Saltar al contenido

4.181. Eduardo Moreno Naval. Placero de Honor 2019

Un azulejo pintado a mano con el nombre de Eduardo Moreno Naval situado a la entrada del Mercado de la Concepción, como Placero de Honor 2019, será el homenaje que recibirá el tablajero jubilado. Cuatro generaciones en la familia, él ha sido la tercera y su hijo la cuarta, perteneciente a la estirpe de los ‘Lengue’ son un referente en la Plaza. En la mañana del domingo recibirá de manos del alcalde, Germán Beardo, la distinción, recuperando de alguna manera la tradición festiva de la fiesta del Mercado, en la que la familia fue muy activa.

1.821. MARÍA ANTONIA NAVAL BLANCO. La matriarca viuda del ‘Lengue’.

 

| Eduardo Moreno, a la izquierda fila superior, junto a sus padres y hermanos en una foto de toda la familia.

Hijo de Rafael Moreno Porto y María Antonia Naval Blanco, el matrimonio que toda la vida vivió en la calle Sierpes, 5, junto al Mercado, junto a sus hermanos Juan Rafael, José Antonio, Leonardo, Rafael Ángel, Rosa María, Salvador, María Regla, María Antonia fallecida al nacer y la benjamín del mismo nombre, Mari Toni.

| Los placero, casi al completo, en una imagen tomada en 2004. | Foto: Bellido.

Eduardo tiene 69 años y ha desarrollado toda su vida profesional en el Mercado desde el año 1964 hasta 2015, en el que se jubiló. Estuvo al frente de los puestos 9 y 10, en el negocio familiar de carnicería y charcutería, empresa que fundó el abuelo de nuestro protagonista en 1934, continuó su padre, el recordado Rafael Moreno Porto, luego Eduardo y en la actualidad su hijo. Algunos de sus hermanos también continuaron la tradición familiar desde otros puntos de El Puerto de Santa María.

| La capilla del Mercado de la Concepción, con un lienzo de la Inmaculada del siglo XVIII.

| Eduardo Moreno tras descubrir la placa que lleva su nombre en el Mercado, en compañía del alcalde, Germán Beardo.

Nuestro Placero de Honor 2019 se muestra “muy orgulloso de que mis compañeros me hayan considerado Placero de Honor, un honor para mí y un placer tener tantos amigos aquí, siendo elegido por mis compañeros”.

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido