3.680. José Luis Fernández Fuillerat. Consultor en NNTT y editor de Gente del Puerto

José Luis Fernández Fuillerat, es informático, consultor y experto en Nuevas Tecnologías en la empresa A4i, editora de Gente del Puerto, que mañana cumple 10 años. Portuense por elección, entendió las oportunidades y fortalezas de esta Ciudad, por su pasado de éxito frente al derrotismo reinante. “Creímos en el proyecto de esta web, a la vista de la historia de sus habitantes que nos habla de grandeza de emprendimiento, de corazones generosos, de amplitud de miras. Fue una apuesta clara. Algo que tenemos que saber legar a nuestros hijos, e inocularlo en la sangre de quienes nos visitan. El 21 de julio celebramos los primeros 10 años de vida en una página que intenta ser apolítica y donde todos tienen cabida”, afirma. 

Somos un antibiótico de amplio espectro” asegura “pues desde A4i trabajamos para sectores de producción muy variados: aeronáutica, notarías y registros, software muy especializado en gestión de la salud y super especialistas en hostelería con programas específicos, todos ellos de creación propia y configurados a la medida.” Los virus informáticos no crean resistencia a las aplicaciones de Fuillerat, preocupado por la seguridad informática, la seguridad en internet y la nueva Ley de Protección de Datos Europea. “Gestionamos la inteligencia del conocimiento”.

Hoy homenajean a Gente del Puerto por su 10 aniversario, redirigiéndola el tráfico de internet desde la web de A4i.es. Diario de Cádiz, que colabora con la página publica un reportaje sobre la efeméride en su edición de hoy 20 de julio.

La leyenda de la fundación de El Puerto de Santa María antiguo, se atribuye a Menesteo quien, tras la caída de Troya, quiso volver a Atenas pero dado que le habían arrebatado el trono, emprende una odisea por el Mediterráneo hasta arribar a nuestras costas. Menesteo fue uno de los guerreros que iba dentro del Caballo de Troya. 

Pues bien, en informática, se denomina ‘un troyano o caballo de Troya’ a un   software hostil, intrusivo y malintencionado que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo, pero que, al ejecutarlo, le brinda a un usuario atacante, a través de internet, acceso remoto al equipo infectado. Esa preocupación por el software de los equipos que supervisa José Luis, --con clientes en toda la península ibérica y las islas-- desde El Puerto que fundara Menesteo, arma las herramientas suficientes para que ningún ‘Caballo de Troya’ entre en las tripas de las empresas gestionadas informáticamente por A4i

Un comentario en “3.680. José Luis Fernández Fuillerat. Consultor en NNTT y editor de Gente del Puerto

  1. Margarita Mateos

    Enhorabuena a José Luis por su buen trabajo y una vez más, a José Maria Morillo, padre de la criatura Gente del Puerto.

Deja un comentario