3.776. IV Jornadas de Estero y Sal en el fin de semana

Diecisiete restaurante de El Puerto de Santa María participarán este año en las IV Jornadas de la Sal y el Estero. Los establecimientos ofrecerán en las bodegas El Cortijo creaciones con productos de estero como lubinas, doradas, langostinos y camarones. El evento tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre: el sábado y domingo próximos. 

Un total de 17 restaurantes de El Puerto de Santa María, tres más que en la edición de 2017, ofrecerán sus creaciones en las jornadas de la Sal y El Estero que tendrán lugar, en su cuarta edición, en las bodegas El Cortijo, un espacio dedicado a celebraciones situado a la entrada del casco antiguo de la ciudad y regentado por el restaurante Los Portales, uno de los participantes en el evento.

| Los camarones fritos sobre huevo ahumado, la tapa que servirá El Faro de El Puerto en las jornadas.

En esta edición se incorporan al evento Toro Tapas, el establecimiento situado en las bodegas de Osborne de la calle Los Moros, el Bar Gonzalo, que vive una nueva etapa brillante bajo la gestión de Lorena Ganaza y el restaurante “La Alegría” un singular proyecto situado en el polígono Las Salinas, en la calle Embalse, y cuyo personal seon personas con discapacidad. Es un proyecto de Afanas

Como es habitual en el evento cada uno de los restaurantes participantes (ver la lista completa aquí) ofrecerá una tapa realizada con productos de estero y especialmente concebida para este evento. Además en las bodegas El Cortijo habrá expositores de Unic Hostelería, Picos Obando, Cafés Mocaibo, Montesierra, pesquerías Lubimar, bodegas Caballero, bodegas Forlong, Gutiérrez Colosía, Bodegas Cárdenas Monge, Andaluza de Sales Marinas, bodegas Grant, las cervezas artesanas 15 & 30 y Cruzcampo, además de la ginebra Monbasa, el Cacao Pico de El Puerto y la Escuela de Hostelería Juan Lara, cuyos alumnos también participarán en la convocatoria.

El funcionamiento del acto consiste en que los asistentes al acto podrán probar cada una de las tapas, expuestas cada una de ellas en un expositor propio y acompañarlas con los vinos y bebidas disponibles. Cada comensal recibe un talonario de tickets que van entregando en cada sitio donde prueban la tapa o el producto. Habrá dos sesiones, una al mediodía del sábado 27 de octubre y otra al mediodía del domingo 28.

Para cada sesión se ponen a la venta un total de 250 entradas, con lo que en total se ofertan 500 plazas, de las cuales ya hay 190 vendidas, según explicó el coordinador del evento Nicolás Terry, en el acto de presentación que tuvo lugar el martes 26 de septiembre en las propias bodegas El Cortijo. Las entradas se pueden comprar por internet al precio de 45 euros para la sesión del sábado y 40 para el domingo. (pinchar aquí para comprar).

El sábado y el domingo por la mañana habrá también actos culturales en el recinto. Así el sábado se entregará el premio “emblemático”, instituido por este evento y el domingo habrá una conferencia del grupo gastronómico gaditano El Almirez. | Texto: Pepe Monforte.

 

Deja un comentario