632. PRESENTADA LA WEB GENTE DE JEREZ.

gentedejerez_06

Manuel Molina, Coordinador de Gente de Jerez, David Fernández, Director de Diario de Jerez, Dolores Barroso, Delegada de Cultura del consistorio jerezano, José María Morillo, autor de la idea de 'Gente de...'  y José Luis F. Fuillerat, de Adip Informática en la presentación del acto. (Foto: Pascual).

gentedejerez_05

El brindis con una copa de Tio Pepe, de Gonzáez Byass. (Foto Pascual).

El espacio cultural de Diario de Jerez, ArteaDiario, acogió antesdeayer martes 27 la ‘presentación en sociedad’ de la página web www.gentedejerez.com. Se trata de una idea de José María Morillo que  en Jerez coordina Manuel Molina.
Esta página es un instrumento para ‘bucear’ en un mar de jerezanos de todo tipo, actuales o ya fallecidos, famosos o menos y que en la actualidad suman más de doscientas personas. Además, hay que añadir otros apartados como una pinacoteca virtual de arte jerezano, otro de etiquetas de vino, uno más dedicado a la patrona, la Virgen de la Merced y otro de miscelánea, a los que se accede abriendo unas pestañas.

gentedejerez04

Salvador Sibajas, de González Byass, Maribel Castro de Cátering Alta Cazuela, José Luis Pérez Prieto,  Miriam Morales, presidenta del Jerez Convention Bureau, María Cozar, parlamentaria socialista, José María Morillo, Ana Villalobos, presidenta de las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, y José Luis Jiménez, presidente del Cine Club Popular de Jerez y colaborador de Gente de Jerez (Foto: GdJ).

gentedejerez_10

El profesor universitario Arcas de los Reyes y esposa, la profesora universitaria María Angeles Frende, el teniente de alcalde de El Puerto, Fernando Gago, y la concejala de Cultura, Dolores Barroso. (Foto: GdJ).

Presidieron el acto el propio Manuel Molina, José María Morillo, la delegada municipal de Cultura, María Dolores Barroso, José Luis F, Fuillerat, de ADIP, la empresa informática que se ocupa del soporte tecnológico de la página, y el director de Diario de Jerez, David Fernández.
Este se felicitó “por este tipo de iniciativas que nos conecta a todos. Vamos a hablar de nosotros, todo el mundo puede participar y servirá también para rescatar a mucha gente que, de otra manera, caería en el olvido”.

gentedejerez_08

José María Morillo, María Cozar, Susi González, la ex Delegada Provincial de Cultura Lola Caballero y Prudencio López Campuzano con quien se inició el proyecto de la web. Al fondo podemos ver a Francisco Ramírez Tallón, 'Koki' responsable de las nótulas de música de Gentes de... (Foto: GdJ).

gentedejerez_07

Faustino y Maribel Castro, de Alta Cazuela, Fernando Gago, el guitarrista y compositor Paco Cepero, José Argudo, de González Byass y Antonio Real, Director General de Hoteles HACE. (Foto: Pascual).

Manuel Molina, responsable de los contenidos con la colaboración de José Luis Jiménez y Violeta Márquez, explicó cómo esta idea de José María Morillo ya se ha llevado a cabo también en otras localidades como Cádiz, El Puerto, Rota, Ubrique La Línea y Algeciras “y la idea enseguida me pareció interesante por cuanto lo que nos cuenta es lo que hay en la calle, es decir, las historias más cercanas, la vida de la gente que estamos acostumbrados a ver por la calle”. Los contenidos se actualizan diariamente en cualquiera de los apartados y en opinión de Molina, se trata de una página “simpática, agradable, sin ánimo de ofender a nadie ni tintes políticos. Simplemente con el fin de entretener y hacernos más cercana la gente de nuestro propio pueblo. El abanico es amplísimo e interesantísimo”.

gentedejerez_03

Javier Ros, Coordinador de Gente de Rota, la esposa y Felix Morión, Coordinador del Foro de Profesionales de Turismo de la Provincia de Cádiz, Prudente Arjona, Responsabel de Historias Populares de Gente de Rota y José María Morillo. (Foto: GdJ).

gentedejerez_01

Manuel Molina, Coordinador de Gente de Jerez, Violeta Márquez, redactora de Gente de Jerez, José Luis Jiménez y José María Morillo. (Foto: GdJ).

Por su parte, José María Morillo señaló que “esto nació como un proyecto literario y se ha convertido en un proyecto antropológico. La página está alcanzando muchas visitas, muchos comentarios, participación y colaboraciones porque cuenta la vida de personas anónimas y de personas conocidas, fallecidas y vivas”.
También comentó cómo a través de un espejo, la página se proyecta también en facebook, “y a partir de ahí están aumentando las visitas. En El Puerto teníamos hasta hace tres meses unas 3.500 visitas de media y ahora estamos en 5.000 desde que abrimos el espejo’, porque hay segmentos de mercado que no visitan las páginas web habituales, sino que se conectan a través de las redes sociales”

gentedejerez_11

José María Morillo, Paz Pérez Pernas, directora de Cádiz Total y ex directora de comunicación de Google España, Juan Leiva, colaborador de Gente de El Puerto y esposa. (Foto: GdJ).

gentedejerez_09

José Luis Jiménez, Juan Leiva y Vicente González Lechuga, colaboradores de Gente de El Puerto. (Foto: Pascual).

gentedejerez_02

Faustino y Ana Villalobos, en un momento de la recepción. (Foto: GdJ).

Actualmente están en conversaciones para trasladar esta idea también a Sanlúcar, La Janda, San Roque, Ceuta y Gibraltar, por lo que este proyecto continúa creciendo.
Tras el acto se brindó con una copa de vino de González Byass y se sirvió un aperitivo del catering Alta Cazuela.
“Lo que en un principio pretendía ser un blog literario, se ha convertido en un proyecto antropológico”, destaca Morillo, que se siente “muy satisfecho por el gran éxito obtenido con esta web, que en la versión portuense supera las 5.000 visitas diarias. Es una página muy interactiva, porque junto a la biografía, el lector puede realizar sus comentarios sobre el personaje e incluso aportar datos históricos que enriquezcan el artículo e incluso lo corrijan”. (Textos: Pilar Nieto).

Deja un comentario