| Texto: Verbigracia García L.
La modelo portuense Alba Pérez Boiget (22 años), Miss Internacional Andalucía 2024, se encuentra en Guía de Isora (Tenerife) para participar en el certamen Miss Internacional España, que se celebra hoy en la plaza de Ntra. Sra. de la Luz del municipio tinerfeño. Es estudiante de 5º de Medicina y Cirugía, con formación en modelaje por la Escuela Superior de Sevilla de Moda (ESSDM). Además de dominar el inglés, es profesora de francés y está estudiando japonés por si tuviera la oportunidad de representar a España en Miss Internacional 2024, evento que acogerá Tokyo (Japón) el próximo 12 de noviembre.
Alba quiere “demostrar que se puede compaginar el estudio de una licenciatura universitaria con el mundo de la moda y sus certámenes”, señalando que, para ella, “Miss Internacional España constituye una plataforma para ser un referente: para una mujer no existe la palabra imposible”. Entre las aficiones de Alba se encuentra el baile flamenco que practica desde muy pequeña, los deportes acuáticos, viajar y conocer nuevas culturas. Es una persona trabajadora y humilde y sin ser un oxímoron, ambiciosa. Su familia materna es de ascendencia francesa.
Entre sus objetivos se encuentra desarrollar un proyecto social basado en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). En su caso, quiere ayudar a conseguir una sanidad pública en la que todos los pacientes gocen del mismo trato y disfruten de las mismas posibilidades.
Alba pone especial énfasis en la lucha por el reconocimiento de las conocidas como enfermedades raras. El pasado 21 de agosto hacía un llamamiento en el Día Internacional de Reconocimiento del Síndrome de DYRK1A, una enfermedad genética ultrarrara que afecta a 700 pacientes diacnosticados en todo el mundo, 8 de ellos en España.
Las 17 participantes en el Certamen Miss Internacional España, que están concentradas en Hotel Ritz-Carlton Abama de Tenerife, llaman la atención por su diversidad y talento. Compiten opositoras a policías, dos concursantes muy jóvenes de 16 y 17 años, una ingeniera, una doctora en formación, dos jugadoras de vóley y una empresaria que tiene su propia marca de moda, entre otras.
Mis mejores deseos para Alva, y deseo que le vaya bien en todos sus proyectos.