Saltar al contenido

2.787. María Josefa Neto Cárave. Mi Tía Pepa y yo.

tiapepa1_puertosantamaria

La Tía Pepa con el perro Sir Winston Cárave

Mi Tia Pepa y yo. (I)
Esperando a su cita con el cardiologo.
--Tito, quien me va a ver, un hombre o una mujer.
--No lo se Tita.
--Me tengo que desnudar??
--Claro, Tita.
--Pues tengo catorce camisetas puestas... Bueno y que le digo que tengo? Le voy a decir: mire usted, tengo dolores hasta en el cho... En el cuello parece que tengo un saco papas...
--No te preocupes, el sabe lo que tiene que hacer.
--Tito, pero yo por que estoy aquí? Tu estas majarón y vas a hacer que a mi me de un infarto!! Que noooo quiero estar aquí!!! Que me da ascoooo!!!!!
--Cálmate, que ya nos van a llamar.
--Es la ultima vez que vengo a la mierda esta de Clínica!! Que de gente mala madre mía!!! Ya no voy a ir a ningún lado más, niño, que me vas a buscar lo que no tengo!!! Queeee calor hace aquí Padre Mío!!!!! Desde luego Tito, vas a acabar conmigo...

tiapepa2_puertosantamaria

La Tía Pepa en la Clínica.

Mi Tia Pepa y yo!! (II)
Estamos viendo la salida de la procesión de la Borriquita de la Basílica Menor de El Puerto.
--Donde están tus niños, Tito?
--Están ahí, Tita! Delante de Ricardo, el director del Conservatorio.?--El Conservatorio??-Si, Tita!! El Conservatorio, la escuela de música a la que van Jimena y Rodrigo a aprender a tocar la guitarra.?--Anda ya chiquillo!! El conservatorio no es lo de los muertos?

tiapepa3_puertosantamaria

La Tía Pepa delante de la Basílica Menor.

Mi Tía Pepa y yo. (III)
--Tita, tengo una buena noticia que darte!
-- A ver, que pasa ahora niño? Porque tu no tienes buenas noticias para mi!!
(Hago una pausa y respiro profundamente).
--Niñoooo!!!!! Quieres decirme lo que sea ya?????(Vuelvo a coger aire por no mandarla a coger brevas).
--Mañana van los pintores a arreglarte las humedades!!?Lo que viene a continuación no lo decía la Tía Pepa!! Era la abuela de la niña del exorcista:
--Eso es una buena noticia niñoooo???? Tu que quieres, matarme???? Asesino, que eres un asesino!!! Tu vas a dejar de gobernar mi vida!! Me voy a ir muy lejos y te va a pesar toda la vida!!! Perro, que eres un perro, criminal!!! Que solamente quieres hacerme daño!!!

latiapepa_7_puertosantamaria

La Tía Pepa, en La Ponderosa.

(La dejo que se desahogue durante unos largos cinco minutos aproximadamente mientras escucho pacientemente y procuro no perder los estribos. De otro modo perdería los nervios y correría el riesgo de que dejara a los pintores en la p... calle. Es capaz de eso y más).
--He conseguido que vayan a las nueve en lugar de a las ocho, como tenían pensado.?--A las nueve de la mañana???? Niñoooo, tu que quieres, que yo no duerma en toda la noche, niñooooo???? Vas a terminar conmigo Tito, vas a terminar conmigo!!! Que me ha dicho "la Galve" que no me ponga nerviosa, niño!!!
--Son unos chicos muy agradables y ya estuvieron allí cuando te pintaron el piso entero.
--Que nooooooooooooooooooooo!!!! Que no se secaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! Tu que quieres, que yo me "entoxique" niño?????? Eres un perro, criminal!!!!
--Bueno, mira, que es lo que hay y punto. Mañana estarán en tu casa a las nueve!! Y si no les abres tendré que ir yo a abrirles!!!?Se viene abajo porque sabe que ya no hay vuelta atras.
--Pero a que hora es niño? Y quienes son, niñooo? Vas a acabar conmigo... (se pone a llorar).
Le vuelvo a repetir toda la historia, sigue peleando pero cada vez con mayor resignación. CONSEGUIDO!!!!

tiapepa4_puertosantamaria

Conversaciones al teléfono, antes de que desaparecieran las cabinas.

Mi Tia Pepa y yo (IV)
--Tito, tengo una jaqueca que me llega al cho...
--Tita, por Dios!!!!
--Ahhh!! Si los niños no se enteran de naaa!!! Están distraídos con el Sr. Wilson Cárave.
--Pero no esta bien, Tita!!
--Venga!!! Hazme la foto ya que vete a saber si se han meao en este teléfono!!!

tiapepa5_puertosantamaria

La Tía Pepa ante el trance de las votaciones.

Mi Tia Pepa y Yo (V)
Situación: 11:30 de la noche, un mal cuerpo horroroso consecuencia de un resfriado, viendo el final de una peli de intriga... Suena el teléfono y mi mujer me mira con cara de asesina...
--Hola Tita.
Al otro lado del teléfono mi Tia Pepa no es una mujer, es una bestia
--Hola vas a decir, canalla!! Que llevo dos noches sin dormir y a nadie le importa!! Que estoy desquiciada, me estoy volviendo loca, no puedo más!!!
Se pone a llorar...
Yo, de una forma pausada para que mi mujer no me vuelva a fulminar con la mirada, le pregunto.
--Tita, que te pasa?

tiapepa9_puertosantamaria

La Tía Pepa, de Tour.

Ella, a voz en grito, responde.
--Que tengo en casa un grillo que no deja de chillar y ya no puedo más!!! Lleva el hijo de p... grillo chillando desde anoche y otra vez ha empezado!! Estoy desquiciada, Tito!!
--Bueno Tita, cálmate. Ya se irá!
--Que? Que tu no vas a venir??? A donde me voyyyyy?? Donde me meto??? Tu que quieres, que yo amanezca muerta de un infarto, no???
--Tita, son las 11:30 de la noche y me encuentro fatal.
Ella empieza otra vez a llorar... Mientras tanto mi mujer alega:
--Antón, por favor, hijo, que está el final de la peli!!
Yo respiro hondo mientras al otro lado del teléfono la Tia Pepa sigue maldiciéndome por no ir a ayudarla.
--Mira Tita, que me dejes a mi de grillos... que no me encuentro bien...
Tras varios minutos más al teléfono me cuelga diciéndome que yo voy a ser el culpable de que le pase algo.
PD: que jarto estoy!!!!! Texto: Antonio García Neto.

tiapepa6_puertosantamaria

La Tía Pepa, de procesiones.

78 comentarios en “2.787. María Josefa Neto Cárave. Mi Tía Pepa y yo.

  1. Lucía

    Yo no puedo ya vivir sin ustedes en este confinamiento.
    Tito, para atrás ni para coger impulso.
    No tienes IDEA del bien que le estás haciendo a la TITA.
    Un hogar, cariño, conversación, limpieza, alimentación, médicos.... le haces rabiar un poquito y se enciende como una cerilla..... es de lo más ocurrente, y eso es bueno para que sus neuronas no se apaguen.
    Y otra cosa... tienes que ser BUENO y COMPLACIENTE a rabiar, lo mismo que tú señora e hijos pues acoger esa TITA con ese temperamento.... no es muy fácil, pero la edad que tiene hace que lo suavicemos.
    Ella en su tiempo tuvo que ser de aúpa!! También se ve en las fotos que tiene una personalidad derrochadora y gusto vistiendo.
    TITO, disfrútala, dale muchísimo cariño, es ocurrente y súper graciosa.
    No dejes Instagram ni YouTube ni nada de nada. España es un país de ENVIDIA por naturaleza...
    Tu y la TITA hacia adelante, les queremos muchísimo, a tí MÁS que a ella por la labor que estas haciéndole.
    Algunos piensan que es una burla hacia ella. Pienso que esas personas no han convivido con personas de edad y un poquito deterioradas de mente, y ven la película como no es.
    Tú eres un joven con gran valía....SIGUE AHÍ, AHÍ, AHÍ.....COÑO!! Está última palabra en HONOR a la TITA.
    LES QUIEROOOOOOO!!!!!

  2. Teresa

    Buenas noches, por favor volver otra vez , sois una pareja graciosa, tierna , simpática y quiero ver esos vídeos tan divertidos , no hagas caso a ese grupo de gente que deben de tener muchas inseguridades , yo no veo nada malo en lo que vemos , de verdad por favor volver ., cuando la Tia Pepa se haya mejorado es tan graciosa . Un gran beso para los dos , un saludo .

  3. Amaya

    He leído que operaban a la tía pepa, nos pueden decir que tal está...cada día busco si tito se lo ha repensado y vuelven con nosotros..no pierdo la esperanza...me encantais...os hacéis querer.

  4. Ángeles

    Madre mía , lo que me reído con vosotros .. mi abuela materna era muy parecida a la Tita pepa.. como me la ha recordado.. que pena que nos hayáis dejado .. que dios os dé mucha salud . Un abrazo , una extremeña

  5. Maria

    Que me gustan estas historias Tito y a la vez son tan entrañables ... me imagino cada historia con humor y nostalgia .... si con nostalgia no se porque , quizás sea al ver a la tía Pepa de mayor ... y verla de joven .
    Tito podrias escribir un libro con tus vivencias y anécdotas con mi tia Pepa (ejemplo seria "el grillo que chillaba" y no dejo dormir a la tia pepa) y ese libro yo lo compro segurisimo.?

  6. Rosa Recio Lopez

    Buenassss os tengo que conocer en persona si o si, cuando pase toda esta pandemia intentare ir Puerto de Sta. Maria. TiTo ese amor que le das a la tita es la mayor medicina que puede recibir.
    OS LLEVO EN EL CORAZON.

  7. Nuria

    Me encanta verte bailar por sevillanas Tito, como animas a tu tía y que paciencia tienes con ella, como te ries ja ja ja ja ja.

  8. María Jesús

    Buenos día me gustaría ver el entorno de esa gente mala que está criticando cosas que no saben cómo son , a ver como tienen a sus seres queridos ellos, están criticando la paja en el ojo ajeno sin motivos además luego no ven la suya en el propio, mucho ánimo para ti y para tu tía Pepa y toda tu familia, adelante sois unos valientes y gracias por todos los buenos ratos

  9. Miriam

    Tito me ha encantado tu último vídeo, siempre hay gente mala, pero para mi eres un sobrino 10, no todo el mundo cuida de sus mayores. Esperamos veros pronto, que seáis muy felices y gracias por esos momentos!

  10. Maria

    Ya se os echa de menos.!!!! Todos hemos tenido una tía Pepa en nuestras vidas que ya marchó.
    Volved por favor.
    Mucha salud para tu tía.
    Sois muy grandes.

    Desde Barcelona
    Un beso

  11. Lenny De Fajardo

    Hola Tito! Recibe un abrazo fuerte desde Venezuela. A la tita Pepa q amo lo q hace y dice. Y al q no le gusta q le den por el cu..! Regresa al canal chiquillo. Os quiero mucho.

  12. Enrique

    Hola tito,me encanta la tia pepa porque me recordaba a mi padre que lo tenia en un residencia malito,ayer 29 de abril falleció y no pude despedirme de el porque estoy a 450 km de diferencia,porfavor volver para poder seguir viendo a mi padre en tu tita un beso y abrazo desde Vélez-Málaga

  13. Isabel

    Tito desde palma de mallorca,quiero decirte,que sois lo mejor,que me ha encantado los vídeos a mi y a mi pareja,lo que me he podido ha sido grande muy grande;la tía pepa me recuerda a mi abuela que en paz descanse,era igualita a la tía pepa y,de Cádiz naturalmente,lo que diferente pueblo,de la torre del aquíme,creo que se escribe así, jaja,bueno deciros que sois muy grandes,que si alguna vez voy a Cádiz,al puerto de Santamaría,me encantaría conocerla, conoceros,solo deciros que gracias, gracias,muchas gracias por ayudarnos a pasar más ameno este sufrimiento de confinamiento,muchos besos de una mallorquina

  14. Juan

    Tito, tu estas enfermo, muy enfermo.... epico jajajajajaja, de verdad que no se pué aguantá, como la queremos a la tia Pepa, no nos dejeis por favor, que arte mas grande y es del Puerto,casi ná

  15. Blanca

    Desde Gran Canaria, Tito nos pusistes la miel en los labios y ahora nos la quitas...olvidate de la mala gente y quédate con lo positivo de todo esto. (Hacer videos les da vidilla a los dos, por favor no nos prives de la Tía Pepa)

  16. Carmen Soto Rodríguez

    Que no!!! Tito, que nooo!!! Que no nos podéis dejar así, que no te importen los comentarios de personas de alma NEGRA. Si no les gustan los vídeos que no los miren, tenéis mucho arte y muy buen corazón. Así que ánimo y a seguir alegrandonos los días. Un beso para la tita y otro para ti.

  17. Mari

    Como bien dice ella muy triste... ,¿por qué siempre se va lo bueno y se queda lo malo? Al final ganan las malas personas. No dejes de hacerlo!!!!

  18. Maria marti

    Nos dejais un vacio muy grande..la escucho y veo a mi abuelo..murio con 100 años y era como ella..no hagas caso de los imbeciles..que ahora mismo los mataba...saludos desde burriana,castellon

  19. Alicia

    Que alegría ver personas como ustedes todo amor bondad y educación.Siento mucho que os vayáis y sabes que tito no deberías porque aquellas manchas negras de personas son aquellas que no tienen sentido del saber ni siquiera de la alegría serán personas vacías que no se llenan con nada Aunque respeto vuestra decisión me da muchísima pena porque a mí me dais la vida.Haceis que todo se vuelva alegría cuando os escuchamos sobre todo cantar a tu tía Sois puro amor .Ojalá el mundo estuviera lleno de personas como ustedes Un saludo y ojalá nos volvamos a encontrar Esto es un hasta pronto

  20. Ana López Garcia

    llevo dos años muy malos.y la tita y el tito me han echo volver a reír a carcajadas os lo agradezco mucho y os mando un abrazo lleno de sentimientos me encantaría conoceros.

  21. Marisol

    Desde un pueblecito de La coruña llamado Camariñas,mi mas enhorabuena a la tia Pepa y a su sobrino tito.Deciros que la primera vez que vi el primer video hablando del confinamiento me enganche tantisimo a vuestros videos que no dejo de verlos y reirme con esa forma de hablar y esa gracia que tiene la tia Pepa.Me alegrais el dia la verdad.Es una pena que dejeis de compartir mas videos,pero si es lo mejor pues adelante.Si algun dia volveis aqui estare yo viendoos.Cuida mucho de la tia Pepa con todo ese cariño que le das y que siga con esa pilleria jajaja.Besos y gracias a los dos.Se os echara de menos.

  22. Charo

    Pues tras ver la noticia que ya no hay más videos, me ha dado mucha pena y me he cabreado, me ha dado mucha pena porque nos hacíais reír y reír en estos momentos tan difíciles, veía vuestros videos una y otra vez, y seguía riéndose como si fuese la primera vez .
    Me he cabreado porque como puede ser que existan personas que hacen tanto daño?
    Y que destruyen lo bonito para hacerlo feo?
    Es penoso pero están ahí, acechando como hienas.
    Nos habéis regalado momentos inolvidables, y me encantaría que siguieras haciéndolo, tito eres una gran persona, tanta paciencia, y no llueven las personas que se hagan cargo de sus familiares, cada vez son más escasas.
    Y a ti tía Pepa nuestra tía Pepa ka de todos, eres única, gracias gracias , por todo , gracias por ser cono sois, gracias por hacernos llegar esa luz, en medio de tanta oscuridad.

  23. Beauducoise

    Un petit coucou de Arles une village dans le sud de la France,
    Merci à vous deux pour ses moments de gaité et fou rire mes parents d'origine espagnole et moi attendions tous les jours une petite vidéo de la tita Pepa aujourd'hui je suis en colère que l'humain soit si méchant et jaloux qui ne peuvent pas comprendre et quoi qu'il en soit même s'il y avait un héritage de l'argent c'est bien mérité je vous souhaite longue vie à la tita Pepa ma famille et moi vois sohaite longue vie besossss

    Un pequeño cuco de Arles, un pueblo en el sur de Francia,
    Gracias a ambos por sus momentos de alegría y risas, mis padres de origen español y yo esperaba todos los días un pequeño video de la tita Pepa hoy. Estoy enojado porque el ser humano es tan malo y celoso que no puede no entiendo y de todos modos, incluso si hubiera una herencia de dinero, es bien merecido. Les deseo una larga vida en la familia de tita Pepa y veo una vida de besos.

  24. LOLA

    Gracias a ti Tito y a tu tía pepa no sabes lo que me puedo reír con vosotros hacéis que este estfinamiento sea más ameno.aqui en Águilas un pueblecito costero de Murcia ya soya parte de nuestra familia.tito no dejes que por la mala gente envidiosa que hay suelta poray no subas más vídeos de la tía pepa .no los dejes que se salgan con la suya.desde AGUILAS muchos besos para los dos.

Deja un comentario sobre esta nótula

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies