55. FERNANDO. El cine, los guiones y los Aires Difíciles.

Fer
Fernando Polanco

Fernando Polanco Muñoz, portuense de 1988. Director y guionista de diversos cortometrajes en 16 mm y vídeo, uno de los cuales ("6 de Noviembre") le valió el premio como "mejor director" en el 1er certamen escolar de cortometrajes de Algeciras en 2006.

Fernando Polanco Muñoz, born in El Puerto in 1988. He is the director and script-writer of several 16mm short films and other recorded on video, one of which ("6th of November") won him the ‘Best Director’ award in the 1st Short Film School Competition in Algeciras in 2006.

Editó su primer relato corto "Edgar sigue buscando chocolate en la playa" gracias a Ediciones Beta en Bilbao en el mismo año, con 18 años. Dirige durante los veranos de 2006 y 2007 un programa de radio dedicado al cine en "Radio Puerto". Desde el último año escribe para la revista cultural "Tresantié" y el periódico digital "Espacio digital Cádiz". En 2008 organiza junto a Borja Puig la 1ª edición del "Festival de cortometrajes Segle XXI". Actualmente estudia guión en la ESCAC (Escola de cinema i audiovisuals de Catalunya) y prepara la segunda edición del festival de cortometrajes. También se encuentra desarrollando los guiones de una serie de televisión, de un proyecto interactivo para internet y de un largometraje cómico junto a otro guionista mallorquín.  Y todo esto solo con 20 años. A continuación, pulsando sobre estas mismas palabras, podemos visionar un corto de la colección que tiene colgada en Youtube.

6529_1200668422756_1409910548_562105_2563095_n

En la imagen, entrada para el estreno del corto 'La Belleza de la Señora Patata' el día 22 de agosto de 2009, en Multicines Bahía Mar, de su ciudad natal.

4 comentarios en “55. FERNANDO. El cine, los guiones y los Aires Difíciles.

  1. Fernando Polanco Muñoz

    Qué alegría me ha dado leer eso último.
    Nunca he conocido a mi abuelo pues desgraciadamente falleció poco antes de que yo naciera pero muchas gracias por la agudeza Francisco Bollullo.
    Ya sé de dónde me viene el don del baile (jejeje).

    ¡Un saludo desde Barcelona!
    En unas semanillas ya estoy de vuelta a El Puerto.

  2. Francisco Bollullo Estepa

    Conocí sobre los años 60 a un señor, llamado Fernando Polanco Sierpes, celoso trabajador del Banco Hispano Americano y muy buena persona que bailaba el tango con bastante facilidad, coincidiamos algunas veces con con los hermanos Gallardo Poullet, Eduardo Cossi y Pepe Fernández.
    No sé si este señor es familiar tuyo o nó, de todas formas enhorabuena por tus éxitos.

    REDACCION ha escrito: Ese señor era el abuelo de este joven cineasta.

  3. Redacción

    De nada, Fernando. Que tengas suerte, que saques provecho en la docencia, porque arte tienes para derrochar. Escribes de forma sublime. Ya te leeremos dentro de unos años y podremos presumir de que te conocemos. De que conocemos a Fernando Polanco, de El Puerto.

Deja un comentario