3.825. Alberto Castrelo, bajo la marca @ELDESCOSIDO, se incorpora a Gente del Puerto

El joven portuense Alberto Castrelo González, de 33 años es un Diplomado en Turismo ciertamente polifacético: escritor, pintor, precursor de las buenas causas, amante de los vinos y de la aventura. Y humorista gráfico.

Con esa disciplina se incorpora como colaborador en Gente del Puerto, aportando su visión a través de unos trazos y sus profundas reflexiones: las que le inspiran las realidades local y global. Sus dibujos tienen mucho de ‘El Roto’, viñetista de El País. Y ya se sabe que para un roto, siempre hay un descosido. Abrimos una sección donde recopilaremos las viñetas de @ELDESCOSIDO

Alberto tiene en su haber cuatro obras publicadas. Su obra primigenia fue “No soy político, soy un ciudadano que es más importante”, un ensayo en clave de humor y sencillez sobre la situación política y económica del país. “¡Que viene el Papa!”, su segunda obra, fue una hilarante comedia teatral de enredos que ha arrancado la risa de todo aquel que la ha leído.

Su tercera obra es “Vacío de Contenido”, un manuscrito de relatos cortos que, paradójicamente, es justo lo contrario a lo que su propio nombre indica, pues en estos microcuentos y relatos Alberto logra tocar hondo, muy hondo en las entrañas y en el alma en sus lectores.

| Presentación en la Feria del Libro de Madrid 2018 de su última obra:“Reto Kira: 2.200 kilómetros de alegría y  solidaridad”.

Y la cuarta -de momento- es “Reto Kira: 2.200 kilómetros de alegría y  solidaridad”, en donde cuenta los detalles y las mil y una anécdotas ocurridas durante su trayecto en bicicleta cruzando España por una causa solidaria.

Además de sus escritos ha presentado también exposiciones pictóricas en varias ocasiones, ha colaborado con revistas digitales y ha llevado a cabo diversas iniciativas en otros campos. Hoy se estrena en Gente del Puerto como humorista gráfico, una faceta en la que ya roza la fina línea de la excelencia.

Amante de los deportes extremos y de riesgo, aventurero incansable, tanto intelectual como físicamente, Alberto Castrelo culminó con éxito el Reto Kira 2015. Una aventura en la que se embarcó y en la que cruzó España en bicicleta desde El Puerto de Santa María hasta Gijón, atravesando la cornisa Cantábrica para llegar a Bilbao y volver a El Puerto para recaudar dinero contra el cáncer infantil en favor de la APU (Asociación Pablo Ugarte). 

La hazaña se realizó durante el mes de Julio del año 2015. En 2016 vuelve a enfundarse las mallas de ciclista para recorrer Andalucía -junto a Mari Santy Morillo- y llegar al Mulhacén para coronarlo, objetivo principal del Reto Kira de ese año. Y en 2018 el Reto Kira viajó  desde Cádiz a Santiago de Compostela, en esta ocasión acompañado de Javier del Río. Nuevo itinerario, nuevo acompañante y nuevos medios de transporte, en el que  la bicicleta  no sería la compañera de viaje de Alberto ni de Javier. Javier recorrió la geografía española  montado en un monociclo, mientras que Alberto por su parte utilizó un patinete de mushing para hacer la ruta.

Deja un comentario