4.034. Encarna Feo Almagro. Activista y jubilada

Encarna Feo Almagro tiene 81 años. Siendo muy joven se quedó viuda con un hijo, convirtiéndose así en la protagonista de una vida de lucha de la que, a su pesar, se siente orgullosa. Es la delegada en El Puerto de AFEMEN (Asociación de Familiares y personas con Enfermedad Mental), pionera junto con Milagros Sales y otros familiares, quienes crearon la asociación en 1990. Ha sido galardonada recientemente por FEAFES (Andalucía Salud Mental).
FEAFES quiso destacar y dar visibilidad al papel de las familias y los amigos como parte activa en el proceso terapéutico de recuperación de las personas afectadas con problemas de salud mental y como pilar fundamental del movimiento asociativo.

| Encarna, saludando tras recibir su premio en Sevilla.

Encarna recibió muy emocionada su premio y, durante el transcurso de la entrega realizada en Sevilla, contó con la compañía y apoyo de un grupo de familiares de El Puerto de Santa María.

En 1981 entró en el mercado laboral para sacar a su hijo adelante. Trabajaría como limpiadora tarea que hizo simultánea con su asistencia a clases para aprender a leer y escribir. 

Desde su jubilación no ha permanecido mano sobre mano. Pertenece a ANDAD (Asociaciónde Madres Unidas contra la Droga), además de a AFEMEN, participando activamente en la parroquia San José Obrero.

Deja un comentario