2.677. Sara Torres. Vitis, tienda de cervezas artesanales y vinos de autor.

saratorres_vitis_puertosantamaria

Sara Torres es una bioquímica y enóloga pontevedresa con gran afición a los vinos y que lleva ya afincada en la provincia de Cádiz unos años. La tienda Vitis, en plena calle Larga, núm. 118 está que especializada en cervezas artesanales y vinos de autor, abrió el pasado 11 de diciembre.

La tienda de 78 metros cuadrados, bastante luminosa por que tiene varios escaparates y también por la decoración a base de maderas recicladas en color natural. En el centro una gran mesa para realizar catas. Como rasgo original tiene también una sala con un sofá para poder leer las publicaciones y libros que tienen sobre vinos. En cuanto al contenido de la tienda tienen cervezas artesanales y un amplio capítulo de vinos. En este apartado dan especial importancia a los poco comercializados, bodegas pequeñas y vinos de autor. Amplia también la presencia de jereces y vinos de la tierra de Cádiz. Quieren crear también una sección dedicada al vermouth, una bebida ahora de moda. La intención es realizar periódicamente catas y actos incluso con restaurantes de El Puerto de Santa María. Abren de lunes a sábados en horario de mañana y tarde. Durante las fiestas de Navidad abrirán también los domingos. /Texto y fotos: Pepe Monforte.

vitis_puertosantamaria

Una vez más, en Gente del Puerto, lamentamos la tendencia de los últimos tiempos de las grandes bodegas locales. Los departamentos comerciales de éstas no suelen hacerse presentes en los nuevos establecimientos de hostelería, e incluso no visitan estas tiendas especializadas, donde suele ser difícil encontrar vinos de El Puerto --salvo que el emprendedor se surta en una superficie comercial-- y por ello, los vinos de otras Denominaciones de Origen Vinícolas, conquistan los lugares privilegiados en las estanterías, ante el desinterés de las bodegas portuenses. Y aún dicen que nuestros vinos están en decadencia.

Deja un comentario