2.006. RUTA DE LA TAPA ERÓTICA. Del 1 al 28 de Febrero.

rutadelatapaeroticacartelPuertosantamaria30 establecimientos ofrecerán tapas, menús, pasteles y cócteles con títulos tan sugerentes como “flamenquín enamoraso”, “menage a trois” u “orgía de mejillones”. Ofrecemos la lista completa de tapas y sus precios “completamente desnudos”

¿Se puede ver erotismo en el lomo en manteca?, pues sí y hasta se puede hacer con él “una cama redonda”. Así, al menos se llama el plato creado especialmente para la ruta de la tapa erótica por la Bodeguilla del Bar Jamón. Tan sugerente (o pecaminoso si lo lee el Obispo de la Diócesis o Gallardón…que es casi lo mismo) título corresponde a un timbal que lleva lomo en orza (una variante del lomo en manteca hecha con aceite), tomate, tortilla o queso de cabra.

La Ruta de la Tapa Erótica comienza hoy uno de febrero y terminará el 28, ocupará completamente el mes en el que se celebra el Día de los Enamorados, pero también las fiestas de Carnaval y lo cierto es que esta ruta reúne en si misma todos los toques.

barjamon_tapaerotica_puertosantamariaDesde la poesía aflechada de los enamoramientos (como la costilla de Adán con hierbas del Paraíso que propone el restaurante Los Portales) hasta el sutil humor de las chirigotas como el “vis a vis” que ha inventado La Venta El Cepo, un establecimiento situado junto a la cárcel de Puerto 1 y 2 y cuyo título corresponde a un lomo de anchoa y otro de boquerón, cara a cara, rociados de aceite y colocados sobre una cama de mullido pan de pueblo (se podría imaginar un mejor sitio para un tiki taka en condiciones que una telera de pan cateto de Alcalá tan gigantesca que te sumerjas en el miajón en el momento del quieto ahí). /En la imagen de la izquierda, una de las propuesta de la bodeguilla del Bar Jamón: 'Cama Redonda'.

No falta tampoco, tratándose de fechas de Carnaval, el humor “cuartetero” en alguna de las tapas. Así El Nuevo Echaté payá, un pequeño local situado en la avenida de la Bajamar y que tiene unos boquerones en adobo casi de orgasmo gastronómico, ha creado para la ocasión la tapa: “Paté de conejo con mayonesa de nabos”. También “directo” el humor de la tapa “Mira como tengo el mejillón” de El Colmao o el “Te lo como tó” de La Venencia. La sutil frase se corresponde a una combinación entre bacalao, albóndigas de marisco y sorbete.

tapaerotica1_puertosantamaria

Se expusieron 15 propuestas de las mas de 30 que se pueden encontrar en la Ruta.

La ruta, organizada por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto en colaboración con los hosteleros, recoge varias propuestas. Por un lado hay tapas, cada una con un precio diferente propuesta por cada bar, pero también hay menús completos con temática erótica. Aquí llama la atención el elaborado por el restaurante El Arriate, un sitio, sin duda alguna, perfecto para una cita romántica, con un patio de esos con fuente y plantas que invitan a la conversación en susurro. El cocinero David Méndez lleva platos como “fresas picantes, hierbas y requesón”, “huevos, huevas, leche de coco, limón”, “Pichón, cacao, polenta y remolacha” y de postre “volcán de chocolate y frutas del bosque”. El precio, aunque quede feo hablar de estas cosas, es 55 euros por pareja.

herreria_tapaerotica_puertosantamaria

'Pasión de pescado para él', del Bar La Herrería. (bacalao con salsa de coquinas)

Hablar de erotismo sin hablar de postre es imposible y por eso también hay varias propuestas en este campo, tanto de bares como de pastelerías. Así la Bodeguilla del Bar Jamón propone un «menage a trois»… lo aclaro, (tranquilidad por favor). Se trata de un plato de fresas y mousses de chocolate negro y blanco… no hay concupiscencia. Momentos Pastelería, la innovadora confitería abierta el pasado año, ha elaborado un dulce de frambuesas y limón y no falta la «Carmela de Pasión»  el histórico bollo con nombre de mujer de la pastelería de La Merced, un clásico de El Puerto de Santa María.

 laguachi_tapaerotica_puertosantamaria

Romerijo presenta 'La más picante', (vieira a la plancha sobre patata cocida con aceite de oliva y pimentón).

Los cócteles terminan la propuesta con la participación, entre otros, de uno de los locales más famosos en la provincia por este producto, la cafetería Milord con “James Bond 0069?.

momentos_tapaerotica_puertosantamaria

Momentos pastelería presenta el 'Pastel de los Enamorados: Afrodita' (pastel de fresa y limón).

Pulsando sobre el botón de foursquare, se puede acceder a la Ruta de la Tapa en dicha red social y hacer cheking en la lista, caso de estar suscrito a la mencionada red. Pulsando en el recuadro de las tapas se puede ver el listado completo de propuestas, las direcciones de los establecimientos y los precios…pulsa porque vas a pasar un buen rato. /Texto: Pepe Monforte.

foursquare_logo

tapaerotica__

Jully Caldas, la productora de espectáculos eróticos y promotora de la Muestra 'Eros Love' que se celebrará el fin de semana de los Enamorados, el 14 de febrero en el Hotel Monasterio, estuvo presente en la presentación de la Ruta de la Tapa, grabando para su canal erótico. También se anunció a los medios de comunicación la Exposición Copulativa, retrospectiva de Alonso Santiago sobre temática erótica, que se expondrá en la Galería Milagros Delicado. El fin de semana de los enamorados El Puerto contará con una amplia oferta hotelera y hostelera, para aquellas parejas que quieren celebrar o renovar su compromiso.

7 comentarios en “2.006. RUTA DE LA TAPA ERÓTICA. Del 1 al 28 de Febrero.

  1. Enrique

    Corría el año 1971, hace exactamente hoy viernes, día de los enamorados, 43 años, en la calle Santa María, en la entonces Discoteca Club 2000, tuve mi primer encuentro serio, al que he evocado en más de una ocasión, pues a pesar de los años transcurridos se hace imborrable. No fructificó, pero fue lindo mientras duró.

  2. Lovely

    No sé qué es una tapa erótica.

    Igual tiene que ver con las tapaeras del sentío, expresión que he escuchado mucho desde shiquetito como recurso retórico para describir admiración y placer.

    Tampoco creí jamás en los afrodisiacos (en la química, sí). Tienes ganas, de comer o de lo que sea, en el más amplio sentido, o no las tienes pero jamás entendí que ningún alimento las propicie. Siempre pensé que eran recursos de parlanchines, embustes cachondos, charlas de amigos para reír sin creer.

    Sí creo en las conversaciones, en las luces o su ausencia, en el tacto, el gusto, el olfato, la risa, las miradas, las caídas de párpados, en recogerlos y reciclarlos, en la predisposición, los roces, el vino y los ambientes. Pero creo que todo esto aparece cuando se tienen ganas y no al revés, cuando se quiere, con suerte se sabe y por prodigio se puede. Nunca al contrario, nunca aparece todo eso por efecto mágico de ningún producto ni receta.

    Si las ostras nos abren el apetito, es que lo traíamos puesto.

    Dicho tutto questo, entiendo que la cosa está tiesa (perdón por el contexto) y que cualquier agujero (excusas de nuevo) es trinchera para luchar contra las estrecheces (no hay forma de evitar el campo semántico, es magnético) de estos días de consumidores en estampida. Hay, por lo menos, una docena de sitios estupendos entre los que participan.

    Ojalá salga bien esta broma que, al margen de lo que te parezca, conviene ver con humor.

    Los nombres de algunas tapas podrían ser discutibles. O cachondeables. En fin. Como toda fiesta, como toda coña incruenta, si te gusta, la disfrutas. Si no, te apartas. Nada de joder la marrana. A ver si vamos a parecer aquí de la Brigada Antipajillómana tan comentada esta semana.

    Cada cual con sus órganos, que haga lo que quiera. Incluso música. Que los comparta si le apetece.

    Desde hoy, con todos ustedes, en Saint Mary’s Harbour, la Ruta de la Tapa Erótica. Como dirían las abuelas, “la que faltaba”.

  3. Ruta del Vino de El Puerto

    Finos, Amontillados, Olorosos, Creams, Palos Cortados, Pedro Ximenez, ... tan sensuales, para maridar con estas tapas tan eróticas y sugerentes que proponen los hosteleros de El Puerto.

  4. La Tapa Erótica

    Creo que Freud diagnosticaba a sus pacientes dependiendo de si empezaban a pelar las gambas por la cabeza o por las patas.

  5. AETC

    Buenos días, hay lluvia, hay frío... como arreglarlo? Con una ruta 'calentita' en El Puerto: la Ruta de la Tapa Erótica. Fdo. Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz.

  6. Paul Austre

    Señor Webmaster: Soy Paul, un chico inglés con más pluma que Oscar Wilde y más venas que una caja de huevas de Manolito El Cochino. Me gustaría saber si en este festival culinario (ummm!) podría degustar un plato típico de El Puerto que todos comentan en sus conversaciones pero que nunca he probado: una polla en una olla. O una polla como una olla, que siempre me hago un lío. Me han dicho que están riquísimas, pero he observado que los habitantes de su ciudad la recomiendan siempre con una cierta agresividad en el tono, como cuando te mandan a la canasta situada en el palo mayor del barco, o sea, al carajo. Mi no comprender que una cosa tan rica y sabrosa se oferte con tan malos modos. Fdo. Paul Austre

Deja un comentario