia rugbística de El Puerto, muy numerosa gracias a que los muchísimos años de intensa actividad del querido Portu han servido para que miles de portuenses, desde pequeñines hasta veteranos, practicaran el deporte del oval, está destrozada por culpa del repentino fallecimiento a los 33 años de edad de José Luis Caballero Wilito, jugador del primer equipo gualdiverde los tres últimos lustros y además miembro de la junta directiva que tomó las riendas del club hace un bienio.

De viaje, con su novia Cristina

La muerte le sobrevino en Sevilla el lunes cuando se estaba aseando en el cuarto de baño, momento en el que cayó desplomado y después del cual ya no se le pudo reanimar por parte de los servicios médicos que acudieron. Ayer por la mañana se le efectuó la correspondiente autopsia para conocer las causas de un óbito tan inesperado por tratarse de un joven deportista al que jamás se le había apreciado ningún tipo de problema en los reconocimientos llevados a cabo a lo largo de su brillante trayectoria como jugador de rugby. Por la noche, una vez trasladado su cuerpo hasta el tanatorio de su localidad natal horas antes, fue despedido en un mar de lágrimas por familiares, amigos y compañeros.

Wilito pertenecía a la primera plantilla senior del Atlético Portuense desde que alcanzó la mayoría de edad, pero en realidad se había iniciado en la práctica del rugby casi cuando comenzó a andar, pasando por todos los escalafones de la fructífera cantera del CRAP. En aquella época incluso fue convocado por la Federación Española para formar parte de una de las selecciones nacionales de categorías inferiores.

Con unas amigas.

Así siguió los pasos de su padre, Wilo. Este es toda una institución en el CR Atlético Portuense, ya que no solo figuró entre los fundadores del club sino que jamás se desligó del mismo, como jugador -luego siguió actuando con los veteranos- o directivo desde que se formó la primera junta. Curiosamente, Wilo ejercía de vicepresidente cuando Pepe González y sus hombres de confianza decidieron que era hora de dar el paso a nuevas generaciones, un relevo en el que también salió Wilo para entrar su hijo Wilito como vocal del grupo encabezado por José Antonio Cobos.

José Antonio González Herrero, ex presidente del CRAP

Pepe González, ex presidente, se mostraba roto por la pena ayer por la mañana: "Es un palo gordísimo. Se trataba de un deportista fantástico, de los mejores que ha tenido el club. Era un compañero ideal, una gran persona. Su familia ha dejado siempre una huella profunda en el club y esto hace que la tristeza sea mayor aún. Wilito creció entre nosotros y es -hablaba en presente- amigo de nuestros hijos. Le queríamos como si fuera un miembro más de nuestras familias". /Texto: Willy Doña.

2 comentarios en “3.163. José Luis Caballero Jiménez. ‘Wilito’, en su partida.

  1. Enrique Fernández Lópiz

    Mis condolencias por tan irreparable pérdida a sus padres y a toda la familia rugbística portuense. Me cupo el honor de haber jugado el año en que mi hermano Esteban Fernández formó el primer equipo, y tengo mi aprecio para su padre Wilo. Descanse en paz.

  2. Andrés Cantero

    Me cuesta recordar una época de mi vida rugbística en la que no estuviera El Wilito: lo recuerdo en la calle Diego Niño dándole patadas al balòn con los Lojo o Antoñete, en la playa jugando con su quinta contra los Chirlas, en el bus riéndose al fondo, partiéndose la cara en el campo. Siempre estuvo ahí, a las duras y a las maduras, porque ha sentido el escudo como pocos, porque el CRAP era parte de su vida. Para mi, Wilito y su familia no forman parte del club, para mí SON EL CLUB.
    Permitidme este foro para hacer tal reconocimiento. Un fuerte abrazo a todos.
    Hasta siempre Zagal.

Deja un comentario