2.962. Paqui y Trini Peinado. ‘Las primas La Loli’, llevan el bocadillo al trabajo o al Hospital.

lasprimaslaloli_puertosantamaria

La bocatería 'Las Primas La Loli' de El Puerto de Santa María acaba de poner en marcha un servicio para servir en el trabajo o en el Hospital Santa María del Puerto, bocadillos. Hay 51 tipos de bocatas, a elegir. Las primas son, en realidad, dos hermanas: Paqui y Trini Peinado. Lo que ocurre es que cogieron el traspaso de Bocatas Loli, que era de su prima, y quisieron rendirle un pequeño homenaje y darle continuidad al negocio. Así que el pasado mes de mayo las hermanas, junto con el hijo de Paqui, Manuel Martín, asumieron la carta de más de cuarenta bocadillos que sirve este establecimiento cercano al hospital Santa María de El Puerto. /De izquierda a derecha Paqui Peinado, Manuel Martín y Trini Peinado.

Lo de servir los bocatas en los trabajos o en el centro hospitalario era una cosa que surgió espontáneamente, a petición de los clientes, pero ahora, desde el lunes 3 de octubre, están realizándolo de forma ‘oficial’. Algo que ha coincidido además con la renovación y ampliación de la carta, por lo que actualmente hay 48 bocadillos donde elegir.

Turnos para la entrega
El servicio se ha establecido por turnos diferentes para los currantes que no pueden salir de la oficina y para acompañantes, enfermos o trabajadores del hospital. Para los primeros el reparto se establece de 9:30 a 11:00. El pedido mínimo es de 6 euros y hay un recargo de un euro por el reparto que se elimina si el pedido supera los 10 euros.

lasprimaslaloli2_puertosantamaria

Para el hospital hay cuatro rondas de reparto: a las 13:15, a las 15:30, a las 20:30 y a las 23:00. En este caso, no hay pedidos mínimos ni recargos. Además, el establecimiento no cierra al mediodía, indica Trinidad, por lo que los que salgan de trabajar tarde y con el estómago vacío tienen la oportunidad de comer a cualquier hora en el establecimiento.

Variedad de bocatas.
Los 51 tipos de bocadillos que componen la carta de Las Primas La Loli se dividen por escala de precios. Los más baratos son, por ejemplo los bocadillos de lomo adobado, bacon o jamón york, que cuestan 1,6 euros, 1,2 el medio bocadillo. A partir de este precio hay piezas los precios van aumentando gradualmente según ingredientes. En la parte superior de la tabla quedaría ‘Escándalo’, una de las nuevas entradas en la carta, que lleva pollo crujiente, salsa burguer casera, queso cheddar, pepinillo, lechuga y tomate y cuesta 4,9 euros. /Texto: Angeles Peiteado

Deja un comentario