1.222. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL RACING PORTUENSE.

El club de El Puerto nació en 1928  en 'La Sacristía', un bar en la esquina de la calle Vicario con la actual plaza de Juan Gavala. Era un grupo de jóvenes, que hasta entonces formaban el equipo llamado 'Chiculero', que con la voluntad de los pioneros del fútbol quiso dar el salto a un club consolidado, organizándose y plantando cara a otros rivales de la localidad.

El año en que nace el profesionalismo del fútbol español, con la creación de la Liga, el 10 de febrero de 1928, nace el Racing Club Portuense, que no ingresaría oficialmente en la Federación Española de Fútbol hasta 1933. Los 75 años de historia no pudieron refrendarse con el ansiado ascenso a Tercera tras el rocambolesco descenso de 2002. omando el nombre del Racing de París, el más afamado equipo francés durante décadas, el Portuense iniciaba hace algo más de tres cuartos de siglo su andadura.

(Texto y concepto del gráfico: Francis A. Gallardo. Gráfico: Miguel Guillén).

Un comentario en “1.222. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL RACING PORTUENSE.

  1. Maria Jesús

    Mi tío Luís Ortega Infante, creo que fué socio fundador, en su carnet figuraba socio nº 1 del Racing y no sé si tesorero.Como muchos sabeis mi padre, fué futbolista del Racing, le decian el caballo, supongo que seria por la dureza de sus entradas., a los jugadores contrarios.

Deja un comentario