Saltar al contenido

4.425.  Gustavo del Olmo Postigo. La Draga Retinta Gastrobar

La Draga de la plaza Juan de la Cosa ha reabierto con nueva dirección --el empresario Gustavo del Olmo Postigo, que se implica también así con la hostelería local-- y transformada en La Draga Retinta, un gastrobar en alianza con la Carnicería Retinta. Su apertura es reciente: en julio de 2020, con amplia terraza de madera, ofrecen desde desayunos a aperitivos comidas y cenas, y priman los productos de la provincia. Tienen tapas, tostas, guisos, hamburguesas y postres, y cuentan con opciones para vegetarianos, veganos y celíacos. Ofrecen desde ayer comida a domicilio.

| Imagen de la década de los años 40 del siglo XX, de la plaza Juan de la Cosa (Bizcocheros), donde hoy está situado el Bar La Draga Retinta.

Los nuevos dueños de La Draga buscaban «volver a poner en la escena gastronómica» a este establecimiento, fundado en su día por José Luis González Obregón, que formaba parte de la red de bares que servían los vinos y destilados de sus bodegas, y donde las mujeres, para no entrar en el espacio reservado 'solo para hombres' pedían el vino de guiso, desde una ventanilla estratégicamente colocada en la calle Federico Rubio. Está situado en pleno centro, junto al Castillo de San Marcos y las antiguas caballerizas del Palacio de Valdivieso, sede de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento portuense. 

| La terraza, de día.

| La terraza, de noche.

Para ellos cuentan con productos de la zona como la carne de retinto, los vinos de la Tierra de Cádiz, los quesos bosqueños y de la Sierra. La carta combina comida tradicional con las nuevas tendencias culinarias y cuenta con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Sirven desayunos y comida a domicilio.

| Disfrutar en pleno centro de El Puerto de Santa María de una experiencia culinaria inspirada en productos de nuestra tierra.

| Especialidad en hamburguesas con carne de Retinto combinada con brotes tiernos, tomate de la tierra y pan de obrador con base de centeno, tomate y orégano. Una delicia para los paladares más exigentes y curiosos del buen comer.

| En la unión de la tierra y el mar, Conil y Barbate aportan dos de sus principales productos gastronómicos en una tapa especial del verano, fusión de dos texturas y sabores únicos e incomparables.

| Publicidad en el Almanaque de Verano de El Puerto de Santa María en 1939.

 

 

1 comentario en “4.425.  Gustavo del Olmo Postigo. La Draga Retinta Gastrobar

  1. MGL

    En 2014, en la reedición de su libro "Tabernas y Bares con Solera. Una historia de la hostelería en el Puerto de Santa María", Enrique Pérez Fernández, escribe sobre La Draga: "Dando la cara a Pozuelo y a la plaza de Bizcocheros sigue abierta La Draga, conocida también como taberna de Obregón, abierta en abril de 1966 por José Luis González Obregón, quien antes tuvo el negocio un poco más abajo de Pozuelo, en que fue la caballeriza del palacio de Valdivieso (hoy Área Municipal de Urbanismo). Desde 1992 lleva el negocio su sobrino nieto Manuel González Llinares, desde 2000 en propiedad.
    En el inmueble que existió antes del que hoy ocupa La Draga en 1895 existía una tienda de vinos que llevaba Luis Sánchez Espuela, y algunos años después, ya en 1908, Francisco Dosal Fernández (hermano dude José, el de El Escalón de Santo Domingo). A fines de los años 1910, el establecimiento se llamó Suácaro, y a mediados de los años 40, El Gran Poder, cuando era un despacho de vinos, café y licores de Antonio Gutiérrez Sánchez, que tenía al lado, en Bizcocheros, una abacería, frutería y carbonería de nombre Nuestra Señora de la Esperanza.

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido