1.133. EMPLEADOS DE LA PANADERÍA ROSADO.

En la calle Larga 77, antes 79, frente a la plaza Peral estaba instalada en la casapuerta la antigua panadería Rosado, donde hoy se encuentra Joyería Marín. Era la gran casa familiar, donde nació Mercedes Máiquez, la última regidora del negocio,  con tres plantas de altura y una gran extensión en metros cuadrados, que daba a la calle Curva.

En la imagen, empleados de la Panadería

La casa de los García Máiquez, en la calle Larga, frente a la Plaza de Isaac Peral. Donde estuvo la Panadería Rosado hoy se encuentra la joyería de Fernando Marín, casado con Consuelo García Máiquez.

En esta imagen, vemos la panadería que tiene delante un coche de caballos.


10 comentarios en “1.133. EMPLEADOS DE LA PANADERÍA ROSADO.

  1. Antonia

    En la fila de los que están agachados, el segundo de izquierda a derecha (mirando la fotografia) es Diego Arroyo Reinoso (fallecido) casado con Encarnacion Navarro, le decian "el sevillano".
    Era hermano de Luis (fallecido) casado con Milagros Merino (pza del polvorista) que trabajaba en la confiteria La Perla, y de Antonio (fallecido) casado con Milagros Prat (cl la zarza) que vendia cuadros.
    Los tres eran hijos de Victoria Reinoso Parrao (la tarugita?) y de Diego Arroyo Sanchez (tratante de ganado).
    ¿Tiene alguien más informacion sobre esta familia? sobre todo de Victoria Reinoso Parro y de Diego Arroyo Sanchez

  2. Isabel

    Me ha hecho mucha ilusión ver estas fotos. Trabajé allí unos cinco años como dependienta, junto a Consuelo. Gracias.

  3. Antonio Pérez Brea

    Yo recuerdo, cuando mi madre me mandaba a comprar el pan, ya que yó vivia en la C/. Javier de Burgos nº 11
    incluso, si mal no recuerdo, me atendía, tanto el padre, la madre o Consuelito, ya que más o menos, teniamos aproximadamente la misma edad, bellisimas personas toda la familia. Saludos

  4. Inmaculada Alba

    Yo fuí compañera de colegio de Consuelo y claro que recuerdo la panaderia.
    Recuerdos y saludos cariñosos

  5. Inmaculada Gómez

    En esta panadería comprábamos el pan para los bocadillos los sábados muy temprano cuando íbamos de marcha o de acampada con las guías (rama femenina de los scouts) pues teníamos la sede en la casa de Acción Católica en la calle Larga. ¡Qué bien olía por la calle Larga llegando a la Plaza Peral!
    Un saludo a la familia.

  6. Consuelo

    Me alegro del reconocimiento de la que fue Panaderia Rosado, de la que siempre me senti muy orgullosa de haber estado toda mi juventud detras del mostrador de dicho negocio ya que soy la hija de Meme Maiquez Rosado.

  7. Fernando

    Muchas gracias por mencionar la panaderia de mi abuela en este articulo.
    Una persona trabajadora,honesta,recta y con valores que afortunadamente se refleja en mis padres y de los que estoy muy orgulloso.

  8. Ignacio

    ¡¡¡10 empleados -como se ve en la foto- sólo para el horno de una panadería!!! ¡Eso sí que era pleno empleo en un pequeño negocio familiar!

  9. Antonio

    Precisamente habeis puesto por orden, de izquierda a derecha, la casa de Candelaria Leal, la de doña Rosalía Tinajero y la de Fernando Arjona. Sólo al fnal, se aprecia un poco de los miradores de la casa de Meme Máiquez, detrás del arbusto de la derecha.

  10. Ignacio

    Cuando era pequeño mi madre me compraba ahí como regalo unos panecillos minúsculos, que imitaban a los clásicos manoletes, teleras.... y que costaban 1 peseta.

Deja un comentario