Saltar al contenido

4.258. Fernando García Morales. IlusioNando

Fernando García Morales nació el 22 de febrero de 1983 sobre las 00'55 horas, al día siguiente se cumplía dos años del fallido golpe de estado y asalto de Tejero al Congreso de los Diputados. Es nieto del conocido droguero Roque Morales y del no menos conocido Pepín García, de Cressi Publicidad. Tiene una empresa de animación de eventos de ámbito provincial: Ilusionando.

1983
El año del nacimiento de Fernando, era alcalde de la ciudad Rafael Gómez Ojeda. Mercedes García Pazos y Olga Lozano Cid, publicaban la Guía Histórico Artística de El Puerto de Santa María. Se constituía la asociación historiográfica ‘Aula Menesteo’ que publica la Revista de Historia de El Puerto. El poeta Rafael Alberti recibía el Premio Cervantes. El argentino afincado en El Puerto, Alfredo Jorge Suar Muro, médico de la Prisión de El Puerto, era asesinado por la banda criminal ETA. Se constituía la Empresa Municipal de Aguas ‘Aguas de El Puerto-APEMSA’.

| La antigua cárcel en la plaza del mismo nombre, hoy Hotel Los Cántaros.

Se derriba la antigua Cárcel de Mujeres cuyo nombre perdura en la plaza de la Cárcel, inaugurándose al año siguiente en su solar el Hotel Los Cántaros. Ese año se presentaba a los comicios locales el Grupo Independiente, consiguiendo un acta, la del ex alcalde comunista, Antonio Álvarez Herrera. Se promulgaba un Real Decreto mediante el cual se determinaban los partidos judiciales a considerar, a los efectos de las elecciones a diputados provinciales. Nacía también José Recacha, integrante del grupo Glazz. Se estrenaba en ese año la película  Blade runer, Oficial y caballeros…

Fernando creció en un ambiente muy familiar y rodeado de música por la afición de sus padres, siempre sonaba algún disco de vinilo en el tocadiscos de su casa. Tiene un hermano mas pequeño Jaime que hizo Magisterio de Educación Infantil.

| Fernando, con la familia en la que nace.

Sus padres, Fernando García y Ana Morales eran jóvenes muy jóvenes. Fernando padre trabaja en la actualidad como enfermero en el Hospital Universitario de Puerto Real y Ana realizó los estudios de Relaciones Laborales siendo nuestro protagonista aún muy pequeño y así, alternaba estudios y las tareas propias de una madre. Ana es hija de Roque Morales Augusto, y trabaja en el comercio familiar Perfumería Roque.

Su otro abuelo José Luis García Cressi , “Pepín Cressi” publicista  de la saga de los Cressi de toda la vida, --eran célebres entre otros los cristales publicitarios en los cines del casco histórico ya desaparecidos,-- entre otras actividades de publicidad y propaganda. 

| Fernando, segundo por la izquierda, con la familia en Lisboa, cuando obtuvo la Beca Leonardo.

Fernando creció al mismo tiempo que se construía el Hotel Monasterio de San Miguel, mientras asistía al colegio Espíritu Santo, para luego trasladarse al colegio público ‘Las Banderas’. Luego vendría el Instituto Pedro Muñoz Seca.

Deportista, jugó algunas temporadas en el CRAP (Club de Rugby Atlético Portuense), llegando a formar parte de la selección andaluza. “De esa época guardo un entrañable recuerdo de mis amigos que sigo conservando en la actualidad, Lolo Devesa…”

| Con el equipamiento del Club de Rugby Atlético Portuense.

“Llegó la hora de la selectividad y recuerdo perfectamente, que tuve una fractura de antebrazo en un salto fortuito, justo dos días antes del examen, e ir con mi padre al campus de Puerto Real para hablar con el tribunal y que me examinaran de forma oral, como así fue”. Finalmente aprobó y cursó los estudios de Magisterio en Educación Física, en el Campus Universitario de Huelva,  del que guarda buenos recuerdos. 

“En ese periodo me otorgaron una Beca Leonardo que pude aprovechar de forma satisfactoria en Lisboa, (Portugal)”. Fue elegido miembro del Comité de Recepción de los alumnos que venían con Beca Erasmus encargándose de la organización de los eventos y fiestas que se hacían en el Campus. Y continuó jugando al rugby para no perder el contacto ni la forma física, con el Benfica. Y, una vez llegada la hora de las oposiciones, estudió como uno más, se presentó, se examinó y aprobó... pero sin plaza.

| Con la familia que ha creado: Penny y los niños Hugo y Cloe.

Fernando trabajó en algunas empresas de Animación y gracias a aquella experiencia,  “Empecé a imaginar… a ilusionarme  y a crear  mi propia empresa cuyo nombre IlusioNando (la ilusión de Nando) fue idea de mi actual pareja Penélope (Penny) con la que seguimos creciendo como emprendedores y con la que hemos formado una familia con dos hijos (Hugo de 4 y Cloe de 1 año).

| Festival de Luna Llena en Valdelagrana.

La empresa de eventos IlusioNando Música y Animación, dedicados a la organización de eventos de todo tipo (bodas, comuniones, fiestas temáticas con ayuntamientos, …) ha realizado eventos en diversas poblaciones de la provincia de Cádiz. En El Puerto de Santa Maria han colaborado animando en Cabalgatas de Reyes, Fiestas de Colores, Fiestas de la Luna Llena, Pasaje del Terror en el Castillo de San Marcos y Fiestas de Fin de Año en la plaza de Isaac Peral. De hecho, esta última edición fue la tercera que organizaron en nuestra Ciudad.

| Fiesta de piratas.

En el segmento de bodas, llevan cinco años consecutivos siendo la empresa de sonido y animación con mejores puntuaciones y más recomendaciones de España en el prestigioso portal de Internet, Bodas.net, donde la implicación y complicidad de los trabajadores son los aliados imprescindibles para que esta joven empresa portuense triunfe en la provincia con el nombre de nuestra Ciudad.

3 comentarios en “4.258. Fernando García Morales. IlusioNando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido