1.862. SALVADOR EGEA GONZÁLEZ. Maestro Sastre.

salvadoregeagonzalez_puertosantamariaSalvador Egea Gonzalez nació en Jerez de la Frontera el 11 de Mayo de 1950. Hijo menor de Salvador Egea Hidalgo y Dolores González Lopez tiene una hermana llamada Fuensanta, todos naturales de Murcia.

1950. 

Ese año, nacían también, María del Carmen Asensio, nadadora profesional; el ganador de los pesos pluma de boxeo amateur en 1972, Paco García Serrano; dll músico de carnaval Manuel Albaiceta Revuelta y el recolector Fernando Camacho Moreno.  La población de hecho de El Puerto era de 28.300 habitantes, la de derecho 28.368 con un número de 5.595 de hogares censados. Rafael Tardío exponía en el Círculo de Labradores de El Puerto. El poeta José Luis Tejada refundaba, junto a otros escritores, la revista gaditana de poesía ‘Platero’. El anterior Jefe de Estado, el dictador Francisco Franco visitaba El Puerto, siendo alcalde de la Ciudad Eduardo Ciria Pérez.

La familia llegó a El Puerto en el año 1951 cuando Salvador contaba con nueve meses por lo que se considera portuense.

salvadoregea_padres_puertosantamaria

Con sus padres, con tres años, en El Puerto.

Vivió su infancia en  en el número 2 de la calle Santa María; el balcón de esta casa situada en La Placilla, le traen recuerdos de personajes que daban vida a este rincón de El Puerto:  "La Guachi", "El Baba"... Luego se trasladaron al número 23 de la calle Santa Lucía donde pasó su juventud. Calle también muy especial pues era el paso de los toreros a hombros desde la Plaza de Toros hasta el Hostal Loreto,  donde se hospedaban.

salvadoregea_comunion_1958_puertosantamaria

Primera Comunión, aparece su maestra Sor Cándida. Año 1958.

Los estudios de su infancia fueron, primero en el colegio del Asilo en la calle Cielos, colegio de monjas del cual recuerda a Sor Cándida (ver nótula núm. 692 en GdP). Después estudió en la calle San Sebastian en el colegio de Don Juan Díaz, (ver nótula núm. 138 en GdP) donde pasó su niñez. En la adolescencia hasta los 17 años estudió en el Instituto Laboral hoy conocido como ‘Santo Domingo’. (ver nótula núm. 056 en GdP).

salvadoregea_baloncesto_puertosantamaria

Equipo de baloncesto  abajo: Salvador Egea, Rafael Campos y Manuel Bazo y arriba: Manuel Molina, Rafael Cairón y Manuel Mulero. Año 1967

Deportista, participaba en pruebas de atletismo y en su juventud era jugador de baloncesto en el club "Zodiaco" de la O.J.E. (Organización Juvenil Española).

Cuando se casó en el año 1974 con Encarnación Moy Burgos se trasladó a vivir a la calle Maestro Juan Pinto número 2. Nacieron sus hijos Silvia y Salvador. En 1987 cambiaron su residencia a Avda. Blas Infante 7, donde viven actualmente.

salvadoregea_medallateruel_puertosantamaria

Día de los Amantes de Teruel. De izquierda a derecha, el matrimonio formado por Encarnación Moy, y Salvador Egea, y el matrimonio formado por Emilio Aragón Bermúdez 'Miliki' y Rita Violeta Álvarez. Los portuenses recibieron la Medalla de Plata en al Ayuntamiento turolense por sus XXV años de casado y el popular Miliki y esposa, la Medalla de Oro, por sus L años de casados. Año 2000.

salvadoregea_sastres_puertosantamaria

Convención de sastres. De izquierda a derecha, Jose Luis Sanchez, Salvador Egea, Manolo Sanchez, Jose Antonio Conejo y Salvador Egea Hidalgo.

EL OFICIO DE SASTRE ALFAYATE.

Con 17 años empezó a estudiar y prepararse en el oficio de sastre-alfayate ya que era lo que había visto y vivido en su casa con su padre, gran maestro de sastres, entre ellos de Manolo Sánchez Garcia (ver nótula núm. 728 en GdP). Salvador Egea hijo, a su vez, aprendió de Manuel Sanchez las técnicas mas avanzadas y actualizadas, asistiendo a convenciones y a cursos con otros grandes maestros sartoriales como Henry Gayolá.

salvadoregea_angelesverano_puertosantamaria

En una colaboración con la diseñadora portuense Ángeles Verano.

En su carrera en solitario colabora con otros sastres de la zona no dejando nunca de aprender de ellos nuevas técnicas. Desde el año 2000 es proveedor de El Corte Inglés en su sección de sastrería a medida en la provincia de Cádiz y en Puerto Banus-Marbella.

salvadoregea_mariarosa_puertosantamaria

Con María Rosa, directora del Ballet Nacional. Año 1996.

De siempre ilusionado con el traje regional de montar a caballo o traje de corto, marsellés o chaquetón de campo, ...

salvadoregea_diseñadoras_puertosantamaria

Con las diseñadoras Merche Moy y Marga Macias

Innovador en el traje de amazona (del cual es un enamorado creador de nuevas lineas) sueña con hacer de un circulo muy cerrado, como es el mundo del caballo y el toro, algo distinto y maravilloso, donde la mujer luzca en todo en todo su esplendor y belleza.

salvadoregea_missflamenca_puertosantamaria

Foto pasarela elección Miss Flamenca. Colección "Pasión Ecuestre". Año 2013.

Ha presentado lineas o colecciones tales como ‘Aires del Sur’, ‘Pasión Ecuestre’, ‘Fantasia Taurina’, ‘Luz de Luna’ y, en la actualidad, se encuentra ampliando éstas con nuevos modelos. La última colección en la que esta inmerso es la denominada ‘Sueño Goyesco’.

salvadoregea_creacion_puertosantamaria

En la imagen, creación de la colección 'Fantasía Taurina', con capote de paseo.

Enamorado del baile por sevillanas, aficionado a la pintura y al arte por naturaleza sabe disfrutar de su familia, en cada momento, especialmente con sus nietos Carlos y Adriana, que le hacen la vida mas placentera.

Un comentario en “1.862. SALVADOR EGEA GONZÁLEZ. Maestro Sastre.

  1. Aberasturi

    La cuarta fotografía, la del equipo de baloncesto, entre Manuel Molina y Manuel Mulero no es Rafael Cairón, sino Juan Calderón Picón, hijo de José Calderón Castro y Soledad Picón Rizo. Vivía por aquel entonces en la Plaza del Castillo, en la conocida casa de los Balcones. Uno de sus hermanos se llama Rafael. Su padre, José Calderón Castro, que trabajaba como vigilante jurado de RENFE, falleció trágicamente en el accidente de trenes en El Cuervo el 21 de julio de 1972.

Deja un comentario