Saltar al contenido

4.997. Laura. La reina de la dieta keto mediterránea

La reina de la dieta keto mediterránea es portuense, tiene 30 años y 186 mil seguidores con los que interactúa con naturalidad. Seguramente, se sienten reflejados por esta joven que, aunque es reacia a decir su apellido, no tiene pudor en mostrar cómo va bajando de peso, confesar sus pecados foodies o enseñar a su novio, Gary, a sus seguidores, mientras se toman un gin-tonic, eso sí con tónica zero. Le escriben chicas que han bajado hasta 25 kilos con sus vídeos, otras la piropean por su forma “honesta y clara de comunicar”. Pero, sobre todo, Laura consigue hacer fácil la dieta de moda, ‘la keto’, que se ha ganado merecidamente fama de difícil. 

Nacida en El Puerto de Santa María, Laura cuenta que ha vivido gran parte de su vida en Madrid, donde estudió dirección de empresas. “Me apasiona la cocina, es mi forma de desestresarme, de divertirme, algo que podría hacer todos los días el resto de mi vida. Soy muy inquieta, tengo una mente muy creativa y cuando me pones unos ingredientes delante todo cobra sentido”, apunta. 

La dieta keto consiste en llevar una alimentación alta en grasas, moderada en proteínas y baja en carbohidratos. Con eso, sus seguidores cuentan que se consigue una importante pérdida de peso, se reduce el apetito y la inflamación, disminuye el cansancio físico y aumenta la concentración. Sus detractores, por contra, hablan de efecto rebote, reducción de la masa muscular y problemas intestinales. Pero, con todo, se ha convertido en la dieta de moda, incluso aunque no sea tan sencilla de seguir como otras.

Y es que, cuando se habla de la dieta keto, casi cuesta orientarse entre la terminología y comprender qué son la acetona, los carbohidratos netos, las cetonas o la cetoacidosis diabética. Pero, cuando estás a punto de renunciar, aparece Laura como un rayo de luz, con su cuenta de Instagram @keto_con_laura, el resto de sus redes sociales y, ahora, con su libro Cocina keto: 100 recetas tradicionales adaptadas a la dieta cetogénica, firmado por Keto con Laura y editado por Grijalbo, que se agotó apenas unas horas después de publicarse.

Lo que le ha hecho popular es su modo de practicar la dieta de moda y mostrar la “experiencia real de una persona imperfecta, incapaz a veces de seguir la dieta a rajatabla, con un cuerpo real, que estaba aprendiendo a quererse”. Además del mensaje body positive, explica que practica un “keto mediterráneo al estilo relajado y cíclico, es decir como de todo, cuento carbohidratos para mantenerme en cetosis y hago 1 día a la semana de descanso para volver con fuerzas. Con este método he perdido más de 30kg y no me había sentido tan bien en mucho tiempo”.

El libro, según confiesa ella misma, es una versión mejorada de su ebook Keto Mediterráneo, que ya vendía a través de sus redes sociales y su web. En esta ocasión se llama Cocina Keto: 100 recetas tradicionales adaptadas a la dieta cetogénica y cuenta con una potente editorial detrás.

Cuando Laura decidió hacer público entre sus seguidores que iba a publicarlo, lo hizo con un vídeo con canción motivadora y muchas lágrimas, las suyas, de pura emoción ya que, aseguraba, su gran ilusión era sacar un libro con una editorial y que se vendiera en la FNAC y El Corte Inglés. Esa mezcla de comercio y sensibilidad la convierte en una modélica representante de su generación. Por supuesto, acabó dando las gracias a sus followers, "Gracias a ti estoy aquí", y con un mensaje motivador: “No tires la toalla nunca”. | Texto: Paka Díaz | Fuente: El Español.

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido