Saltar al contenido

4.316. Pedro Pablo Barrios. Candidato a la presidencia de la Federación Española de Piragüismo

Pedro Pablo Barrios Perles, vicepresidente primero de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) es el candidato a la presidencia de dicha federación. El directivo portuense, ex palista del R.C. Náutico, lleva doce años como presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo, aspira a la sucesión de Juan José Román después de que éste anunciara que no optará a la reelección", lo que motivó una reunión en la que "todos los presidentes autonómicos" lo instaron a presentarse, aunque "eso no quiere decir que vaya a ser el candidato elegido".

Pedro Pablo Barrios dijo que se siente "motivado e ilusionado" ante unas elecciones en las que "actualmente" concurren tres candidatos incluido él: "un deportista todavía en activo como Javier Hernanz", que fue olímpico en Atenas y Río de Janeiro, y "el expresidente de la Federación Asturiana José Antonio Modino".

01

Admitió que en su candidatura hay "algo de continuismo", ya que ha "apoyado hasta el final" a Román, con quien está "muy de acuerdo con casi todo lo que hace, pero siempre se puede mejorar" y le "habría gustado que algunas cosas se hubieran hecho de otra manera".

Barrios, vicepresidente primero de la Federación Española desde 2010, (también es responsable  de los asuntos económico y de personal en la Federación y Vocal de la Comisión de Auditoria y Control Económico) resaltó, no obstante, que España es "la segunda potencia mundial" en piragüismo "por detrás de Alemania", tras haber "logrado muchos éxitos en este periodo", si bien cree "necesario mejorar la línea de la canoa", ya que "sin David Cal", retirado, "se ha quedado un poco huérfana".

El dirigente portuense, que preside la Andaluza desde hace doce años, defendió que "al deportista de alto rendimiento hay que mimarlo mucho, hay que dejarlo tranquilo y que no se le caliente la cabeza por cuestiones más propias de los despachos", pues es consciente de que "sin deportistas no hay federaciones".

El expalista del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María indicó que se considera "compañero tanto de los que forman parte" de su candidatura "como de los que no lo están", ya que "lo que no ven dos ojos lo pueden ver seis" y está seguro de que "todo el mundo rema en la dirección que le interesa al piragüismo español". "Me conoce todo el mundo desde hace muchos años, no me llevo mal con nadie", aseveró Pedro Pablo Barrios. | Fuente: La Vanguardia.

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido