En la despedida del maestro, del experto, del amigo (IX)
| Texto: Antonio Gutiérrez Ruiz.
Tendría que abrir esta nótula poniendo un crespón negro de luto por que se nos ha ido un genio polímata local, un narrador popular excepcional y un profesional de la abogacía de podio | Foto: TecnoTurismo.
Erudito sin paliativos en múltiples facetas, he conocido de primera mano su humanidad, desprendimiento y caballerosidad y he disfrutado, en la intimidad de su despacho, o tomando un café en los bares de Cruces o Vicario, de múltiples anécdotas de personajes locales, contadas con el rico lenguaje de nuestra tierra y ese gracejo tan peculiar suyo.
| Con el autor de esta nótula, Antonio Gutiérrez Ruiz, quien colaboró con Suárez Ávila, en agosto de 2009, catalogando su biblioteca | Foto: J.M.M.
Por tantas virtudes, son “aleluyas” los que me inspira, y en vez de un crespón negro quiero engalanar esta página con grimpolas, gallardetes y banderolas de vivos colores, tan vistosas y luminosas como su prosa que le despidan en ese último viaje y sean testigos de una vuelta al ruedo de la Cultura, sentado en el pescante de un enganche “a la larga”, camino de la Gloria.
Mi respeto y admiración, Don Luís, estimado amigo, eternamente.