3.545. María Murillo Romero. Arquitecta, fotógrafa y diseñadora

La portuense María Murillo Romero es una arquitecta, diseñadora y fotógrafa que reside en San Sebastián. Arquitecta por la Universidad de Sevilla en 2014, es Master oficial en Rehabilitación, Restauración y Gestión Integral del Patrimonio Construido por la Universidad del País Vasco en San Sebastián en 2016. Actualmente está realizando su tesis doctoral sobre el paisaje bodeguero de El Puerto de Santa María, en la citada universidad vasca.
Ha participado en Talleres de Trabajo Internacionales de Arquitectura y Patrimonio en Cartagena de Indias (Colombia) y en la Cátedra Blanca Cruz y Ortiz en España. Desde 2010 he colaborado en distintos estudios de arquitectura: MPR Arquitectos, Concéntrico Studio, Servicio de Infraestructura de la Universidad de Sevilla y con su hermano Valentín, arquitecto técnico. Su padre, Valentín Murillo, fue Jefe de Mantenimiento del Casino Bahía de Cádiz. Fue alumna del Colegio Menesteo.Es Miembro fundador de la Asociación Universitaria Fabricar e Investigar (AUFI), asociación creada para la divulgación e investigación del Patrimonio Industrial, en la que ha colaborado en todas sus jornadas divulgativas, aportaciones a congresos y capítulos de libro, en solitario o en compañía de otros. Es la Community Manager de la Asociación.

Algunos de sus trabajos de investigación y publicaciones o comunicaciones en diferentes jornadas que traemos como ejemplo de su desarrollo profesional en el mundo de la arquitectura:

“Vivo en una Fábrica: Nuevos modelos de hábitats como estrategias de recuperación de espacios industriales”, en Espacios Industriales Abandonados: Gestión del Patrimonio y Medio Ambiente. 2015.
”Habitar la fábrica. Recuperación y revalorización de espacios industriales abandonados como nuevos espacios de vida”, en Cadenas de montaje. La Utopía de la arquitectura como producto industrializado. 2016.
Exposición “Lugares de Oportunidad” XVI Semana de la Arquitectura de Sevilla. Participación con el Proyecto Fin de Carrera ”Mercado de la Puerta de la Carne, recuperación y puesta en valor”. 2017.

| Acceso al portfolio de María Murillo 

El mundo del diseño también es relevante para María “algunas de las ilustraciones, y demás trabajos que he ido realizando, desde agendas encuadernadas a mano, calendarios, fansarts, pintura en vidrio. [...] Esto también forma parte de mi mundo, y ahora más que nunca lo necesito, lo necesito como vía de expresión, de diversión... Es algo que siempre ha estado en mí pero que he querido relegar durante demasiado tiempo, siempre había una excusa para no hacerlo, pero en realidad no la había”.

María reúne en su web de diseño Littlewall, “algunas de mis ilusiones y trabajos de ilustración: agendas, calendarios, ilustraciones y puntos de libro personalizados y a mano. Intento combinar en mis trabajos aquellas cosas que me influyen, arquitectura, comics, cine...

Un comentario en “3.545. María Murillo Romero. Arquitecta, fotógrafa y diseñadora

  1. Makita De La Pradera Próspera

    Que chica tan importante. Claro. 2018 es el Año Murillo y tú lo vas a llevar a rajatabla!!! Ole tus ovarios beibi

Deja un comentario