Saltar al contenido

4.699. Alejo Malia. ‘Lumière’ su nuevo libro

Alejo Malia regresa con un nuevo proyecto editorial titulado Lumière, cuento escrito e ilustrado de una forma magistral. Según su descripción, esta? muy influenciado por relatos como "Las aventuras del baro?n Mu?nchausen", "El pa?jaro de oro", "El alquimista" y "Don Quijote de la Mancha", cuyas ilustraciones que evocan los universos de artistas como Gustave Dore?, Salvador Dali?, Gustave Moreau, John William Waterhouse y Gustav Klimt. Apenas se cumplen unos pocos meses del lanzamiento de su primer libro Blackwood (2020), libro escrito en 2016/17 durante su estancia en la ciudad de Los Angeles (California EEUU).

2013
La idea de este proyecto editorial se remonta al año 2013, año en el que el Ayuntamiento regresa a la plaza de Isaac Peral. Un grupo de blogueros influyentes conocían la Ciudad y lo contaban en sus webs. La Feria se dedicaba a La Rioja. El Monkey Week Festival celebraba su quinta edición, con ‘Mucho Teatro’ como uno de los escenarios.

Aquel año Alejo se sumergió en nuevos conceptos, planteándose un reto artístico que estuviera al margen de su blog, donde exponía sus ya famosas ilustraciones como la serie de Google’s World, Starbucks Icons, Jurassic Sweet, entre otras. Aquel reto consistía en desarrollar una historia corta, un cuento que estuviera inspirado e influenciado por las clásicas leyendas europeas y los mágicos cuentos medievales.

De lo antiguo a lo contemporáneo
Para iniciar la historia, recurre a una antigua ilustración, siendo utilizada como base para crear el mundo donde se desarrolle toda la historia. De modo que, en una pequeña libreta comienza a esbozar conceptos a la vez que dibuja escenarios entre los escritos. Una vez que tiene los textos bien estructurados son trasladados a su ordenador. Al mismo tiempo que van siendo corregido, es estructurado con la idea de crear las ilustraciones perfectas con el fin de representar la esencia de cada uno de los instantes de la aventura.

Guardado en el disco duro
Para Alejo Malia, “--Lumière es un proyecto que siempre tuve presente durante 2013, tanto que es trabajado en lugares como Santo Domingo (República Dominicana) ya que me encontraba formando parte de un rodaje. Mas tarde, a mi vuelta a España me dirijo a Sevilla, y finalizo todo el proceso creativo en Almansa, en un pequeño pueblo de Castilla La Mancha, lugar donde me aíslo del mundo para poder finalizar el proyecto (principios de 2014). Una vez maquetado, lo registro en Sevilla”. Y desde entonces, el proyecto se mantuvo reservado en su  disco duro mientras era presentado a varias editoriales las cuales rechazaron la propuesta creativa del portuense.

Mr. Momo Editorial
No fue hasta finales de 2020, cuando Alejo vuelve a probar con Mr. Momo, una editorial sevillana que se convirtió en la gran triunfadora en la XXII edición de los International Latino Book Awards con 11 premios, seis Primeros Premios y cinco Menciones de Honor, por delante de otras editoriales de reconocido renombre. La editorial no pudo esperar, contactando en el mismo día en el que fue enviada la propuesta para ser aceptada cuando el tiempo de análisis o estudio de una propuesta es de dos semanas a un mes. Todo el equipo de la editorial Mr.Momo quedó maravillado con las ilustraciones de Alejo Malia, una técnica que nunca habían visto en el mundo editorial.

‘Lumière’ se puede encontrar en su página web www.alejomalia.com/books. Se puede adquirir tanto su libro, como la edición especial que incluye tres ilustraciones originales.

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido