3.858.  Rocío Luque Costi. Diplomada en Trabajo Social

Rocío Luque Costi, Diplomada en trabajo social es trabajadora social. Ha sido concejala de la agrupación de electores ‘Levantemos El Puerto’ hasta el pasado mes de diciembre en el que presentó su dimisión, por motivos personales al trasladar su residencia a su Córdoba natal. Durante el año que permaneció en el gobierno local tituló las concejalía de Fiestas, Juventud y Deportes --donde aún la recuerdan con afecto--, pasando luego a la bancada de la oposición. 

Rocío está casada con David Otero Guillén, (hijo del trabajador de la concejalía de Deportes jubilado, Anselmo Otero Bueno) educador y mediador juvenil, a la sazón el número 5 de la lista de Levantemos El Puerto, con quien tiene una hija, si bien declinó sustituir a anteriores concejales dimisionarios de su grupo político municipal. Nuestra protagonista vivió durante su etapa de concejal con responsabilidades de gobierno, el embarazo y posterior nacimiento de su hija.

| Efectuando unas declaraciones en el Ayuntamiento.

Rocío nació el 22 de abril de 1984 en Córdoba. Es Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Granada y está en posesión de un Postgrado de especialización en Trabajo Social Comunitario, Gestión y Evaluación de Servicios Sociales por la Universidad Complutense de Madrid. 

1984
En 1984, el año del nacimiento de nuestra protagonista, era alcalde de la Ciudad Rafael Gómez Ojeda. Se incendiaba en marzo el Teatro Principal y, a los pocos días se inauguraba el Hotel Los Cántaros. Dejaba de funcionar el tren entre El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda que también hacía paradas, atravesando la Base Naval, en Rota, apeadero de La Ballena y Chipiona. La Peña ‘Los Majara’ sacaba la comparsa ‘Israel’. Se creaba el Patronato Municipal de Turismo en enero y en marzo se inauguraba la Oficina de Turismo en la calle Guadalete. Se creaba el IMUCONA, Instituto Municipal para la Conservación de la naturaleza. Ambos, Patronato e Instituto están amortizados. La actriz Montse Torrent era contratada por el Ballet Albariza. En diciembre arrancaban las obras de Puerto Sherry. 

Rocío Costi es experta en Mediación Familiar y Resolución de Conflictos. Ha ejercido su labor profesional en distintas asociaciones como Andad, la Asociación ‘Guernica’ de la barriada madrileña de ‘Pan Bendito’ o la Fundación Guadalquivir Futuro, de Córdoba. 

| En la imagen Rocío a la derecha, en una reunión del Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz, acompañando a su presidenta, Pilar Tubío Martínez con la Concejala de Asuntos Sociales del ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández Garrón, en noviembre de 2017.

En 2012 comenzó a trabajar como gestora del Colegio Profesional de Trabajo Social en Cádiz. Ha participado como activista social en diferentes acciones como el movimiento de la Marea Naranja por la Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales en la provincia o en el Foro Social Portuense en el que ha contribuido de manera voluntaria en el diseño e implementación de un plan social de actuación para el entorno de la barriada de Santa Clara.

Rocío manifestaba ante su dimisión que "por motivos personales he tenido que trasladar mi residencia a Córdoba y entendiendo el cargo de concejala como de entrega y representación a la ciudadanía portuense he actuado con responsabilidad y coherencia dejando el acta antes de trasladarme definitivamente. Estoy enormemente agradecida de la oportunidad de representar a esa ciudadanía que nos votó pidiendo un cambio en las políticas municipales de derechas que venía soportando la ciudad”.

Deja un comentario