2.657. Adrián Ferreras, Aponiente y Casa Paco Ceballos. Encuentro de pavías.

homenaje_pavia_aponiente_puertosantamaria

Los hermanos Rodríguez Sánchez, propietarios del bar Casa Paco Ceballos (ver nótula núm. 408 en GdP) , han rendido su particular homenaje al cocinero Angel León, propietario de Aponiente (ver nótula núm. 2562 en GdP), por su iniciativa de ofrecer en su menú degustación de este año, un particular guiño a las famosas pavías de merluza rebozada, del establecimiento de la Ribera del Marisco.

Ignacio y Baldomero Rodríguez Sánchez se acercaron hasta el restaurante de dos estrellas Michelín el pasado martes 10 de noviembre donde le entregaron al cocinero un óleo realizado especialmente para la ocasión por el pintor Adrián Ferreras (ver nótula 2.112 en Gente del Puerto) Se trata de una vista del Molino de Mareas que acoge a su restaurante visto desde los caños que lo rodean.

Los hermanos Rodríguez Sánchez estuvieron acompañados por el propio pintor portuense  y también dos grandes amigos de Casa Paco Ceballos, José María Escribano Ivison (ver nótula núm. 956 en Gente del Puerto) y Patricio Melgarejo. Tras entregarle el regalo todos probaron la versión de León de sus pavías y el menú degustación del establecimiento maridado con jereces. El cocinero realiza una mousse de pescado que envuelve en una especie de merengue seco del mismo color que las míticas pavías rebozadas.

León se confiesa como un gran admirador de este plato de Casa Paco Ceballos que ha comido muchas veces de niño “y ahora, que cuando puedo también me doy un homenaje”. /Texto y foto: Pepe Monforte.

 

Un comentario en “2.657. Adrián Ferreras, Aponiente y Casa Paco Ceballos. Encuentro de pavías.

  1. Ana Maria Gonzalez

    Pepe Monforte, me gusta mucho leer todo lo q públicas y en este caso mucho más.
    A sido un privilegio, q Ángel Leon, le haya hecho un homenaje, a nuestra Pavía.
    Y el óleo de Adrián Ferrerías, precioso!!!

Deja un comentario