2.513. Jesús y Javier Flores. Restaurante y barra ‘Cantigas’.

jesusflores_cantigas_puertosantamaria

El restaurante y barra ‘Cantigas’ situado en el número 2 de la Bajada del Castillo abrió el pasado 2 de julio.  La iniciativa es de varios socios, entre ellos el gerente del establecimiento, Jesús Flores, un profesional de la hostelería portuense de 37 años e hijo de Paco Flores, el fundador del famoso Casa Flores. Jesús también ha incorporado a otro conocido profesional, Javier Flores Jiménez, su primo, para atender al público. El nombre Cantigas lo escogieron por su cercanía al Castillo de San Marcos y en relación a las cantigas de Alfonso X El Sabio relacionadas con la historia de la Ciudad y el Cancionero de El Puerto de Santa María. (ver nótula núm. 1.000 en Gente del Puerto) /En la imagen, Javier y Jesús Flores.

restaurante_cantigas_puertosantamaria

Situado en un amplio local justo en la esquina de la calle Bajada del Castillo con Micaela Aramburu. El local ya ha alojado varios negocios hosteleros, pertenecientes a la sevillana familia Montoya. En esta ocasión Flores ha dotado al establecimiento de mucha más luminosidad. En el comedor se suceden distintas zonas, con separaciones muy sutiles, dando idea de continuidad. Hay barra, amplia, mesas altas y bajas para el tapeo y al fondo del salón, un pequeño comedor para almuerzos o cenas a la carta. En total caben unas 70 personas. Las paredes están decoradas con fotos antiguas de El Puerto y del Castillo de San Marcos. En una pared, un gigantesco mural con una reproducción de  las cantigas.

cantigas_puertosnatamaria

En lo gastronómico dos cartas diferentes, una de tapeo y una segunda de restaurante para el comedor. A ello suman las sugerencias diarias. Tienen de hecho, un expositor de pescados para alojar lo que haya cada día. Flores se ha traído alguno de los platos de éxito de Casa Flores como su famosa ensaladilla de mariscos. Por el momento las tapas más demandadas son un crujiente de morcilla, las tostas de anchoas o la de sobrasada con miel y cebolla caramelizadao o unas originales croquetas de gambas y queso de cabra. /Texto: Pepe Monforte.

Deja un comentario