3.517. Domingo (Kiko) Sánchez Prieto. Nuevo presidente de la clase Optimist de Vela en España

El portuense Domingo (Kiko) Sánchez Prieto asume la responsabilidad de dirigir la clase Optimist en España para los próximos cuatro años. Sánchez, uno de los regatistas más destacados en Andalucía a finales de los 90 y principios de 2000 en los grandes proyectos de vela crucero y vinculado en la actualidad a la vela de base en el RCN El Puerto de Santa María, fue elegido recientemente en el transcurso de la última prueba de la Optimist Excellence Cup en Torrevieja, dentro del marco del XI Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja. Sánchez llega con savia nueva a la dirección de AECIO IODA España (Asociación Española de la Clase Internacional de Optimist e International Optimist Dinghy Association).  | Foto: Pep Portas

Así, se incorporan María Eugenia Suárez, de Gran Canaria, quién ya tomó el relevo a Alejandro de Juan hace unos meses al frente de la Delegación Optimist Gran Canaria, y ahora asume la responsabilidad y cargo de Tesorero, como así ha estado desempeñando hasta el pasado sábado De Juan.

En cuanto al Optimist de Aguas Interiores, Alfonso Moreno de la Comunidad Madrid, afronta el difícil reto de seguir impulsando la clase en las territoriales y clubes de aguas interiores.

La nueva junta, tal y como así ha indicado Kiko Sánchez, propone una línea de continuidad dado el buen trabajo que se ha realizado en estos cuatro últimos años, “por lo que no se prevén cambios, al menos hasta final de año, más o menos para el mes de noviembre”. Este objetivo conlleva a que el andaluz le acompañen en esta nueva singladura dos miembros de la junta anterior: Cati Darder, Delegada Optimist Baleares y Xavi Garcia, Delegado Optimist Cataluña.

El nuevo presidente es consciente del listón alto que ha encontrado al asumir la dirección del optimist español: “Se ha hecho un buen trabajo en todas las líneas y en estos años anteriores hemos dado un salto grande, tanto en administración, dirección deportiva y comunicación, razones y argumentos más que suficientes para no hacer cambios por el momento”, añadiendo que “ahora nos debemos centrar en preparar el trabajo de cara a la siguiente junta y mirar las sedes para la Optimist Excellence Cup, en su siguiente edición, campeonato y copa, así como la preparación de las regatas internacionales en Holanda, Chipre e Italia”.

Deja un comentario