3.491. Alberto González Molinillo, ‘neptuNo’. Jugador de videojuegos profesional. Representa a España en la Overwatch League (deporte electrónico) en Los Ángeles.

Desde El Puerto de Santa María a Los Ángeles (California. EEUU), Alberto "neptuNo" González Molinillo es un veterano de los deportes electrónicos en España, un auténtico todoterreno que ha competido al más alto nivel nacional en juegos como Counter Strike y League of Legends. Gracias a Overwatch llegó la gran oportunidad para el portuense de competir y destacar a nivel internacional.

La Overwatch League ya está aquí. El campeonato que pretende revolucionar los deportes electrónicos va a arrancar su temporada inaugural, en la que entre decenas de jugadores destacan tres de los nuestros. Sí, España estará presente cada semana en la Blizzard Arena de Los Ángeles gracias a tres experimentados profesionales que se han hecho un hueco en una de las ligas más elitistas del planeta, entre los que se encuentra Alberto.

| Alberto González Molinillo, en la calle Misericordia de El Puerto de Santa María, entre los que se encuentran Ezequiel Galán Roldán, Alejandro NG, Manolo Gago Gaztelu y Pedro Abenza Porras.

Un paso por muchos frentes en el que destaca en especial Movistar Riders, club que logró situarse entre los mejores de Europa. Su etapa en Riders terminó, y tras un breve paso por Cloud9 EU probó en las 'trials' de varias franquicias de la Overwatch League, hasta que finalmente y en tiempo límite se confirma su fichaje por Philadelphia Fusion.

Neptuno juega de support, posición en la que ha destacado principalmente con Lucio pero también le hemos visto utilizar a personajes como Zenyatta. Además, también ejerce como Flex para causar estragos con Sombra en las líneas enemigas.

Los tres españoles que nos representan en la Overwatch League curiosamente juegan en la posición de support. Algunos también tienen el papel de Flex con el que dependiendo de la situación de partida pueden escoger héroes más ofensivos. | Texto: Alberto Zaragoza.

 

Deja un comentario