3.976. Lorena Ganaza Salcedo. El Bar Gonzalo cumple 50 años

Antonio Ganaza Gómez, el padre de nuestra protagonista, fundó el Bar Gonzalo en 1969, en el edificio Posada de las Rejas Verdes, del siglo XVIII. El nombre del establecimiento está puesto en honor a su hermano mayor, Gonzalo el de los talleres mecánicos, que le prestó el dinero para ponerlo en marcha. Antonio se mantuvo al frente hasta el año 2015 en el que se jubiló y la gestión ha pasado por las manos de varios hosteleros hasta que el 16 de marzo de 2016 fue su hija, Lorena Ganaza Salcedo, formada en la Escuela del Alabardero de Sevilla, quien se hizo cargo del establecimiento
Antonio o ‘Gonzalo’ comenzó comprando los ranchos de pescado a los pescaderos de la lonja y vendiéndolos, al igual, que les preparaba las piezas de pescado que le traían los patrones de los barcos para que ellos comiesen. Hoy, Lorena, prepara comida casera para llevar, desde la reciente apertura de su otro establecimiento 'La Niña de Gonzalo' en la calle Rodrigo de Bastidas.

2.790. Lorena Ganaza. La familia regresa al Bar Gonzalo.

Menú degustación y otros servicios
Con motivo del 50 aniversario del establecimiento, Lorena ha seguido, a los tres años de hacerse cargo del mismo, reformando y haciendo ampliaciones del negocio hostelero, tanto en contenido como en continente. Previamente, había trabajado en afamados restaurantes sevillanos Abantal y Cañabota, y con  prestigiosos cocienros en Aponiente con Ángel León y con Martín Berasategui en Lasarte (Guipúzcoa).

| Sopa de Tomate.

Así, nuevas versiones de las habituales tapas ‘del Gonzalo’ se pueden degustar e incluso seleccionar de su vitrina de ‘frescos’ e, igualmente, una vez al mes se podrá participar un menú degustación, para lo que cerrará el establecimiento para aquellos clientes que lo reserven con anterioridad. También está preparada Lorena para servir en eventos privados, tanto preparando la comida a la carta, como sirviéndola con su propio personal.

 

| Por otro lado, se puede disfrutar de la sombra que ofrece la terraza que da a la calle Micaela Aramburu, donde las hojas de parra ya están ofreciendo con sus hojas un espacio confortable, tanto de día como de noche.

| Vistas exterior e interior del nuevo establecimiento de comidas caseras para llevar 'La Niña de Gonzalo', en la calle Rodrigo de Bastidas.

La Niña de Gonzalo. Comida Casera
Y la novedad, que lleva poco mas de un mes funcionando, es el establecimiento que Lorena ha abierto en la calle Rodrigo de Bastida, con cocina casera elaborada para llevar a casa o por encargo. Una nueva apuesta, con la experiencia adquirida por Lorena, tanto de la experiencia familiar, como por su formación en la Escuela del Alabardero en Sevilla.

| Interior del Bar Gonzalo.

Deja un comentario