Saltar al contenido

4.793. Desembarco veraniego de políticos populares, en El Puerto

Ni Starlite en Marbella ni el polo de Sotogrande, este verano los políticos azules veranean en El Puerto de Santa María, localidad en la que gobierna el partido popular, dicho sea de paso. | Los políticos populares Ana Pastor, ex presidenta del Congreso de los Diputados, Mariano Rajoy, ex presidente del Gobierno y Germán Beardo, alcalde de la Ciudad.

Con el mes de agosto a la vuelta de la esquina31, los destinos vacacionales empiezan a llenarse de vips ávidos de aventuras, planes y el merecido descanso, mascarilla mediante, que todos buscamos tras uno de los años más duros que recordamos. Una diáspora de Madrid hacia prácticamente toda la península (de Sanxenxo a Islantilla) que en el caso del Partido Popular y de sus rostros más reconocibles tiene un claro punto de encuentro.

En lo que llevamos de verano, ya han paseado por sus playas Mariano Rajoy y Andrea Levy en sendas escapadas para desconectar del calor y el estrés de Madrid. Primero, el expresidente, que cambió al menos por unos días su Marbella gallega (Sanxenxo) por Vistahermosa a principios del mes de julio en una escapada de varios días en la que se dejó ver (y reconocer) por el complejo náutico de Puerto Sherry, donde según informan medios locales practicó deporte y visitó algunas tiendas.

Allí coincidió con otra compañera de partido, Ana Pastor, y con el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, con los que se fotografió.

| Germán Beardo y Andrea Levy, delante del Bar Vicente.

Andrea Levy, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, también se escapó hace unos días a esta localidad. Pasó el fin de semana en casa de una de sus íntimas amigas en Vistahermosa, la urbanización en la que suelen alojarse todos los rostros conocidos que cada año veranean allí. Tal y como ha podido saber Vanitatis, disfrutó de unos días de tranquilidad y lectura, sol y piscina alejada de su frenética agenda diaria.

Por supuesto, también salió a disfrutar de la gastronomía local, un momento en el que coincidió con el alcalde, con el que también se fotografió.

Dos escapadas que dan el pistoletazo de salida a la temporada grande de El Puerto de Santa María, que se centra principalmente durante la primera quincena, cuando se amontonan en las agendas más exclusivas los eventos sociales centrales, encontrando su punto álgido el fin de semana del puente de la Asunción.

| El ex presidente del gobierno M. Rajoy, en una visita a una tienda de Puerto Sherry.

Los ex ministros Mato, Dastis y Cañete, habituales
No obstante, si hay un plan que nadie quiere perderse es la fiesta benéfica que cada año organiza Cristina Martínez Caballero para recaudar fondos para la fundación Pequeña Nowina en el castillo de San Marcos. Sin duda, el evento más relevante de la temporada. Los tiques se agotan en horas y la alfombra roja de 'looks' siempre está servida.

Unos planes en los que algunas primeras espadas de la historia del Partido Popular se han convertido en habituales. Ana Mato, Miguel Arias Cañete o Alfonso Dastis, exministro de Exteriores del Gobierno de Rajoy, son algunos de los que cada verano se codean con los Osborne y otras grandes familias en el golf, los toros o comprando crema solar en la farmacia de Nicolás García Máiquez, que iba en las listas del PP para el ayuntamiento.

No es raro verlos cenando en Aponiente, el restaurante con tres estrellas Michelin de Ángel León, el apodado 'chef del mar', o en su taberna, en el Faro de El Puerto o en El Laúl, jugar 18 hoyos en el Real Club de la urbanización Vistahermosa o comprarle el periódico a Ariadna Gómez Macpherson.

| Foto: Emilia Gutiérrez.

Almeida y Esperanza Aguirre, también
Unos planes que continúan bajando a la playa de El Buzo, donde saludar, ver y ser visto, o aprovechar para dar un paseo hasta la playa de Fuenterrabía para despejar la cabeza o cerrar este u otro acuerdo de cara a septiembre.

Unos planes a los que este año se unirán Esperanza Aguirre y José Luis Martínez-Almeida, que participarán en el ciclo de conferencias el 11 y el 17 de agosto, respectivamente, celebradas por el Real Club de Vistahermosa precisamente en el Club El Buzo, el favorito, como decíamos, para tomar el aperitivo con una copita de Ximénez Spínola. | Texto: Patricia Izquierdo | Fuente: Vanitatis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido